Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ibecon

Ibecon es una empresa dedicada a la formación continua dirigida a quienes optan a su primer empleo, a desempleados y a trabajadores en activo. Ahora está acometiendo un ambicioso plan de expansión, tal y como nos confirmó su Director, Lorenzo Alonso Nistal.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Ibecon

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 362 908
E-Mail Sitio web www.ibecon.org

Descripción de Ibecon

La formación es clave para salir de la crisis

¿Cómo ha evolucionado Ibecon?
Ibecon surge en 2003 en Valladolid y hoy ya contamos con sedes en Valladolid, León, Madrid, Canarias (en Las Palmas, Tenerife y Hierro), como también en Sevilla y Zamora, donde hemos abierto hace pocos días.
En total, contamos con 8.000 m2 de aulas, entre todos los centros, y casi el 70% de nuestros alumnos son “online”, esto es, utilizan nuestra plataforma de enseñanza en la red.
Ya que menciona la plataforma ¿qué otros medios destacaría?
Por supuesto el equipo humano, integrado por 212 personas en total (entre la plantilla y colaboradores).

¿Qué cursos imparten?
Ibecon cuenta con un amplio catálogo de acciones formativas. Los programas de capacitación inicial y de entrenamiento continuado contemplan más de 500 cursos presenciales y cerca de 200 actividades en modalidad on line. Nuestra formación se orienta al perfeccionamiento continuado de los trabajadores, a la especialización de profesionales, mediante títulos de máster y experto universitario y a la capacitación básica de personas desempleadas, con vistas a favorecer su incorporación al mercado laboral.
Nuestro cursos online buscan certificar a nuestros alumnos y para ello tenemos convenios con las diferentes empresas que desarrollan los productos (ECDL, SAGE…) y el aval de los títulos propios de la Universidad Camilo José Cela y del Centro de Estudios Universitarios La Salle (adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid).

¿Cuáles son sus mayores valores diferenciales?
La “empleabilidad”, ante todo, es decir, huimos de la formación académica convencional, pues siempre ofrecemos cursos técnico-prácticos relativos a oficios.
Creemos que sólo así, con este tipo de formación, es la clave para salir de la crisis y las empresas reciben, gracias a la formación continua, a empleados con mayor valor añadido, o bien mejoran su plantilla actual. Insisto: vamos hacia cursos técnicos, de oficio, prácticos, como herramienta para paliar la crisis.
Además, en Ibecon tenemos una labor de asesoramiento a las empresas (para recomendarles la mejor formación de acorde a sus necesidades) y hacemos una evaluación y control de cada programa, para ver si incide positivamente.

Ahora ¿cuáles son sus objetivos?
Queremos que todos los alumnos reciban el “Certificado de Profesionalidad”, un nuevo módulo de formación continua que implica cursos de larga duración que necesitan grandes instalaciones, de ahí que estemos creciendo con el objeto de llegar a todas las CCAA, mediante la apertura de grandes centros (mínimo de 500 m2).

Publicaciones prensa Ibecon

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Aula

2 de marzo de 2011
Especial Aula


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.