Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ideas TX Ingeniería, S.L.

Ideas TX Ingeniería, S.L.

Ideas TX Ingeniería S.L. empresa de Ingeniería que presta servicios técnicos llave en Mano, diseña, dirige y gestiona proyectos y construye obras de eficiencia energética, ofreciendo servicios energéticos integrales, promoviendo ahorro energético, integrando energías renovables, tanto para este fin como para la generación de energía tales como Fotovoltaica, Geotermia, Termosolar, Eólica, Biomasa y Biogás; además ejerce su actividad en la proyección, control de la construcción, organización, dis

Sector/es: Construcción, Consultoria Energética, Sostenibilidad - Energías renovables, Energía eólica, Energía solar, Energía geotérmica, Biomasa.

Datos contacto de Ideas TX Ingeniería, S.L.

DirecciónCalle del Sol nº5 1º Izda. - Toro (Zamora) - 49800 - España
Teléfono 980 69 00 05
Sitio web www.ingenieriatx.es

Descripción de Ideas TX Ingeniería, S.L.

Innovación orientada a la eficiencia energética

La realidad en el día a día de las empresas de nuestro país es que su factura energética aumenta y ello conlleva a perder competitividad y devaluar su imagen de marca como consecuencia de la contaminación que provocan. Como empresa de Servicios Energéticos, Ideas TX Ingeniería ofrece toda la cadena de valor en este ámbito para disminuir los costes energéticos y mejorar la huella de carbono de sus clientes.

El incremento continuado de consumo energético a nivel mundial, basado en un aumento del consumo de combustibles fósiles, es insostenible a medio plazo. A esto se suma que, para España, supone aumentar aún más la dependencia actual de las importaciones energéticas (más del 75%) y los problemas derivados de los incrementos en el precio de los combustibles.

El crecimiento continuo de la demanda y la carencia de fuentes energéticas a escala nacional están obligando, con mayor intensidad que en otros países de la Unión Europea, a buscar sistemas energéticos como alternativa de futuro y poder ahorrar. Mientras tanto, las empresas ven como su factura energética aumenta, lo que conlleva una pérdida de competitividad y también que se devalúe su imagen de marca, como consecuencia de la contaminación que provocan. La forma de poder ajustar esta situación es ser más eficientes en el empleo de la energía, mejorar la demanda y utilizar diferentes sistemas de generación de energía para buscar la forma más barata, eficiente y limpia de producir el calor, el frío y la electricidad que necesitan nuestras empresas.

Proyectos I+D+i en energía

Ideas TX Ingeniería S.L.,"INGENIERIA TX", es una empresa de Ingeniería y Servicios Energéticos (ESE) creada en 2006 y formada por un equipo multidisplinar con amplia experiencia en distintos ámbitos de la ingeniería, la arquitectura y las ciencias económicas.

Sus orígenes estaban ligados a la proyección, control de la construcción, organización, diseño de instalaciones y bienes de equipo de edificios industriales y agroalimentarios, entre ellos bodegas, cárnicas, queserías, centros comerciales, centros  logísticos, establecimientos para la gestión de residuos, tales como Residuos de la Construcción (RCDs), Vehículos Fuera de Uso (VFUs) y neumáticos Fuera de Uso (NFUs), y explotaciones agropecuarias, así como  la construcción de plantas para  generación de energía renovable y venta a red como fotovoltaica, y sistemas de generación de calor de bajo impacto como geotermia.

 Sobre esta base, su carácter innovador ha llevado a esta empresa a “liderar, promover y participar en proyectos de I+D+i en energía, tales como Depoligen, encaminados a la obtención de edificios de emisión cero mediante la mejora de la demanda energética, la poligeneración y la gestión integral de la energía; y Smartza, en el que estamos investigando y desarrollando para la ciudad de Zamora tecnologías que permitan que la ciudad sea más inteligente desde el punto de vista energético. Con este fin se están desarrollando sistemas de micro y minigeneración distribuida que integren energías renovables, sistemas innovadores de gestión integral, Business Inteligence que contemplen la gestión de la generación energética y la demanda”, explican desde la dirección de esta ingeniería.

Como empresa de Servicios Energéticos (ESE) Ideas Tx Ingeniería ofrece toda la cadena de valor en este ámbito para disminuir los costes energéticos y mejorar la huella de carbono de sus clientes. Teniendo en cuenta su experiencia en los mencionados proyectos de  I+D+i, construye e instala para cada cliente consumidor de energía el sistema de poligeneración o mix energético más rentable y eficiente en función de su perfil de demanda, para producir calor, frío o electricidad más barato y verde que el que consumen en la actualidad.

Para ello, esta ingeniería integra sistemas de alta eficiencia y bajo impacto (geotermia, gas, hidrógeno) con energías renovables (solar fotovoltaica y térmica, minieólica y biomasa), y nuevos sistemas de gestión integral de la demanda en función de las necesidades particulares de cada cliente. Su grado de implicación varía en función de las necesidades que se le planteen: puede actuar como ingeniería, como suministradora “llave en mano” del sistema de generación o de ahorro y como suministradora y gestora energética.

En la práctica, “nuestro producto de poligeneración es autoconsumir la mayor parte de la energía generada por nosotros mismos, por ello figuras legales como el autoconsumo o balance neto harían que el sector se pudiera desarrollar de verdad generando gran cantidad de puestos de trabajo. Según el IDAE, cada millón de euros invertidos en ahorrar energía y contaminar menos genera 15 empleos directos de calidad” explica su Ingeniero Socio Director,  Roberto Carazo Álvarez.

Publicaciones prensa Ideas TX Ingeniería, S.L.

El PAIS : El País es el periódico referente de la prensa nacional española.
Especiales y paginaciones publicadas con el periódico El País en prensa.

Ideas TX Ingeniería

13 de mayo de 2013
Ideas TX Ingeniería


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.