Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ICMS. Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla

ICMS. Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla

En el ICMS trabajan investigadores de la Universidad de Sevilla y del CSIC. Tras 25 años de desarrollo científico y tecnológico, la prioridad de este Instituto es la transferencia de conocimiento al entorno industrial y productivo, como base fundamental del futuro desarrollo económico.

Sector/es: Centros investigación química.

Datos contacto de ICMS. Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.icmse.csic.es

Descripción de ICMS. Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla

Los nuevos materiales han marcado los grandes cambios en el desarrollo de la civilización

Alfonso Caballero Martínez / Director del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla, ICMS Universidad de Sevilla - Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

En el marco de la Ciencia de Materiales ¿Con qué objetivos trabaja el ICMS?
Inicialmente, las actividades científicas de nuestro Instituto estaban orientadas al desarrollo de técnicas para la caracterización físico-química de materiales, pero en los últimos años ha experimentado un cambio de tendencia: en la actualidad, en torno a la mitad de la actividad y los recursos económicos del ICMS están relacionados con proyectos industriales de empresas como el Grupo Abengoa, Indo, Petrobras o Acerlor, entre otras. Esta actividad ha tenido un claro reflejo en un número creciente de patentes propuestas y licenciadas.

¿En qué líneas de investigación se centran?
Las investigaciones actuales se encuadran en 5 grandes líneas de actuación, todas ellas relacionadas de una u otra forma con el uso de técnicas de nanotecnología para el desarrollo de materiales funcionales: la línea de Materiales Funcionales Nanoestructurados; la de Microestructura y Diseño de Nanomateriales; la de Ingeniería de Cerámicas para Ambientes Extremos; la unidad de Mecanoquímica y Reactividad de Materiales; y la de Catálisis para el Medioambiente y la Energía.

¿Potencian la colaboración con el sector productivo?
Sí. Nuestro Instituto se plantea un escenario para el futuro inmediato en el que, junto con la potenciación de la investigación de calidad, competitiva a nivel internacional, incrementemos progresivamente nuestra colaboración con el sector productivo, a través de proyectos de trabajo dirigidos tanto a solucionar problemas concretos actuales como a la optimización de procesos y tecnologías actualmente implantadas. Como objetivo estratégico, nos planteamos el desarrollo de nuevos materiales y procesos de alto valor añadido, en colaboración estrecha con el mundo de la empresa, y contribuir así al desarrollo de la denominada “Economía del Conocimiento”.

Publicaciones prensa ICMS. Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla

El PAIS : El País es el periódico referente de la prensa nacional española.
Especiales y paginaciones publicadas con el periódico El País en prensa.

Especial Nanotecnología

12 de abril de 2011
Especial Nanotecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.