Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ikusmen Visión Artificial, S.L.

ikusmen Visión Artificial, S.L.

Ikusmen es una empresa especializada en la integración de sistemas de visión artificial para el mundo industrial. Hemos hablado con su gerente, Felipe Abaitua, para conocer qué servicios ofrece la compañía a sus clientes.

Sector/es: Software industrial, Sistemas visión artificial.

Datos contacto de ikusmen Visión Artificial, S.L.

DirecciónAritz Bidea,63 - Mungia (Vizcaya) - 48100- España
Teléfono +34 94 674 42 92 Fax +34 94 674 32 73
E-Mail Sitio web www.ikusmen.com

Descripción de ikusmen Visión Artificial, S.L.

“La visión artificial permite mejorar la calidad y automatizar procesos”

¿Cuándo inició su andadura Ikusmen?

La empresa fue fundada en el año 1996 con la intención de convertirse en un integrador especialista en sistemas de visión artificial para la industria. Hoy en día somos integradores oficiales para la zona norte de la marca Cognex, una compañía norteamericana líder a nivel mundial.

¿Qué aplicación tiene la visión artificial en la industria?

Fundamentalmente, nuestros productos cumplen dos grandes objetivos. El primero es el control de la calidad, ya que permiten inspeccionar el 100% de las piezas que se fabrican para localizar y rechazar aquellas que presenten algún tipo de defecto. El segundo gran aporte de la visión artificial es la automatización de procesos. Dentro de este campo un equipo de visión artificial permite por ejemplo guiar a un robot en la localización de piezas, identificar una pieza en función de su forma, color,… Se integran en la línea de producción con gran flexibilidad, permitiendo el trabajo coordinado con el resto de la maquinaria.

¿A qué perfil responden sus clientes?

Por un lado trabajamos para clientes finales de diversos sectores, como la automoción, la energía solar o los electrodomésticos, aunque la visión artificial es aplicable en muchos otros ámbitos donde haya sistemas de producción. Además de para los clientes finales, un porcentaje importante de nuestra facturación se dirige a fabricantes de maquinaria que incluyen nuestros sistemas en sus máquinas. En el primer caso, nuestro radio de acción se circunscribe sobre todo a la zona Norte de España,  en el segundo, aunque sea de forma indirecta, nuestra oferta llega a prácticamente cualquier país donde nuestros clientes exporten sus máquinas.

¿Qué diferencia a Ikusmen de sus competidores?

Además de la calidad de los equipos que empleamos, si hay algo que nos define es la especialización. Llevamos muchos años dedicándonos única y exclusivamente a la visión artificial, lo que nos permite acumular grandes conocimientos y ser muy eficientes a la hora de realizar integraciones. Contamos con laboratorios y medios humanos y técnicos preparados para ofrecer a nuestros clientes un servicio completo a la hora de instalar un equipo de visión artificial.  Este servicio incluye  el estudio de viabilidad previo, instalación, mantenimiento, formación…

Imagino que la tecnología ha evolucionado mucho...

En estos años, los equipos de visión artificial han aumentado sus prestaciones y, sobre todo, han mejorado mucho sus acabados, lo que facilita su uso y su integración en las líneas de producción.

¿Cuáles son los retos de futuro de Ikusmen?

Seguir trabajando como hemos hecho hasta ahora, con un equilibrio justo entre calidad y servicio al cliente. En este sentido, seguiremos asesorando a las empresas acerca de los sistemas que les ayuden a mejorar su calidad y su competitividad, y no descartamos a medio plazo introducirnos en otros sectores de actividad donde la visión artificial puede aportar grandes cosas.

Publicaciones prensa ikusmen Visión Artificial, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

3 de junio de 2013
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.