Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IED Barcelona

IED Barcelona

En la Escuela de Design formamos a diseñadores en las especialidades de Diseño de Producto, Diseño de Transporte, Diseño de Interiores y Product for Mobility con el fin de hacer comprender a los estudiantes qué es el diseño y cuál es su contribución en la sociedad.

Sector/es: Formación - Educación, Masters y postgrados.

Datos contacto de IED Barcelona

DirecciónBiada 11 - Barcelona (Barcelona) - 08012- España
Teléfono 93 238 58 89 Fax 93 238 59 09
E-Mail Sitio web www.iedbarcelona.es

Descripción de IED Barcelona

 

Después de 45 años, ¿cuál es el posicionamiento de IED?

El centro está consolidado como una de las referencias a nivel internacional en el mundo del diseño gracias a sus diez centros repartidos por Italia, España y Brasil. Hoy en día, contamos con un equipo humano compuesto por 1.800 profesores y más de 10.000 alumnos, un millar de los cuales cursan sus estudios en la sede de Barcelona.

¿Qué diferencia a IED de otras iniciativas similares?

Además de la experiencia acumulada con el paso del tiempo, siempre hemos tenido muy claro que nuestro enfoque debía ligar de forma estrecha la formación con la realidad profesional. De ahí que todos los profesores que imparten clase en el IED estén en activo en alguna de las cuatro áreas en que se dividen nuestros planes de estudios. El plan didáctico ha sido concebido desde ese prisma eminentemente práctico y multidisciplinar en el que la creatividad, el trabajo en equipo, la interculturalidad (más del 60% de nuestros alumnos son de 70 nacionalidades diferentes) y la motivación son protagonistas.

Hablaba de cuatro grandes áreas.

Así es. Hoy estamos ofreciendo grados oficiales, Bachelor of Arts, cursos trienales y másteres en Diseño, Moda, Visual Communication y Management. Creemos que con esa división cubrimos la práctica totalidad de las necesidades no sólo de los alumnos, sino también del sector. Y un ejemplo de que lo que hacemos está en el buen camino es que el 80% de nuestros alumnos se incorpora al mundo profesional en un plazo no superior a 6 meses.

¿Por qué se ha incluido el management?

Para nosotros, la mentalidad del alumno se basa en su disposición a crear, a aportar sus ideas y a preguntarse cómo se puede mejorar un producto o un servicio. Pero no hay que olvidar que la capacidad de gestión es un aspecto básico para poder llevar a cabo esas ideas. Un ejemplo de lo que le explico es el diseño de servicios o del modo en que las administraciones se comunican y sirven a los ciudadanos. Diseñar no es sólo crear un producto en el campo de la moda o la industria, sino también innovar en este campo. Y ahí la capacidad para gestionar cobra un papel primordial. En este sentido, no debería sorprendernos que algunos de nuestros alumnos en el itinerario de management sean profesionales de otros ámbitos que comparten con nosotros esa filosofía: abogados, químicos, ingenieros, expertos en contabilidad...

Próximamente inaugurarán sus nuevas instalaciones. ¿Qué supone esa ampliación para el IED?

La nueva sede entrará en funcionamiento a mediados de noviembre y nos permitirá pasar de los 2.000 metros cuadrados actuales a algo más de 5.000. Con esa ampliación podremos incrementar y mejorar los talleres y la tecnología con la que trabajamos y mejorar aún más el nivel de nuestra formación.

¿Qué objetivos de futuro se ha marcado el centro?

Seguir trabajando para mantener los estándares de calidad que ofrecemos desde hace años y situarnos, en un plazo de 3 a 5 años, en el top-10 de las escuelas internacionales de diseño. Para ello hemos puesto en marcha un plan que se basa en lo que se llama “formación para toda la vida”, y que persigue que los alumnos se formen aquí, aprovechen el contacto con otras culturas presentes en la escuela para salir a trabajar y, cuando les sea preciso, vuelvan a seguir estudiando y ampliando sus conocimientos. Esa capacidad de fomentar la interculturalidad es muy importante, especialmente ahora que el poder creativo está en occidente pero el económico se sitúa en zonas emergentes como Rusia, Asia, Lainoamérica e incluso África.

 

Publicaciones prensa IED Barcelona

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Formación

5 de septiembre de 2011
Formación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.