Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IEM Instituto Estudios Médicos

IEM Instituto Estudios Médicos

Empresa líder en el mercado de la formación y el entrenamiento de personal sanitario al más alto nivel en urgencias y emergencias, el IEM ofrece además servicios preventivos sanitarios de alta especialización, de intervención y rescate y de consultoría.

Sector/es: Formación - Educación, Cursos Emergencias.

Datos contacto de IEM Instituto Estudios Médicos

DirecciónC/ Sant Antoni Mª Claret 282, bajos - Barcelona (Barcelona) - 08041- España
Teléfono 93 4335190 Fax 93 4334405
E-Mail Sitio web www.iem-emergencia.com

Descripción de IEM Instituto Estudios Médicos

 

Instituto de Estudios Médicos IEM-Emergencia Training 
Expertos en la formación y prevención de urgencias y emergencias

El bagaje de su equipo docente en el marco de la medicina de emergencias y su equipamiento de última generación hacen del IEM el principal referente en formación sanitaria de urgencias a nivel nacional.

El IEM abría puertas en 1991 con el objetivo de trabajar para perfeccionar y ampliar los conocimientos del personal sanitario ante situaciones de emergencias. Se creó “emergencia training”, un nuevo concepto para entrenar y practicar habilidades en este ámbito. Dirigido desde finales del 2005 por el Dr. Agustí Ruiz, una autoridad en materia de urgencias y emergencias en nuestro país,  se profundizó en esta visión, desde el convencimiento que la actualización, el reciclaje profesional y la simulación son una necesidad en el marco de la Medicina de Urgencias y Emergencias (MUE).

En el ámbito docente, el IEM tiene como misión dar seguridad a sus alumnos mediante el entrenamiento individual; dar a conocer las técnicas más efectivas y novedosas, entrenándolas para mejorar la toma de decisiones y los criterios de actuación; y adaptarse a las necesidades individuales y de cada colectivo, para obtener el máximo rendimiento. Sus profesores e instructores son profesionales de reconocida experiencia asistencial y docente, todos ellos en activo en diferentes unidades de atención al paciente crítico, servicios de urgencias hospitalarias, de emergencias prehospitalarias y de rescate de nuestro país. Además, el IEM es el único centro privado con instalaciones permanentes destinadas al entrenamiento individual con simuladores de casos clínicos de última generación, lo que garantiza una formación especializada al máximo nivel. 

Con cursos desde 4 horas a un Máster de año y medio de duración, el IEM orienta su formación en urgencias y emergencias tanto al médico experimentado como al ciudadano sin relación alguna con los servicios de emergencia. Por eso, estructura su oferta formativa en diferentes niveles (educativo básico, reglado, laboral, profesional especializado…). También imparte formación a medida, adaptada al lugar de trabajo de cada profesional sanitario o no sanitario (médicos, enfermeros, celadores, bomberos, policías, técnicos de Protección Civil, submarinistas, maestros, equipos de primera, segunda y tercera intervención, etc. y público en general).

“Creemos firmemente en la cadena de la vida: la respuesta a las emergencias es un trabajo de equipo. Para mejorar la supervivencia en las urgencias y emergencias es imprescindible que nuestra sociedad entienda que todos los ciudadanos somos igualmente imprescindibles. Todos formamos parte de esta cadena de respuesta, coordinada, organizada y sintiéndose parte integrante del equipo, por eso en nuestros cursos implicamos a hospitales, cuerpos de seguridad, entidades y, en general, a todos los agentes que creemos tienen algo que decir en el terreno de las urgencias y emergencias”, afirma el Dr. Ruiz.

Centro de referencia

Principal referente en el ámbito de las emergencias en España, el IEM ofrece en la actualidad una cartera de servicios bastante amplia que comprende las siguientes áreas específicas: Área de Urgencias y Emergencias Médicas; Área de Medicina Subacuática e Hiperbárica; Área de Primeros Auxilios y Transporte Sanitario; Área de Psicología de Emergencias; Área de Prevención y Seguridad Integral; y Área de Servicios Especiales y Consultoría.

Así, el IEM es el centro oficial de formación de la Federación Catalana de Salvamento y Socorrismo (FCSS). Solo desde 2010 ha acreditado oficialmente a casi 5000 personas en Soporte Vital (reanimación cardiopulmonar), lo que lo coloca como líder indiscutible de todo el Estado en este ámbito. Igualmente es centro de referencia en Revisiones y Consultas de Medicina Subacuática e Hiperbárica, realizadas por médicos titulados y reconocidos en esta especialidad por la Generalitat de Catalunya.

El IEM dispone además de un Área de Psicología de Emergencias, integrada por psicólogos de reconocido prestigio y actores profesionales, especializados en consultoría y formación para el abordaje de situaciones conflictivas y/o de agresividad. En este sentido, el IEM colabora activamente con la Sociedad Española de Psicología Aplicada a Desastres, Urgencias y Emergencias (SEPADEM).

El IEM es también centro homologado y líder en todo el Estado en formación para la asistencia de la parada cardiorespiratoria y el uso de Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA); y ofrece servicios preventivos sanitarios de alta especialización (tuneladoras hiperbáricas, campeonatos deportivos de alta complejidad, eventos importantes, congresos, etc).

Por si fuera poco, a partir de este año el IEM se convierte además en responsable del Plan de Formación en Urgencias y Emergencias Sanitarias del centro de entrenamiento Survival Training & Emergency Center (STEC), centro de formación de la Armada Española en diferentes ámbitos de las emergencias, supervivencia aeronaval y offshore.

 

Publicaciones prensa IEM Instituto Estudios Médicos

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Cataluña Impulsa

16 de julio de 2012
Cataluña Impulsa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

16 de julio de 2012
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.