Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IICE Instituto Internacional de Conocimiento Empresarial

IICE Instituto Internacional de Conocimiento Empresarial

El actual escenario de crisis está llevando a muchas pymes a lanzarse a su internacionalización, la mayoría de ellas sin una estrategia bien definida. Sin embargo, tener la operación bien planificada y contar con el asesoramiento adecuado puede marcar la diferencia entre que salga bien o sea un fracaso.

Sector/es: Consultoría y auditoría, Servicios, Consultores y asesores.

Datos contacto de IICE Instituto Internacional de Conocimiento Empresarial

DirecciónC/ Albasanz 72 Oficina B13 - Madrid (Madrid) - 28037- España
Teléfono 91 126 47 78 Fax 913 758 962
E-Mail Sitio web www.iice.es

Descripción de IICE Instituto Internacional de Conocimiento Empresarial

 

¿Cómo se perciben hoy las operaciones de internacionalización?

Todo proceso de internacionalización implica varios aspectos clave para llevarlo con éxito:

-Cultural, de prejuicios o preparación y habilidades del directivo para abordar la internacionalización.

-Que el proceso de internacionalización sea realmente una estrategia corporativa dentro de la empresa.

-La dimensión y el tamaño de la empresa. No todas las empresas pueden internacionalizarse, va a depender, por ejemplo, de su nivel de facturación  y sus ventajas competitivas.

¿Brasil, México y Colombia podrían ser los principales países en los que las pymes españolas buscan “oxígeno”? ¿Y qué nos diría de China?

España está muy vinculada históricamente, culturalmente y a nivel de idioma con Latinoamérica, lo que le confiere ventajas competitivas frente a otros socios europeos. Además, en esta zona del mundo la media de edad de la población es más joven que la europea y se está dando y se va a dar un mayor crecimiento económico que en España, con las oportunidades que conlleva.

A partir de ahí, decir que Brasil, como sabemos, es el gran gigante de Latinoamérica, pero existen unas complicadas barreras arancelarias y hay que invertir allí bajo la fórmula de implantación directa; respecto a Méjico, es un país más fácil a la hora de realizar operaciones de comercio exterior, cuenta con más de 100 millones de habitantes hispanoparlantes muy consumistas, y con unas expectativas muy buenas en el corto plazo ; mientras, Colombia es la gran revelación actual de Latinoamérica, con una economía abierta, dinámica, que protege al inversor y destino de muchos viajes e inversiones de negocios en el último período; a ello se le une el Tratado de Libre Comercio con Europa que estará vigente en breve, todo esto representa que los retornos de las inversiones en este país,  sean más rápidos y rentables.

Por último, mencionar a China, la cual está pasando de ser fábrica del mundo a ser un país mucho más consumista, por ello preparamos la 5ª Edición del Programa de Negocios en China, que son 6 días de la última semana de mayo en Pekín donde organizamos jornadas y agenda de negocios entre empresas españolas y chinas, es una herramienta  muy importante para realizar negocios en el gigante asiático de una manera operativa y eficiente.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para abrirse camino en esos u otros mercados? ¿Cómo trabajan la internacionalización de sus clientes?

Primeramente definimos en España, mediante análisis de mercado en destino, las oportunidades de negocio en el país/mercado de interés, con esta información diseñamos conjuntamente con la empresa unos objetivos  y un plan de acción.  A partir de ahí en el IICE estamos implementando un nuevo modelo operativo de internacionalización en países emergentes basado en 4 etapas: la de Preinternacionalización (sin desplazarse, realizamos estudios de mercado, ofrecemos referencias contrastadas de proveedores, distribuidores, desarrollo de un Plan Internacional…); Apoyo a ferias en destino (gestionamos agendas y asistencia de apoyo a ferias, recogemos datos, contactos en las ferias y todo lo reportamos a clientes); Seguimiento y Representación en destino de Proyectos Internacionales (este es un elemento clave,  contamos con equipos locales en destino, que representan a nuestros clientes y optimizan los procesos de negociación en tiempo, contenido y forma) y Operativa Internacional (ejecución de toda la operativa con apoyo local – gestión aduanas, apoyo legal, logística, etc..).

Se calcula que el 80% de las pymes españolas se lanzan a su internacionalización sin un plan definido… ¿esto que les sugiere?

Este dato salió de unas Jornadas de Internacionalización que organizamos el pasado mes de marzo, lo que nos reafirma en el hecho de que la empresa debe analizar el mercado a invertir, sus ventajas competitivas, organizar un plan de negocio…esto es, planificar si se quieren obtener rentabilidades adecuadas a las oportunidades que nos ofrecen estos mercados emergentes.

 

Publicaciones prensa IICE Instituto Internacional de Conocimiento Empresarial

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios y Camaras de Comercio

18 de abril de 2012
Servicios y Camaras de Comercio


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.