Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

illy

illy

Fundada hace más de 75 años en Trieste, illycaffè produce y vende en todo el mundo una sola mezcla de café de elevada calidad, compuesta por nueve tipos de puro Arábica.

Sector/es: Alimentación, Cafés e infusiones, Distribución alimentaria.

Datos contacto de illy

DirecciónC/ PERE IV N.397-401 NV. 7-8 - Barcelona (Barcelona) - 08020- España
Teléfono 933 034 050 Fax 933 035 068
Sitio web www.illy.com

Descripción de illy

 

Nos gustaría que nos hiciese un breve resumen de los orígenes históricos de su compañía.

La empresa fue fundada en 1.933 por Francesco Illy. Su objetivo era importar y producir el mejor café del mundo para llevarlo a todos los países del planeta. Un objetivo que, a día de hoy, podemos decir que ya es una realidad.

Su primera gran iniciativa fue desplazarse a los países productores para escoger el mejor grano que le permitiese obtener un producto de la máxima calidad.

Una de sus principales genialidades fue introducir en el sistema de producción la presurización: que es un sistema que permite de conservar los aromas del café a través del uso de un producto natural como es el  nitrógeno.

Este es un factor clave para aprovechar sus más de 800 componentes aromáticos, ya que tras el tueste del grano estaba comprobado que después de algunos días en contacto con el oxigeno se perdían más del 25% de esos componentes.

Ustedes trabajan con un único producto: café 100% Arábica procedente de la mezcla de nueve variedades distintas. ¿Qué importancia tiene en su proceso de elaboración los países productores de café?

Durante años, e incluso en la actualidad, la gran mayoría de las multinacionales se han aprovechado de los agricultores. illy es la única empresa del mercado que compra directamente a través de los productores. No trabajamos con intermediarios.

Aunque illycaffè ya había logrado importantes certificaciones como la ISO 9001 por su sistema de calidad, la ISO 14001 por su compromiso con el medio ambiente o el registro EMAS, ahora han dado un paso más en su búsqueda de la excelencia al conseguir que les certificasen como compañía sostenible.

Nosotros siempre defendimos que la empresa debe implicarse del todo en los inicios del proceso. Es decir, en las mismas plantaciones de café. Esta manera de trabajar ha sido la que nos ha llevado a lograr que la prestigiosa firma DNV certifique nuestra cadena de suministros como sostenible. Somos la primera y única empresa del sector del café que logra esta distinción que garantiza que todo, absolutamente todo el producto que comercializa nuestra compañía es sostenible.

 

 

 

Publicaciones prensa illy

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Sabores del Mundo

25 de julio de 2011
Sabores del Mundo


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.