Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Huesca turismo

La privilegiada situación de la ciudad de Huesca ofrece al visitante un contraste extremo en el color de sus paisajes, la variedad de sus climas, del alpino al continental y mediterráneo y una diversidad de ecosistemas difícilmente abarcable en otro lugar y en tan corto espacio.

Sector/es: Entidades.

Datos contacto de Huesca turismo

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.huescaturismo.com

Descripción de Huesca turismo

En Huesca encontrarás todo a tu alcance

La capital, bien conectada al resto del territorio nacional por autovía, carreteras en perfecto estado y por ferrocarril con tren de alta velocidad, se muestra al visitante con una envidiable calidad de vida y con todos los servicios y equipamientos necesarios para depararnos una estancia agradable y variada, acorde con las necesidades de ocio de quien se acerca hasta ella, al tiempo que atesora un rico pasado milenario y un semblante hospitalario como reflejo del carácter amable de sus gentes.


Huesca y su entorno ofrecen al visitante un contraste de actividades entre el ocio reposado y el de aventura. Las visitas guiadas al casco histórico, donde se muestran sus monumentos más relevantes como la Catedral de estilo gótico, la Iglesia y los Claustros románicos de San Pedro el Viejo, el antiguo Palacio de los Reyes de Aragón, hoy Museo Provincial, y la Casa Consistorial de estilo renacentista aragonés, cuyo interior alberga el famoso cuadro de la Campana de Huesca, pueden combinarse con la oferta de turismo activo más impactante, que cuenta con actividades tales como la práctica de golf en Arascués-Nueno, el vuelo en parapente, velero o avioneta en Monflorite, el windsurf en el embalse de Tormos, los descensos del río Gállego en canoa, rafting o hidrospeed, paseos en camello en Tardienta, escalada en Riglos o Vadiello, descenso de barrancos y senderismo en la cercana Sierra de Guara, que pueden realizarse en las cercanías de la capital.

Cultura, gastronomía y tesoros de la ciudad
A todo ello hay que añadir el disfrute al paladar de las delicias de su afamada repostería artesanal, de la que destacan las castañas de mazapán, las trenzas, lamines, pastel ruso, glorias, pajaritas, colinetas, tejas y un largo etcétera de productos que tiene su plasmación en la denominada “Ruta Dulce” por la ciudad. Asimismo, la oferta gastronómica está calificada por los expertos como de las mejores de nuestro país como lo atestiguan los restaurantes que ostentan estrellas Michelin.
En torno a la ciudad existe una red de senderos para realizar agradables paseos a pie o en bicicleta, ermitas como las de Salas, Cillas y Loreto, fuentes, albercas, el singular castillo de Montearagón, que domina las llanuras de la Hoya de Huesca, la Colegiata de Bolea, y a unos 30 minutos, en las proximidades del núcleo urbano de Loarre, encontraremos la fortaleza románica mejor conservada de Europa, el Castillo, que lleva el nombre de esta localidad, escenario de rodajes cinematográficos como el reciente “El Reino de los Cielos” de Riddley Scott. La oferta cultural se completa con la visita al Centro de Arte y Naturaleza, CDAN, obra del arquitecto Rafael Moneo, que alberga obras y exposiciones de artistas contemporáneos.


Una de las iniciativas turísticas más aclamadas es la posibilidad de realizar en el Bus Turístico una visita guiada por la Comarca de la Hoya para conocer los monumentos del entorno de Huesca, así como sus paisajes naturales más relevantes. Desde los castillos de Loarre y Montearagón, los Mallos de Riglos y Agüero, pasando por el Salto de Roldán y la Sierra de Guara hasta los escarpes de Piracés, antesala de las subdesérticas llanuras de Monegros, son 7 las rutas diseñadas para visitar y conocer a fondo con el Bus Turístico el entorno de la capital oscense.

Publicaciones prensa Huesca turismo

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Fitur

18 de enero de 2010
Fitur


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.