Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IBSap Consulting

IBSap Consulting

Ofrece servicios de consultoría tecnológica dentro del ámbito SAP. La firma, que cuenta con una plantilla con amplia experiencia en grandes proyectos, es pionera en ofrecer servicios tecnológicos desde las Islas Baleares.

Sector/es: Servicios, Consultores y asesores, Consultoría tecnológica.

Datos contacto de IBSap Consulting

DirecciónC/ Illes Balears 105 J - Palma de Mallorca (Balears (Illes)) - España
Teléfono +34 658 817 410 Fax +34 971 907 745
E-Mail Sitio web www.ibsap.es

Descripción de IBSap Consulting

 

“Flexibilidad, cercanía y una total colaboración con los clientes son los pilares de nuestra compañía”

¿Cuáles fueron las razones que les motivaron para crear su empresa?

La idea surgió a raíz de la falta de técnicos especialistas en la administración de sistemas SAP en el mercado laboral de las Islas Baleares.

 Aunque el hecho de iniciar una aventura de este tipo en estos momentos de incertidumbre parecía una idea descabellada, apostamos por crear una nueva firma que ofreciese a empresas insulares y peninsulares una solución de calidad sin tener que asumir los altos costes de desplazamiento de los consultores, ya que gran parte de nuestra actividad puede realizarse en remoto.

Actualmente, ¿qué líneas de negocio están desarrollando?

En estos momentos, estamos apostando por tres líneas claramente diferenciadas:

- Consultoría tecnológica SAP:  proyectos de implantación, upgrades (actualización de la versión de SAP), migraciones y en general todo lo relativo a los componentes tecnológicos de SAP.

- Servicios de administración y mantenimiento de este sistema a las compañías que ya lo tengan implantado.

- Proyectos que facilitan, tanto al usuario final como a los administradores de IT, el uso y administración diaria del sistema. Además, ofrecemos cursos de formación a todos los niveles tecnológicos de SAP.

 Dentro de este último punto, ¿podría destacarnos los proyectos más importantes en los que están trabajando?

Desarrollamos o colaboramos en una amplia gama de proyectos. A día de hoy, estamos realizando un proyecto de “Upgrade” técnico para una empresa  internacional y otro proyecto de migración heterogénea requerido por un cliente que decidió cambiar la arquitectura de sus sistemas, pasando de un entorno Windows a un entorno Unix.

Por otra parte, realizamos proyectos menos costosos, tanto en tiempo como en esfuerzo,  para los departamentos de IT cuyos beneficios para los clientes compensan la complejidad técnica.

Entre muchos otros, podemos hablar de servicios de seguridad, single sign-on, mejoras de rendimiento o incluso consultoría funcional.

Por su experiencia, ¿cuáles cree que son los principales elementos diferenciadores de su compañía?

En primer lugar, nuestra flexibilidad geográfica. Al estar ubicados en Palma de Mallorca, podemos dar una solución rápida a las necesidades de nuestros clientes de la isla, pero también tenemos la posibilidad de realizar soporte a empresas de cualquier localidad en España o el resto de Europa, dada la enorme red de conexiones aéreas de la que disfrutamos gracias al turismo.

La facilidad de disponer de una persona que pueda resolver un problema imprevisto en tiempo real, con un trato directo con los responsables de cada departamento, es un valor muy apreciado por nuestros clientes porque la implicación genera confianza.

Además, al ser una empresa pequeña sin grandes costes estructurales, IBSap Consulting puede ofrecer unos presupuestos ajustados más competitivos, una cuestión que en estos tiempos de crisis se ha vuelto imprescindible para nuestros clientes.

Otra ventaja en las circunstancias actuales en las que la capacidad de inversión de las empresas es muy escasa, es el asesoramiento sobre el aprovechamiento del software y las funcionalidades que SAP proporciona de forma gratuita a los clientes. IBSap abre los ojos a las empresas para que vean esas posibilidades del sistema y, en una palabra, recuperen la inversión que han hecho en SAP.

 ¿Cuáles son sus planes de futuro?

En principio nuestras expectativas laborales a lo largo de nuestro primer año se han visto superadas con creces. El volumen de trabajo que tenemos actualmente nos hace plantearnos la posibilidad de aumentar la plantilla para poder asumir más proyectos y de mayor envergadura. Eso sí, aunque nuestro objetivo es crecer, queremos hacerlo de una forma sostenible manteniendo la calidad de servicio que damos a día de hoy.

Publicaciones prensa IBSap Consulting

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnologícos

19 de septiembre de 2012
Servicios Tecnologícos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.