Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Igeotest, S.L.

Igeotest, S.L.

Igeotest, se ha consolidado como la empresa española de referencia en geotecnia marina. Una firma que ya es capaz de competir con las empresas más importantes del mundo en proyectos como los parques eólicos marinos, valorados en más de mil millones de euros.

Sector/es: Estudios geotécnicos, Energía maremotriz, Energía eólica, Sostenibilidad - Energías renovables.

Datos contacto de Igeotest, S.L.

DirecciónCalle Borrassà s/n - Figueres (Girona) - 17600- España
Teléfono 972 513 466
E-Mail Sitio web www.igeotest.com

Descripción de Igeotest, S.L.

Igeotest, líderes en investigación geotécnica

Para empezar, ¿podría resumirnos los orígenes históricos de su compañía?

Uno de los dos fundadores, el geólogo Marcelo Devincenzi, ya había empezado a desarrollar su labor profesional en el ámbito de la geotecnia hace más de veinte años. Desde sus comienzos, y juntamente con su socio Norberto Frank, decidieron apostar por la realización de ensayos in situ y por la utilización de las técnicas y herramientas más vanguardistas. Entre ellas, podemos destacar la introducción en España del piezocono (CPTu). Este ensayo aporta una gran ventaja en la caracterización geotécnica del terreno con respecto a otras técnicas menos precisas.

Actualmente, ¿en qué campos está especializada Igeotest?

La firma está especializada en la caracterización geotécnica del terreno, tanto en tierra como en mar. Como le decía antes, ya desde su creación los fundadores de la firma decidieron apostar por la utilización de técnicas de investigación in situ. Estos métodos permiten obtener resultados más exactos y de manera inmediata, lo que facilita una mejor adaptación y flexibilidad en cada uno de los proyectos. Este último año hemos hecho una fuerte campaña y actualmente estamos también trabajando para el sector de Oil & Gas.

Una de las señas de identidad de su empresa es la continua innovación.

Así es. Contamos con un departamento de I+D especializado en el desarrollo de herramientas y metodologías propias para mejorar tanto el proceso productivo como el conocimiento técnico.

¿Podría destacarnos los avances más importantes que han conseguido gracias a su departamento de I+D?

Como sería imposible hablar de todos, les comentaré sólo tres de los más importantes:

- Hemos desarrollado distintos equipos de ensayo adaptados a las condiciones de trabajo tanto en plataforma marina como en condiciones submarinas.

- Hemos creado un concepto novedoso de plataforma dentro del proyecto PLATA, diseñada para la realización de campañas geotécnicas marinas completas.

- Estamos participando en un consorcio junto con otras importantes firmas en el proyecto CENIT-E de Ocean Lider, cuyo objetivo es generar y crear conocimientos y tecnologías necesarias para el aprovechamiento de las energías oceánicas renovables.

Para usted, ¿cuáles son sus principales rasgos diferenciadores?

Quizás nuestro punto de inflexión más importante fue cuando en el año 2.006 dimos el salto de tierra a mar, donde queríamos hacer el mismo tipo de estudio que hacíamos en tierra. Nuestro bautismo de fuego en la geotecnia marina fue cuando en el 2007 la Autoridad Portuaria de Barcelona nos contrató para hacer un estudio en profundidad sobre la zona en que ocurrió el colapso y las zonas de nuevos desarrollos del puerto. Este proyecto, en el que tuvimos que trabajar con tres plataformas marinas al mismo tiempo, nos abrió las puertas de un importante número de proyectos internacionales. Creo que sería importante destacar en este punto que el 90% de nuestra facturación actual son trabajos marinos internacionales.

¿Cuáles son sus planes de futuro?

A pesar de la difícil situación económica que atravesamos, la verdad es que somos optimistas de cara al futuro, sin olvidarnos que nuestro mercado actual se encuentra en economías y sectores emergentes. Principalmente nos centramos en tres zonas: África Occidental, Brasil y América Latina así como en el Reino Unido y el Mar del Norte donde se desarrollarán parques eólicos marinos valorados en cientos o miles de millones.

Publicaciones prensa Igeotest, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

14 de diciembre de 2011
Vip Selección
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

8 de diciembre de 2012
Vip Selección
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa

23 de noviembre de 2012
Economía y Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.