Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Idaction

Idaction

Idaction nació en Madrid como una consultora privada especializada en proyectos de I+D. Hoy es un referente en su ámbito y cuenta con una filial en Andalucía: ID CONSORTIUM, tal y como nos confirmó su Directora, Macarena Sanz.

Sector/es: Consultoría tecnológica.

Datos contacto de Idaction

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.idaction.es

Descripción de Idaction

Invertir en conocimiento es una labor obligada para una economía como la española

Idaction se presenta como una consultora que asesora a las empresas en I+D+i. ¿Cómo nació esa idea?
Idaction nació en Madrid como una pequeña consultora privada que detectó cómo las empresas tenían la necesidad de promover la Investigación y el Desarrollo en sus estructuras de modo que sus productos y/o procesos estuviesen en constante innovación y pudieran competir en el mercado con otras empresas de su sector. También detectó la cantidad de líneas de ayuda que hay a nivel institucional tanto nacional como europeo para acometer proyectos de nuevas inversiones y de Investigación, desarrollo e innovación. Nuestro desempeño hasta ahora, creemos que llevado a cabo con un cierto éxito, ha sido hacer coincidir ambas ideas o líneas de acción.
Además, a lo largo de nuestros años de experiencia, nos dimos cuenta de que las empresas, tanto grandes como pymes, tenían capacidades suficientes para poder internacionalizar su I+D+i, por lo que decidimos constituir una filial, ID CONSORTIUM, con sede en Andalucía, para poder atender de forma más cercana a nuestros clientes y establecer la mejor estrategia para abordar otros mercados.

¿Cómo se materializa esa aportación a las empresas? ¿Qué servicios brindan?
Primero analizamos la idea tecnológica creativa que responda a una necesidad del mercado y que pudiera dar lugar a un potencial proyecto de investigación o de desarrollo o de innovación y las posibles líneas y alternativas de financiación del proyecto. Para realizar este análisis recogemos los objetivos inmediatos y estratégicos que el cliente desea lograr con dicha idea.
También creemos que una de nuestras principales habilidades es la creación y dinamización de consorcios para afrontar proyectos en cooperación de I+D+i para convocatorias del Plan Nacional (Cenit, PSE’s, Innpactos, Fondo Tecnológico) como europeas del VIIPM.

¿Qué beneficios se obtienen, con todo ello?
Fundamentalmente perseguimos que las empresas enfoquen su I+D hacia una innovación industrial, valorando el carácter científico como la mejor ventaja hacia la competitividad. También ayudamos a las Empresas, fundamentalmente PyMEs, a conseguir líneas de financiación tanto no reembolsables y reembolsables sin coste (subvenciones, préstamos a coste 0…) como reembolsables (Jeremies, Jessica, etc.) para las inversiones innovadoras.

¿Cuál es la valoración que hacen de la empresa andaluza? ¿Es competitiva?
Es bastante competitiva en la actualidad, pero nos queda duda de que siga siéndolo en el futuro si no se hace una fuerte inversión en innovación. La amenaza de la competitividad de los países emergentes (China, India, Brasil) está demasiado contrastada como para no tomarse en serio su existencia.
La Junta de Andalucía y otros gobiernos autónomos, el Gobierno español, la Comisión Europea, ofrecen líneas de ayuda claras para innovar y avanzar en competitividad. Hay que aprovecharlas. Hemos contrastado a través de los proyectos europeos que hemos presentado, que cada día más y más Universidades, Centros Tecnológicos, PyMEs y no PyMEs de otros países europeos acuden a Bruselas en busca de ayudas a la innovación.
Nuestro empeño es conseguir ese mismo nivel de actividad en los diferentes sectores andaluces

ID CONSORTIUM ayuda a las empresas andaluzas a promover su internacionalización…
Justamente, en eso estamos. Nuestra principal misión es dinamizar la comunicación y los acuerdos en materia de Investigación, desarrollo e innovación entre entidades europeas, así como proveer valor añadido diseñando y creando Consorcios para actividades de I+D+i en base a la participación de entidades europeas, nacionales y andaluzas, y apoyándoles en la gestión tanto para la presentación de convocatorias europeas (VIIPM, Cooperación) como en el Project management del proyecto de I+D+i que vayan a llevar a cabo.
También hemos trabajado en apoyar a investigadores para presentación de propuestas de investigación en las fronteras del conocimiento al Programa Ideas del VIIPM.

¿Qué principales empresas andaluzas se han puesto en las manos expertas de ID CONSORTIUM?
Universidades andaluzas (Sevilla, Cádiz, Huelva), Centros tecnológicos como Ctaqua, Fundación Tecnova, etc. Parques científico tecnológicos (Aerópolis, Cartuja, Citalmería, Rabanales, Aljarafe, etc.) y empresas: hemos colaborado en la presentación de proyectos de innovacion con el Grupo Galia, Pymsa, Ayesa y sobre todo hemos mantenido una estrecha colaboración con empresas del grupo Aurantia, tales como Gadir Solar, Celulosa Investments o BTM.

Según su opinión, ¿qué papel juega hoy en día la inversión en I+D?
La necesidad de invertir en I+D en toda España es ya un hecho plasmado en la Ley de la Ciencia para que las empresas puedan aumentar su productividad y su valor de exportación. Invertir en conocimiento es una labor obligada para una economía como la española que necesita generar riqueza. El modelo productivo español necesita ser cambiado hacia otros sectores con un alto componente tecnológico y para ello es necesario incentivar la I+D en las empresas españolas.
Tan sólo añadir el dato “escalofriante” de que la Inversión en I+D+i respecto a su PIB en Israel es del 4,7%, en EEUU del 2,57%, en China del 2%, en la Eurozona del 1,9% en el estado español del 1,35% y en Andalucía del 1,1%.

Publicaciones prensa Idaction

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Andalucia Innova

23 de febrero de 2011
Especial Andalucia Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.