Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IceCOLD®

IceCOLD®

La preocupación mundial por el consumo energético y las consecuencias medioambientales que su actividad genera nos conducen al concepto de Tecnología Verde, diseñada para conseguir un menor consumo de energía, reducir costes y, a su vez, proteger el medio ambiente. En esta línea de objetivos encaja a la perfección IceCOLD®, un aditivo sintético que, añadido al circuito frigorífico, permite ahorrar hasta un 20% en la factura eléctrica de climatización.

Sector/es: Climatización.

Datos contacto de IceCOLD®

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.icecoldspain.com

Descripción de IceCOLD®

Reducir en un 20% la factura eléctrica de climatización es posible

Los aspectos relacionados con la eficiencia energética en los sistemas de refrigeración y aire acondicionado se consideran hoy prioritarios, atendiendo tanto al compromiso medioambiental de las empresas como a su necesidad de reducir costes.
En base a esta demanda, la empresa IceCOLD® Spain acerca en exclusiva al mercado español un producto americano, IceCOLD®, capaz de conseguir ahorros significativos en la factura eléctrica de climatización. Con seis años de trayectoria en EE.UU, donde IceCOLD® acumula una amplia cartera de clientes satisfechos, IceCOLD® se comercializa en España desde enero de 2010. El producto, que ha sido acogido con gran aceptación por parte de los instaladores, es única y pionero en nuestro país. Una solución innovadora que contribuye al ahorro energético y que, además, prolonga la vida útil de las instalaciones de refrigeración y aire acondicionado.

¿Qué es IceCOLD®?
IceCOLD® es un aditivo líquido que se añade al sistema de refrigeración / aire acondicionado como se hace con el gas refrigerante. Se trata del único catalizador del mercado totalmente sintético, creado para potenciar la tecnología verde. Es no tóxico, no cáustico, no corrosivo y no combustible, asumiendo el compromiso de contribuir a solucionar el calentamiento global puesto que reduce las emisiones de CO2.
IceCOLD® es compatible con todos los tipos de gases refrigerantes (incluso el amoníaco) y compresores (eléctricos o mecánicos). Su incorporación una sola vez es suficiente para que dure toda la vida útil del sistema en el que se instala. Pero ¿cuál es su cometido?: eliminar la capa de aceite adherida al tubo de cobre que transporta el gas refrigerante, esto es, terminar con el problema del denominado Oil-Fouling.

La solución al problema del Oil-Fouling
En los sistemas de refrigeración con compresor mecánico, entre un 0,5% y un 0,8% del aceite lubricante del compresor circula por todo el sistema, junto con el gas refrigerante. Debido a sus propiedades aislantes, dicho aceite consigue aislar la transferencia de calor del refrigerante de las paredes metálicas de la tubería, creando una barrera denominada Oil-Fouling, responsable de la degradación del rendimiento del sistema por encima de un 30% (ASHRAE). Todos los aceites para compresores de refrigeración pueden causar Oil-Fouling, impidiendo el normal funcionamiento del intercambio de calor.
La tecnología de IceCOLD® elimina el Oil-Fouling de las tuberías de refrigeración, actuando como un catalizador sin cambios químicos en el refrigerante o en el aceite lubricante del compresor. Permite que el refrigerante esté en contacto directo y permanente con las paredes de la tubería, sin la barrera aislante del Oil-Fouling.

Todo ventajas
Cuando el Oil-Fouling se elimina, explica Marcos Barbas, director general del IceCOLD® Spain, “aumenta la transferencia de calor entre el gas refrigerante y la tubería de cobre en un 73%; el gas refrigerante evapora a una temperatura inferior; y se incrementa la lubricidad del aceite del compresor en un 54%”. Como consecuencia de ello –añade el responsable de IceCOLD® en España, con 20 años de experiencia como instalador de aire acondicionado- “se consigue bajar la temperatura del aire tratado en 2-3ºC; disminuir la fricción y el desgaste de las piezas mecánicas del compresor, una reducción de ruidos y una menor necesidad de mantenimiento”.
Todo ello, se traduce al final en una mejora del rendimiento de la máquina, aumentando la vida útil de los equipos y obteniendo un ahorro en la factura eléctrica de climatización de un 20%. Con IceCOLD® se consigue antes la temperatura deseada, por lo que los espacios se enfrían antes y con un menor coste energético.

ROI inferior a un año
En menos de un año la inversión de IceCOLD® queda amortizada. Esta realidad se ha contrastado en numerosas instalaciones ya realizadas en el extranjero, que ya disfrutan de las ventajas de IceCOLD® a pleno rendimiento.
Aunque puede instalarse en el ámbito residencial, en todo tipo de equipos, IceCOLD® se orienta principalmente a grandes instalaciones industriales y corporativas, donde las facturas eléctricas de climatización son elevadas y un 20% de ahorro permite el retorno de la inversión en poco tiempo.

Publicaciones prensa IceCOLD®

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Genera 2010

19 de mayo de 2010
Economía y Empresa - Genera 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.