Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IDEA ASESORES & ABOGADOS

IDEA ASESORES & ABOGADOS

Idea Asesores & Abogados es un bufete jurídico – fiscal multidisciplinar fundado en el año 2001 que se ubica en pleno centro de Málaga. Actualmente desarrollan su labor en este despacho 15 profesionales, con experiencia garantizada y formación de primer nivel. Los idiomas que se dominan en el despacho son: inglés, francés y portugués.

Sector/es: Consultores y asesores, Abogados, Abogado mercantil, Abogado tributario y fiscal, Abogado derecho administrativo.

Datos contacto de IDEA ASESORES & ABOGADOS

DirecciónCalle Puerta del Mar Nº 20, 2º - Alameda (Málaga) - 29005- España
Teléfono 952 36 36 69 Fax 952 36 31 29
Sitio web www.ideaasesores.com

Descripción de IDEA ASESORES & ABOGADOS

Un despacho que se implica en los proyectos empresariales de cada cliente

La firma se organiza en las ramas financiera, fiscal y legal, desarrollando dentro de cada una estas ramas los siguientes servicios:
- Área Financiera: control financiero y presupuestario de sociedades, diseño del cuadro de mando de gestión, revisiones limitadas de contabilidades, valoración de empresas, protocolo de empresas familiares, auditoría legal o voluntaria, due diligence, asesoramiento pre-concursal, administraciones concursales y judiciales, gestión integral de promociones inmobiliarias y mantenimiento contable, fiscal y legal de sociedades patrimoniales.

- Área Fiscal: Asesoría tributaria general en IVA, transmisiones y actos jurídicos documentados, impuesto sobre la renta, impuesto sobre sociedades, retenciones, pagos a cuenta, impuesto sobre sucesiones, impuestos locales,…etc. Alta especialización en procedimientos tributarios con todas las administraciones, tanto en procedimientos de gestión (requerimientos, alegaciones, recursos, comprobaciones limitadas, expedientes sancionadores), como de recaudación (aplazamientos, fraccionamientos, pago en especie, apremios) e inspección tributaria.

Permanente actualización al cliente de los cambios normativos en el ámbito fiscal con envíos de cartas, boletines y celebración de charlas formativas. En relación con las operaciones especiales, se diseñan e implementan operaciones de reestructuración societaria, se proporciona orientación y se planifican fiscalmente todas las operaciones económicas con especial trascendencia en el ámbito empresarial.

En el área de la empresa familiar, se planifican fiscalmente las sucesiones y transmisiones de negocios familiares.
- Área Legal: Asesoramiento jurídico-procesal integral en el área civil, mercantil, concursal, contencioso-administrativo y penal-económico y societario, mediante la dirección técnica letrada en procesos judiciales, arbitraje nacional e internacional, y realizando asesoramiento prelitigioso.

Asesoramiento técnico en la creación, modificación y extinción de cualesquiera sociedades mercantiles, fundaciones, UTES, sociedades civiles, comunidades de bienes y operaciones realizadas durante el funcionamiento de la entidad mercantil. Asesoramiento íntegro en Due Diligence preparatorias o ejecutorias de operaciones de compraventa de empresas, así como asesoramiento técnico en auditorías legales de revisión y/o implantación de sistemas de protección de datos, consultas en materia de derecho contractual, sucesorio, apoyo jurídico a socios y/o órganos de administración de sociedades, como letrado asesor, o mediante la secretaría de consejos de administración.

El despacho atesora una especial relevancia en el asesoramiento recurrente de empresas en contratación pública, licitaciones y concursos públicos nacionales e internacionales, mediante el apoyo y preparación de documentación soporte de los licitadores, así como asesoramiento en materia de propiedad intelectual e industrial y derecho de nuevas tecnologías. Contamos con experiencia holgada en el asesoramiento de entidades urbanísticas y derecho de ordenación del territorio.

Bufete multidisciplinar
La configuración de Idea Asesores & Abogados como despacho multidisciplinar supone un valor añadido en su trabajo. El poseer conocimientos en diferentes materias trae, consecuentemente, la prestación de un servicio integral al cliente que redunda en la realización eficiente de la labor desempeñada. Por otra parte, la dimensión propia del despacho, dotado de una estructura personal y material amplia pero no numerosa, permite seguir prestando al cliente una atención muy personal, sin repercutirle los elevados costes de estructura que se exige en otros casos.
En su trayectoria, el bufete ha asesorado tanto a empresas del tejido industrial de la provincia de Málaga, como a grupos empresariales familiares y a compañías de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Asimismo, ha estado involucrado en diferentes procesos concursales y ha sido designado para ejercer el cargo de Administrador Judicial en las sociedades intervenidas en los procedimientos judiciales denominados “Ballena Blanca” y “Malaya”.

La opinión de los socios

¿Cómo han logrado su actual posicionamiento?
Juan Macías: Tanto los fundadores del proyecto como la mayoría de los que se han venido incorporando con posterioridad, hemos desarrollado gran parte de nuestra carrera profesional en grandes firmas, y todos coincidíamos en la importancia de la alta cualificación técnica y la calidad del servicio ofrecido. No obstante, nos parecía que se hacía necesario añadir nuestra implicación e involucración personal en la actividad de los clientes que requirieran nuestros servicios. Se trata de hacer suyo nuestro proyecto y convertirnos en sus “hombres y mujeres de confianza” para, desde ahí, aportar todas las ideas necesarias para el óptimo
desarrollo de dicho proyecto. Para colaborar profesionalmente con este enfoque era imprescindible el constituirnos como despacho multidisciplinar que abarcara todas o casi todas las áreas que requieren de un asesoramiento en el ámbito empresarial.

¿Cuál es la filosofía de Idea Asesores & Abogados?
Mª José Villa: Creo que la misma está contenida en las características fundacionales del despacho, y se concreta en la personalización al atender al cliente, la valoración y el cuidado de la confianza que depositan en nosotros, la disponibilidad ante emergencias y, especialmente, en la implicación en los proyectos empresariales de cada cliente. En mi opinión, es precisamente esta implicación lo que nos diferencia de otros despachos.

¿Cree que se ha producido un cambio en la filosofía de negocio de los despachos con la crisis económica?
Mª José Villa: Si, sin duda. Al igual que en los demás sectores del mercado, la contracción de la demanda ha llevado a los despachos a mejorar la atención al cliente, a admitir mayores exigencias sin que éstas repercutan en los precios. En el caso de Idea asesores & abogados, procuramos que nuestros clientes establezcan, allí donde sea posible, una sinergia empresarial que los fortalezca frente a las actuales condiciones de mercado.

Publicaciones prensa IDEA ASESORES & ABOGADOS

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Innovación Empresarial

14 de marzo de 2011
Economía & Empresa - Innovación Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.