Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

i2MApp

i2MApp

Orientación al usuario, innovación, calidad y precios muy competitivos, son los cuatro pilares del éxito de i2MApp

Sector/es: Tecnologías de la información.

Datos contacto de i2MApp

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 943 309 07
Sitio web www.i2mapp.com

Descripción de i2MApp

Ayudamos a poner la movilidad sostenible al alcance de los usuarios

¿Cuáles fueron los motivos que les llevaron a fundar su compañía?
Esta start-up la creamos dos socios, Iñaki Arizmendi y yo a raíz de nuestra inquietud en torno a la movilidad sostenible, que nos motivó a investigar las posibilidades de mercado de este sector. Ante la evidencia de una excelente oportunidad nos lanzamos de cabeza a esta aventura empresarial.
Queríamos proporcionar a los responsables y gestores del transporte soluciones innovadoras para que "los ciudadanos tengan la movilidad que necesitan en cada momento". Con más información, los usuarios son más libres para gestionar su propia movilidad
Además tuvimos la suerte de contar con un socio estratégico (Ray Fernández), que actuando como Business Angel nos aportó experiencia empresarial para llegar al mercado y velocidad para hacerlo a tiempo.

¿Con qué apoyos contaron para desarrollar su idea empresarial?
Debido al carácter innovador del proyecto recibimos el apoyo de la entidad vasca Bic Berrilan, que fomenta las iniciativas empresariales con base tecnológica. A los pocos meses, recibimos el segundo premio Manuel Laborde a la iniciativa empresarial. En el 2008 iniciamos el proyecto Mugipuzkoa con la Autoridad de Transportes de Guipúzcoa, con quien colaboramos desde entonces. Fue el primer gran cliente que confió en nosotros. Después vinieron otros, y en 2010 Kutxa ha realizado una aportación a fondos propios, certificando el final de la primera etapa de la empresa, y la entrada en la madurez, para la que hemos incorporado nuevo capital, personal directivo y técnico.

¿Cuáles son sus principales líneas de trabajo?
Fundamentalmente, estamos desarrollando 4 líneas:
- Sistemas de gestión de transporte público. Ofrecemos a clientes institucionales un sistema que integre todos los datos que afectan a su zona de influencia sobre transporte, rutas, horarios, precios, etc.
- Servicios para que el usuario final gestione su propia movilidad.
- Consultoría y proyectos a medida en torno a la movilidad y la geolocalización.
- Procesos de I + D + i orientados a la movilidad y a la realidad aumentada ligada al turismo.

Defínanos su filosofía empresarial.
En el mercado queremos generar relaciones de colaboración de muy largo plazo ("para los próximos 30 años"), tanto con nuestros clientes como con los usuarios finales.
Trabajamos bajo la máxima de "1 vez y no más". Es decir, las necesidades de las instituciones que financian el transporte público quedan resueltas de manera que no tenga que asumir costosas tarifas de renovación y mantenimiento del sistema

¿Cómo ha logrado introducir con éxito en el mercado sus productos?
Nuestra seña de identidad se basa en cuatro factores: orientación al cliente, innovación, calidad, y unos precios muy competitivos.
Dedicamos un porcentaje importante a I+D+i para poder incorporar tecnologías punteras, que repercuten directamente en las soluciones y precios.
Además, nuestras relaciones con los clientes son muy flexibles y creativas.

¿Dónde y cómo aplican sus innovadoras técnicas?
Las aplicamos a la hora de generar soluciones en los procesos de diseño y en los proyectos de desarrollo. Lo hacemos de dos formas. Hacia fuera, nos apoyamos en el I + D y en el uso de la tecnología. Hacia dentro, flexibilizamos la operativa del trabajo mediante métodos ágiles.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Consolidar nuestra línea de negocio actual a nivel nacional y en países emergentes, basándonos en nuestra propuesta de bajo coste y alta eficacia.
Crear una segunda línea de negocio cuando den fruto los proyectos actuales de I+D en movilidad, realidad aumentada y turismo.

Publicaciones prensa i2MApp

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Innovación Empresarial

14 de marzo de 2011
Economía & Empresa - Innovación Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.