Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

i2cat Fundació

i2cat Fundació

La Fundació i2CAT es un centro tecnológico sin ánimo de lucro que impulsa actividades de I+D+i en el ámbito de las TIC y la Internet del Futuro. La clave de su modelo se basa en una clara apuesta por la colaboración entre la Administración, el sector empresarial, el mundo académico y los usuarios finales, estableciendo así un entorno de innovación abierta, característico de la cultura de Internet.

Sector/es: Investigación y desarrollo, Investigación y desarrollo, Investigación, Desarrollo software.

Datos contacto de i2cat Fundació

DirecciónCalle Gran Capità 2-4 Edifici Nexus I, 2ª planta, desp. 203 - Barcelona (Barcelona) - 08034- España
Teléfono +34 93 553 25 10 Teléfono 2 +34 93 553 25 20
E-Mail Sitio web www.i2cat.net

Descripción de i2cat Fundació

Las TIC y la Internet del Futuro

En su objetivo por promover el desarrollo tecnológico de Catalunya, de carácter experimental e investigador, y de fomentar la investigación avanzada en el ámbito de las redes y las aplicaciones de banda ancha, así como su uso en los distintos sectores de la sociedad catalana, i2Cat trabaja liderando la introducción y la integración de las tecnologías de la Internet del Futuro en los principales sectores económicos (sanidad, educación, industria, TIC), como medio para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas y el bienestar de las personas.

En este sentido, i2CAT dispone de una amplia experiencia en múltiples proyectos de investigación e innovación a nivel nacional e internacional.

Más de 100 proyectos y dos spin-off

Durante los últimos años, i2CAT ha desarrollado más de un centenar de proyectos de innovación en el ámbito de las TIC y de la Internet del Futuro, y de su seno han nacido dos spin-off: IGLOR, dedicada al diseño y desarrollo de entornos inmersivos a través de la transmisión en tiempo real de audio y video por Internet; y Effilogics Technologies, que aporta al mercado empresarial soluciones en el ámbito de la eficiencia operacional y la sostenibilidad, gracias a las tecnologías que la Fundació ha desarrollado en los últimos años.

Desde sus inicios, i2CAT ha apostado por impulsar su participación en proyectos de innovación de ámbito internacional, llegando a participar en 20 proyectos europeos, de los que ha liderado cinco. Igualmente, ha ido incrementando paulatinamente su colaboración con empresas nacionales e internacionales, lo que le permitió alcanzar unos ingresos cercanos a los 5,3 millores de euros en 2012 (últimos datos facilitados).

i2CAT está presente estos días en la actual edición del Mobile World Congress, donde presenta sus novedades desarrolladas en los ámbitos de las soluciones mHealth, mSmartCities y mContent.

En el entorno mHealth, i2CAT presenta una aplicación de videoconsulta sobre dispositivos móviles (tablets), orientada a proporcionar servicios de consulta y asistencia médica online, con capacidad para integrar y monitorizar diferentes parámetros físicos de los pacientes. En el ámbito de las soluciones mSmartCities, i2CAT presenta aplicaciones de móviles basadas en la transmisión de sonidos inaudibles, desarrolladas en colaboración con el grupo de investigación WNG de la Universitat Politècnica de Catalunya; así como una plataforma para la gestión de la eficiencia operacional en las empresas, que explota comercialmente Effilogics Technologies. Por su parte, en cuanto a las soluciones mContent, i2CAT muestra una plataforma de gestión y distribución de contenidos multimedia, con capacidad para interaccionar con dispositivos móviles y orientada a proporcionar servicios avanzados de cartelería digital (Digital Signage), soluciones eficientes de video-vigilancia o mejorar la experiencia del usuario en los museos.

Publicaciones prensa i2cat Fundació

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Cataluña Tic Innova

25 de febrero de 2013
Cataluña Tic Innova
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña TIC Innova

27 de febrero de 2012
Cataluña TIC Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.