Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Iberofleeting

Iberofleeting

Inicia su actividad para cubrir un hueco en el mercado nacional y perfilarse como un gestor de flotas independiente. Un nuevo modelo de negocio, que se posiciona entre las compañías de renting y el cliente final, basado en el profundo conocimiento del sector de sus socios fundadores y creado para aportar valor desde un asesoramiento experto y una gran capacidad de negociación. Resultado: una optimización real de la gestión de flotas.

Sector/es: Alquiler, venta y renting, Renting.

Datos contacto de Iberofleeting

DirecciónC/ Narciso Monturiol y Estariol, nº 7 y 9 - Valencia (Valencia/València) - 46980- España
Teléfono 902 105 736
Sitio web www.iberofleeting.es

Descripción de Iberofleeting

 

La figura del gestor de flotas independiente es novedosa en España pero no en Europa ¿no?

Efectivamente. De hecho, en el resto de Europa es muy común y cada vez cuenta con mayor reconocimiento gracias a las ventajas que un gestor de flotas independiente puede conseguir para el cliente. Al negociar con los mismos actores para muchos clientes tenemos una visión más amplia de los beneficios que se pueden obtener, todo ello actuando como compañía independiente, sin relación alguna con ninguna entidad financiera ni empresa de renting.

¿Cuáles son esas ventajas? ¿A qué objetivos se orienta su trabajo?

Nos orientamos a tres objetivos básicos: añadir valor en toda la trazabilidad del vehículo, velando en particular por el buen funcionamiento de la flota y por garantizar su movilidad en todo momento; buscar eficiencias en la gestión de los vehículos con las compañías de renting; y conseguir ahorros en costes, negociando con todos los actores de este mercado.  Aportamos ventajas además en concepto de eficiencia, poniendo a disposición del cliente un call center con personal especializado capaz de hacer con profesionalidad inmediata la gestión necesaria para que ningún vehículo quede parado. No obstante, a lo que más atención presta el cliente es estos tiempos es al ahorro que somos capaces de generarle con nuestra gestión. Cuando explicamos al cliente dichos ahorros, que se cifran en torno a un 7%, su interés por Iberofleeting es máximo. Como ejemplo, citar que tan solo la negociación que hemos llevado a cabo con un proveedor de combustible ha supuesto para uno de nuestros clientes un ahorro de 20.000 euros al año.

Conocer a fondo el sector resulta fundamental para conseguir realmente optimizar la gestión de flotas…

Totalmente y eso el cliente lo tiene asegurado con Iberofleeting. Los tres socios fundadores acumulamos individualmente más de 20 años de experiencia en gestión de flotas y operaciones de renting, lo que nos permite ofrecer un asesoramiento profesional y especializado en todo el ciclo de vida del vehículo, incluyendo su mantenimiento y su posterior venta.  Además, actuamos de una manera flexible, adaptándonos a las necesidades que plantea el cliente, siendo la única compañía en España que cuenta con una herramienta propia de gestión de flota, a años luz de otras aplicaciones similares.

¿Cuántos vehículos se gestionan actualmente desde Iberofleeting? En este sentido ¿Cuáles son las aspiraciones de la compañía?

Actualmente gestionamos una flota de más de 4000 vehículos, desde nuestras oficinas en Valencia, Madrid, Barcelona, Palencia y próximamente también Sevilla. En 2010, cuando hicimos nuestro plan de negocio, el mercado del renting movía en torno a 500.000 en vehículos en España, y calculábamos que un 18-20% de ellos podrían pasar a ser gestionados por empresas como la nuestra. En 2010 un millón y medio de vehículos eran de empresas o autónomos y aproximadamente un 10% de ellos trasladarán esa gestión, lo que significa que en torno a 250.000 vehículos son susceptibles en los próximos años de ser gestionados por  gestores externos. En Iberofleeting nos marcamos como objetivo gestionar entre un 12 y 15% de esos 250.000 vehículos, lo que significa situarnos en 2015 con una cifra de 30.000 vehículos gestionados. Somos expertos en soluciones de futuro. Conocemos mucho el sector y sabemos dónde se pueden conseguir ahorros entre otras ventajas.

 

Publicaciones prensa Iberofleeting

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

28 de marzo de 2012
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.