Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

iEnergy, S.L.

iEnergy, S.L.

iEnergy surge de la unión de AC GRoUP, consultora de eficiencia energética y LanSoft, compañía desarrolladora de software con más de 20 años de trayectoria en su sector.

Sector/es: Desarrollo software, Consultoria Energética, Eficiencia energética.

Datos contacto de iEnergy, S.L.

DirecciónC/ Antonio Suárez, 10 - Edificio A, Oficinas 1 y 2. - Alcalá de Henares (Madrid) - 28802- España
Teléfono 902 10 22 18
E-Mail Sitio web www.lansoft.es

Descripción de iEnergy, S.L.

El certificado energético, un gran desconocido

La compone un equipo multidisciplinar de contrastada experiencia, que analiza la vivienda o edificio, con objeto de formular un diagnóstico integral que proponga soluciones optimizadas relativas al estado, conservación y mejora del inmueble.

¿Necesitan nuestros edificios ser rehabilitados?

Actualmente el parque español tiene carencias tales como que el 55% (14 millones de viviendas) no disponen de aislamiento, trasladando una enorme carga económica al propietario y al Estado.

El envejecimiento de nuestros inmuebles implica que nuestros edificios se deterioren y deban ser renovados y conservados. También envejece la población, lo que exige su adaptación en materia de seguridad o accesibilidad.

¿Qué elementos del edificio hay que mejorar?

Para saberlo, el análisis es de vital  importancia, ya que un diagnóstico integral y correcto del edificio es imprescindible para que las mejoras que finalmente se ejecuten en él sean efectivas y den lugar a los ahorros deseados, tanto energéticos como económicos.

El marco legislativo actual proporciona herramientas para ello exigiendo desde el 1 de junio que todas las viviendas que se vendan o alquilen dispongan de un Certificado Energético. Por otra parte, los edificios de más de 50 años deberán poseer el Informe de Evaluación de Edificios en un plazo no mayor a 5 años.

¿En qué consiste el Certificado Energético?

El fin de un Certificado es, además de clasificar el gasto energético del edificio o vivienda, proponer medidas de actuación que proporcionen al propietario un ahorro en sus gastos corrientes.

Por tanto, debe incluir información concluyente que permita al propietario decidir cómo mejorar y conservar su edificio o vivienda, cuánto les va a costar, cuándo recuperarán su inversión  y cómo se revalorizará su inmueble.

Sin embargo, existe mucha confusión en relación al Certificado Energético, ya que se entiende el mismo como etiquetado, lo que ha producido que multitud de páginas web anuncien certificados a muy bajo coste emitidas  sin ningún rigor técnico, que en muchos casos ni siquiera satisfacen los requerimientos legales.

¿Y cuáles pueden ser las consecuencias?

En primer lugar sanciones, para el propietario y técnico certificador, en segundo la desconfianza de los usuarios  y en tercer lugar la pérdida del objetivo perseguido por las Administraciones; rehabilitar el parque inmobiliario de forma sostenible y eficiente.

¿Por qué un propietario contrataría los servicios de iEnergy?

Porque evaluamos el estado y características del edificio con objeto de ofrecer soluciones integrales relativas a las lesiones y daños que presente, a las adaptaciones de accesibilidad y seguridad o a las mejoras energéticas que produzcan ahorro en los gastos.

Asimismo ofrecemos la posibilidad de acometer las mejoras mediante profesionales y empresas formadas y homologadas según estándares de calidad y garantía.

¿Y qué hay de la innovación? ¿Está todo inventado en este sector?

Por supuesto que no, hay mucho por hacer. Nosotros lideramos un proyecto de I+D+i en colaboración con universidades, organismos públicos de investigación y empresas privadas de contrastada experiencia en el sector.

Consiste en una plataforma web, SICOM e2.0, cuya primera versión estará operativa el próximo otoño, que permitirá gestionar de forma integral los edificios existentes.

Publicaciones prensa iEnergy, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Rehabilitación Energética

8 de julio de 2013
Rehabilitación Energética
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.