Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

iLine Microsystems S.L.

iLine Microsystems S.L.

Empresa, dedicada al desarrollo y fabricación de sistemas de diagnóstico in-vitro Point-of-Care. La compañía está especializada en sistemas portátiles para el control de la Terapia Anticoagulante Oral. iLine Microsystems utiliza tecnología patentada a nivel internacional y mantiene los estándares de calidad más elevados.

Sector/es: Medicina-Salud, Tecnología sanitaria.

Datos contacto de iLine Microsystems S.L.

DirecciónPaseo Mikeletegi, 69 - Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa) - 20009- España
Teléfono +34 943 005 651 Fax +34 943 008 737
E-Mail Sitio web www.ilinemicrosystems.com

Descripción de iLine Microsystems S.L.

“MicroINR representa un gran avance frente a lo que existía en el mercado”

Cada vez son más las personas que toman periódicamente medicamentos anticoagulantes para evitar trombos. Para controlar la dosis correcta que deben tomar en cada momento ha nacido MicroINR, un dispositivo diseñado y desarrollado en Euskadi por Iline Microsystems. Hemos hablado con Iñaki Sádaba y Jon Peón, socios fundadores de la empresa.

¿Cuáles son los orígenes de Iline Microsystems?

La empresa nació en el año 2007 como resultado de una iniciativa absolutamente privada. Todo parte de nuestra vocación de emprendedores y nuestra sólida formación en carreras técnicas (ingeniería, física, química...). Decidimos desarrollar un producto innovador que permitiera a los pacientes que toman anticoagulantes orales controlar la dosis adecuada de un modo sencillo y cómodo. Piense que más del 1% de la población occidental toma este tipo de fármacos, así que el mercado potencial es enorme.

Así nació MicroINR...

MicroINR vio la luz a principios de 2011 tras un proceso de desarrollo de producto que nos llevó cuatro años, un tiempo en el que tuvimos el apoyo de diversas instituciones de ámbito regional y nacional, en especial la incubadora de empresas de San Sebastián (BIC BERRILAN).

¿En qué consiste MicroINR?

Nuestro producto se enmarca dentro de lo que se conoce como dispositivos de diagnóstico in-vitro point-of-care (POC), y a través de una tecnología patentada permite controlar a los pacientes que están en terapia de anticoagulantes orales.

Para que la gente entienda el concepto POC, quizás lo más sencillo es hablar de los glucómetros, esos dispositivos portátiles que los diabéticos emplean para conocer el nivel de azúcar que tienen en sangre en cada momento. El principio de MicroINR es similar, y representa un gran avance frente a lo que existía en el mercado.

¿En qué sentido?

La base tecnológica de MicroINR es la microfluídica, que nos permite “instalar” -si me permite la expresión- un laboratorio en un chip desechable. Gracias a la microfluídica movemos volúmenes de sangre muy pequeñosa través de microestructuras que contienen reactores y zonas de detección necesarias para realizar la analítica. Esa base es la que nos ha permitido desarrollar y diseñar un equipo portátil de fácil uso, algo que los productos actuales no cumplían.

¿Qué acogida ha tenido el producto?

Lo cierto es que ha sido muy buena. En este año y medio largo que lleva en el mercado, el MicroINR está siendo utilizado por cerca de 300.000 pacientes en España, Latinoamérica, Asia y diversos países de Europa.

Si hablamos de la comunidad médica, la aceptación también ha sido positiva. Antes de lanzar al mercado un producto de este tipo es preciso realizar diversas fases de ensayos clínicos, para los que mantuvimos contacto con diversos key opinion leaders de varios países. Todos valoraron muy bien el producto.

¿MicroINR se dirige únicamente al paciente?

No. La monitorización de los pacientes que toman anticoagulantes mediante nuestro producto está pensada para los usuarios, claro, pero también para que pueda ser empleado por los profesionales sanitarios, en especial en el ámbito de la atención primaria. En este sentido, el sistema ha sido concebido para que sea de fácil uso, poco invasivo (la muestra de sangre que necesita es mínima) y muy preciso en sus resultados.

¿Cómo se comercializa MicroINR?

Nosotros nos ocupamos del desarrollo y la fabricación del producto, pero para llevarlo al mercado apostamos por ofrecer contratos de exclusividad a distribuidores, por lo general a los líderes del mercado en sus países. Hay un millón de personas en España que toman anticoagulantes, más de siete en la Unión Europea y otros cuatro en los Estados Unidos, de manera que necesitamos una red de distribución internacional.

¿Se puede evolucionar más el producto?

Sin duda. Pese a su juventud, estamos convencidos de que podemos añadir nuevas prestaciones que permitan a MicroINR adaptarse a las tendencias del mercado. Estamos trabajando en nuevas versiones mejoradas o ampliadas del mismo. Además, dentro del campo de la hemostasia existen diversos tipos de fármacos anticoagulantes. El más extendido es el Sintrom, pero hay otros que requieren otras tecnologías para su control; nosotros estamos trabajando ya para poder responder a esa realidad con otros dispositivos.

¿Cuáles son los retos de futuro de Iline Microsystems?

El primero de los retos que tenemos es seguir internacionalizando el producto. Como le decía, ya estamos en varios países, pero aún queda mucho camino por recorrer. Por otra parte, también estamos trabajando en una posible diversificación de aplicaciones, pero siempre dentro del mundo del diagnóstico in vitro, que es lo que conocemos y dominamos.

Publicaciones prensa iLine Microsystems S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Euskadi Impulsa

25 de octubre de 2012
Euskadi Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.