Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Iberese

Iberese

Iberese, filial de Valoriza Energía del Grupo SyV, está especializada en la construcción de plantas de generación eléctrica, instalaciones industriales e infraestructuras energéticas. Líder consolidado en biomasa y cogeneración, desde hace varios años ofrece geotermia somera y profunda, sector en el que ya se posiciona como referente.

Sector/es: Energías, Instalaciones eléctricas, Energía, Sostenibilidad - Energías renovables, Energía geotérmica, Biomasa.

Datos contacto de Iberese

DirecciónRibera de Axpe, 28 - 2º - Erandio (Vizcaya) - 48950- España
Teléfono 94 480 47 57 Fax 94 463 52 89
E-Mail Sitio web www.iberese.com

Descripción de Iberese

Empresa del Grupo Sacyr Vallehermoso, a través de su filial Valoriza Energía, Iberese es una compañía especializada en la construcción de plantas de generación eléctrica, instalaciones industriales e infraestructuras energéticas. Desde el inicio de su trayectoria, en 1987, ha construido más de 120 plantas, con una potencia eléctrica instalada próxima a los 900 MW, que incluyen, entre otros proyectos, plantas de cogeneración y plantas de generación eléctrica mediante biomasa. Con 80MM€ facturados

Iberese: Un paso más en instalaciones energéticas

Sus primeros proyectos fueron desarrollados actuando como ingeniería y supervisando la puesta en marcha de la instalación, pero Iberese se posiciona hoy como empresa especializada en el suministro completo de las instalaciones, mediante la construcción en la modalidad llave en mano. No solo diseña la instalación actuando como ingeniería y constructora, sino que además, en conjunción con el grupo a que pertenece, opera y explota la instalación, garantizando su funcionamiento. Es un paso más en instalaciones energéticas, con lo que consigue marcar la diferencia en su sector.
La filosofía de Iberese –asegura Pedro Carro, su director- “es la del Grupo al que pertenece: una empresa constructora. Actuamos como constructores, bien llave en mano o mediante libros abiertos, pero siempre con la vocación de aportar más que la propia ingeniería y supervisión de la construcción. En realidad, somos unos constructores que, además, aportamos la ingeniería a los proyectos, desde el estudio previo inicial para el dimensionamiento de las instalaciones, hasta la ingeniería de detalle”.

Tres líneas de negocio
La actividad principal de Iberese se centra en la construcción dentro de tres líneas de negocio: energía, infraestructuras eléctricas e instalaciones industriales. En el área de energía destaca en proyectos de plantas de cogeneración (más de 100 instalaciones construidas); plantas de generación con biomasa (3 plantas con potencias entre 10 y 15 MW); y plantas solares termoeléctricas (una actualmente en construcción de 50MW de potencia).
En el marco de las infraestructuras eléctricas, Iberese construye tanto líneas de transporte y distribución como subestaciones eléctricas, “campo en el que hemos adquirido una gran experiencia a través de todos los proyectos energéticos que hemos realizado”, asegura el responsable de la compañía.
En la línea de instalaciones, el director de Iberese asegura que el gran número de proyectos de cogeneración en los que han participado “nos ha dado la oportunidad de adquirir conocimientos de una gran variedad de los procesos industriales asociados, lo que nos permite estar en disposición de llevar a cabo el diseño y construcción de instalaciones en una gran parte del sector industrial”.
Dentro de la actividad de generación de energía, el núcleo principal de clientes de Iberese se encuadra en el sector industrial: “industriales cuyos procesos productivos demandan un elevado consumo energético y que requieren la puesta en servicio de medidas de ahorro energético que abaraten sus costes de producción, siendo una planta de cogeneración una de las medidas más efectivas para lograrlo” aclara Carro. Dentro de esta misma área de generación de energía, hay también un tipo de cliente que se corresponde con el perfil de promotor de proyectos de generación pura de energía, mediante plantas de biomasa o mediante plantas solares termoeléctricas, “que necesita un constructor experimentado para su proyecto de explotación de una planta de generación eléctrica” En este sentido, destacar que el grupo al que pertenece Iberese lleva 7 años explotando plantas de biomasa con una alta disponibilidad. En cuanto a instalaciones, el perfil de clientes de la compañía sigue perteneciendo al sector industrial, aunque también ha realizado instalaciones dentro del sector servicios.

Internacionalización y futuro
Sin dejar de lado su posicionamiento en España, Iberese mira al futuro con claros objetivos de internacionalización. La empresa ya cuenta con ofertas muy firmes para participar en el desarrollo de plantas de biomasa, cogeneración y procesos de instalaciones industriales en Sudamérica y Centroeuropa. Todo ello a pesar de que en nuestro país aún queda mucho camino por recorrer. Como ejemplo, en el campo de la cogeneración –apunta el director de Iberese- el potencial de cogeneración en España es de 10.000 MW según un estudio del IDAE, mientras que la potencia instalada apenas supera los 6.500 MW, lo que da una idea de todo lo que queda pendiente por hacer sólo en este campo.

Proyectos significativos

Pedro Carro, director de Iberese, nos resume algunos de los proyectos más significativos y recientes de la compañía:
Dentro del campo de la cogeneración, “destacaría un ciclo combinado de 50 MW en una papelera del País Vasco, por las técnicas innovadoras utilizadas, alcanzado la plena satisfacción del cliente”. También el Complejo Industrial Linares, en Jaén, donde Iberese “diseñó y construyó, llave en mano, un complejo industrial alrededor de la industria del aceite. Dicho complejo está formado por 3 industrias: una fábrica de producción de aceite a partir de alpeorujo de aceituna; una planta de cogeneración de 25 MW cuya energía térmica se utiliza en la fábrica de producción de aceite; y una planta de producción eléctrica con biomasa de 15 MW. La planta de biomasa utiliza mezclas de más de 10 tipos de biomasa diferente (chopo, eucalipto, residuos forestales, poda de olivar, etc., incluido el orujillo)”. Esta planta, al igual que otras dos semejantes construidas con anterioridad por Iberese, está obteniendo disponibilidades anuales superiores a las 8.000 horas de operación. “Una de las razones de tan alta disponibilidad es la perfecta operación y mantenimiento de las plantas, realizadas por Valoriza Energía, gracias a la experiencia acumulada desde el año de inicio de explotación de la primera planta (2004), experiencia que Valoriza-Iberese puede aportar a promotores de futuros proyectos”.
En el campo de las infraestructuras eléctricas, Iberese acaba de terminar la construcción de una línea de 50 km, entre Lebrija y El Puerto de Santa María, en 220 kV y con una capacidad evacuación eléctrica de 150 MW. .
Dentro del sector industrial, su instalación más reciente es una planta de fabricación de obleas de silicio mono y policristalino, material base de los paneles solares, junto con el módulo de utilities para suministro de fluidos al proceso

Publicaciones prensa Iberese

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

La Voz Empresarial

27 de octubre de 2011
La Voz Empresarial
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Sostenibilidad

27 de abril de 2011
Especial Sostenibilidad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.