Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IENER S.L.

IENER S.L.

Una compañía de servicios de consultoría focalizada en mejorar la competitividad de las plantas de cogeneración, biomasa y residuos. Su experiencia en el asesoramiento al más alto nivel estratégico y tecnológico les ha posibilitado desarrollar el sistema IENERGEST, la más avanzada solución de optimización y gestión específica para este tipo de instalaciones.

Sector/es: Servicios, Energía, Biomasa.

Datos contacto de IENER S.L.

DirecciónParque Tecnológico Boecillo, apdo. correos 334 - Valladolid (Valladolid) - 47151- España
Teléfono 983 049 686
E-Mail Sitio web www.iener.com

Descripción de IENER S.L.

 

¿Cuáles son los orígenes de IENER S.L.?

Nuestra actividad comercial comenzó en 2003, siendo pioneros a la hora de prestar servicios altamente especializados de consultoría estratégica y tecnológica a otras consultoras en el ámbito de la cogeneración.

En la actualidad, IENER S.L. ha extendido sus servicios incluyendo gestión y asesoría directa de instalaciones de cogeneración, biomasa y residuos, contando para ello con nuestro sistema IENERGEST, el cual fue la respuesta a las dificultades que encontraban cada día los responsables de estas instalaciones a la hora de realizar una gestión eficiente y optimizada en un entorno cambiante, donde no es habitual disponer de herramientas de gestión específicas.

¿Qué objetivos tienen, como consultoría?

Tratamos de cubrir las dificultades antes mencionadas proporcionando soluciones de consultoría estandarizada y continua, focalizadas en la competitividad, ofreciendo, con la anticipación necesaria, un plan comercial tanto a nivel diario como estratégico optimizado durante todo el ciclo de vida de estas instalaciones.

¿Cuáles son las ventajas del uso de IENERGEST?

La gestión económica de las instalaciones de cogeneración, biomasa y residuos es una tarea compleja, que depende de un elevado número de factores tanto internos (características de nuestra planta, proceso industrial asociado, O&M), como externos (precios de los mercados, legislación, climatología), pero existe una gran cantidad de variables controlables cuya gestión optimizada puede suponer una variación significativa de los resultados de explotación. IENERGEST aplica un potente algoritmo que permite optimizar los beneficios, incorporando restricciones operativas definidas, legislación en vigor, precios de mercados (Omie –pool eléctrico-, Brent, CO2, BCE- €/$-, etc.), y climatología local (temperatura, humedad, presión barométrica). También posibilita la obtención de estimaciones y simulaciones, optimizando la rentabilidad durante toda la vida de la instalación en base a la captura efectiva de los márgenes de explotación con precisión horaria.

¿Qué capacidades brinda esta solución?

En un contexto de mercados altamente dinámicos y complejos es posible, sin embargo, disponer de información con anticipación. La complejidad para obtener la información necesaria reside en el método de cálculo y en el conocimiento exhaustivo de todas las variables que intervienen en la fórmula. Ahí es donde IENERGEST se convierte en una potente herramienta para la gestión operativa (c/p) y estratégica (l/p). IENERGEST está dotado de numerosas capacidades, entre las que podemos destacar:

-Anticipar precios regulados no publicados y tendencias de mercados a futuros.

-Simulaciones “vivas” de escenarios/viabilidad, con actualización diaria.

-Manejo de planes operativos diarios diferentes para distintos grupos generadores.

-Manejo de diferentes regímenes legales en una misma instalación.

-Aplicar definiciones de reglas de negocio y combinarlas en el cálculo.

-Anticipación y control del REE.

-Internalización de los costes de CO2.

-En turbinas de gas, cálculo del ciclo óptimo de lavado en frío.

-Gestión/alertas de próximos eventos que afectan a la rentabilidad de la instalación.

-Control de EBITDA a nivel hora-hora, diario, mensual y anual, y proyecciones a 20 años.

-Generación de cuadros de mando para la Dirección (interanual y estimados próximos 12 meses).

La aplicación de un sistema automático reduce drásticamente los recursos necesarios y los errores, proporcionando información siempre fiable, y mejorando la productividad del proceso de toma de decisiones.

¿Cómo se estructura su servicio asociado a IENERGEST?

El sistema IENERGEST es 100% Web, y se contrata en modo servicio (SaaS), lo que da flexibilidad y permite al cliente y a IENER  – o sus partners-, formar un equipo integrado donde ambos comparten y analizan la misma información al mismo tiempo. El nivel de colaboración entre el cliente e IENER es flexible, desde una intervención mínima por nuestra parte, hasta un nivel de gestión totalmente delegado, pudiendo por  tanto establecerse diferentes grados de colaboración.

 

Publicaciones prensa IENER S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Energías y Medio Ambiente

2 de marzo de 2012
Energías y Medio Ambiente


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.