Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IBGA peritaciones

IBGA peritaciones

El peritaje de siniestros es la base sobre la que se fundamenta la correcta función de un seguro. En este marco, el perito es una pieza clave que contribuye al esclarecimiento de las causas de un siniestro y, sobre todo, a valorarlo en términos de costes. Por eso, su independencia y objetividad adquieren relevancia. Sobre estos parámetros trabaja desde hace más de cuatro décadas IBGA peritaciones, un gabinete histórico especializado en el peritaje de siniestros. Su bagaje acumulado en este campo

Sector/es: Seguros.

Datos contacto de IBGA peritaciones

DirecciónBalmes, 203 Pral bis 2ª - Barcelona (Barcelona) - 08006- España
Teléfono 93 415 10 54
E-Mail Sitio web www.ibga.es

Descripción de IBGA peritaciones

Un histórico en el peritaje de siniestros

Fundado en 1968 por Vicenç Mª Galilea Puig i Ramon Ibern de Riu, ambos ingenieros industriales y peritos de seguros, IBGA es hoy un gabinete que trabaja sobre el aval que le aporta el conocimiento acumulado a lo largo de su trayectoria, pero plenamente adaptado a las necesidades y exigencias de los nuevos tiempos. Hoy lo integran 6 socios, formando parte los posteriormente incorporados Jordi Esteve Llopart y Jordi Vilar Vidal, junto con los fundadores, de los 19 peritos de seguros, que conforman un estamento técnico de primer orden, altamente cualificado para actuar frente a todo tipo de siniestros. Una amplia experiencia les permite intervenir como asesores idóneos de bufetes de abogados, corredurías de seguros, organizaciones de defensa del consumidor e incluso compañías de defensa del asegurado, todo ello desde la perspectiva de total independencia y objetividad que siempre ha definido su trabajo.

Expertos en peritajes de incendios, ramos técnicos, robos, y Responsabilidad Civil
Posicionado a medio camino entre las aseguradoras y su cliente final, IBGA interviene realizando los correspondientes informes periciales y desarrollando, en los seguros de daños, los extremos precisos y relativos a la inspección de riesgo, el estudio de causas, concurrencias, análisis de protecciones, valoraciones y propuestas del importe líquido. Actúa en cada caso de la mano del técnico que mejor se ajusta a la complejidad de cada siniestro, entre los que destacan, por volumen, casos de IRD (Incendios y explosiones; Riesgos extensivos; y Daños por agua), peritación de siniestros en ramos técnicos; robos y expoliaciones; y siniestros implicados en la cobertura de Responsabilidad Civil. En tiempos de crisis, nos cuentan los socios del despacho, han aumentado los casos de robos y también la declaración de siniestros en los que existe presunción de fraude.
La práctica habitual de la actividad de IBGA no se inscribe en lo que se conoce como gran siniestro, pero su equipo está capacitado para ello. Su especialización en siniestros de valor medio en el marco de comunidades de vecinos, pymes, comercios y hogar le confieren una especial manera de trabajar y de relacionarse con el cliente. “Nuestra experiencia en el día a día del siniestro - intervenimos en la peritación de una media de 800 siniestros al mes- nos exige una gran capacidad de diálogo y de comprensión hacia las personas. Cumplimos la función más social del seguro. Es ahí donde marcamos la diferencia respecto de otros despachos. Las características que rodean a nuestro trabajo son distintas, y eso requiere también un comportamiento y una relación con el cliente diferentes”, afirman en total acuerdo los socios de IBGA. Otro valor agregado –continúan- es “nuestra estrecha comunicación con las compañías aseguradoras, que siempre encuentran en IBGA a una persona capaz de informarles de cuanto está sucediendo en torno a un determinado siniestro en tiempo real. Somos un despacho muy cercano al cliente, ya sea éste una aseguradora o un asegurado”. Tanto es así que, para elevar su grado de proximidad, IBGA cuenta con una delegación en el Penedès, desde donde atiende toda la demanda de servicios en la zona”.

Publicaciones prensa IBGA peritaciones

Expansión : Un referente en prensa económica nacional

Economía y Empresa

28 de abril de 2010
Economía y Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.