Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IFEMA

IFEMA

Convenciones y Congresos IFEMA nació hace más de 10 años como una nueva unidad de negocio de Feria de Madrid con el objetivo de explotar sus instalaciones para la celebración de convenciones, congresos y cualquier otro tipo de evento organizado por empresas o asociaciones.

Sector/es: Eventos ocio, turismo y empresas.

Datos contacto de IFEMA

DirecciónFeria de Madrid - Humanes de Madrid (Madrid) - 28042 - España
Teléfono 902 22 15 15
E-Mail Sitio web www.convencionesycongresos.ifema

Descripción de IFEMA

Convenciones y Congresos IFEMA, punto de encuentro para eventos con notoriedad

La organización, clave
La Dirección de Convenciones de IFEMA está subdividida en tres áreas; Ferias Externas, Eventos y Congresos. Las Ferias Externas son certámenes que se celebran en IFEMA pero que son organizados por terceros. En 2009 estas convocatorias representaron más del 30% de la actividad del recinto. La mayoría son de carácter nacional aunque uno de los objetivos del Departamento para los próximos años es incrementar el número de ferias externas de carácter internacional.


El Área de Eventos se centra principalmente en el alquiler de espacios a corporaciones que celebran actos diversos como por ejemplo Convenciones, Juntas de Accionistas, Jornadas, Presentaciones de Producto, Car Clinics o Exámenes. Las agencias de organización de eventos juegan un papel muy importante en este área ya que son ellas en muchos casos las que optan por IFEMA como lugar de celebración de los eventos que gestionan para sus clientes.


El Área de Congresos pone a disposición de asociaciones e instituciones de carácter nacional e internacional una combinación de espacios de reunión y expositivos que favorece el flujo de de los asistentes. Las dimensiones del recinto así como su ubicación próxima al aeropuerto, hacen que sea el lugar idóneo para la celebración de grandes congresos europeos e internacionales. Estos organismos buscan no sólo una ciudad accesible sino las garantías y el saber hacer de un recinto con gran trayectoria en la acogida de este tipo de eventos. Por sus dimensiones y su vestíbulo central en el que se pueden montar exposiciones de hasta 76 stands, Convenciones y Congresos Norte es un espacio muy adecuado para congresos de carácter nacional de, 800 a 1.500 personas.


Por último, destacar que uno de los principales atractivos de IFEMA es que permite a los clientes contratar servicios a terceros sin comprometerle a la exclusividad de los proveedores de la Institución.

Un gran marco detrás
Las instalaciones con las que cuenta IFEMA para la organización de actos son:
- Convenciones y Congresos Norte (inaugurado en 2002): 20 salas y un auditorio para 1.100 personas.
- Convenciones y Congresos Sur: un auditorio para 600 personas y 9 salas de distintas capacidades.
- Pabellones: para eventos de mayor formato y ferias de organización externa.
- Exteriores: para rodajes, sesiones fotográficas o eventos especiales.

Miembro activo de varias asociaciones
Convenciones y Congresos IFEMA es miembro de diversas asociaciones con las que colabora activamente: Madrid Convention Bureau (oficina de congresos de Madrid perteneciente al Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid), ICCA (International Congress and Convention Association), APCE (Asociación de Palacios de Congresos de España), AIPC (Asociación Internacional de Centros de Congresos).

Publicaciones prensa IFEMA

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Turismo de negocios

28 de abril de 2010
Economía y Empresa - Turismo de negocios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.