Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Hoya Lens Iberia, S.A.

Hoya Lens Iberia, S.A.

Hoy en día, todos somos plenamente conscientes de la imagen y personalidad que transmiten las gafas que llevamos, y un aspecto muy importante es el papel que juegan las lentes en determinados tipos de monturas. Ahora que tiene la oportunidad, ¿por qué no elegir lo mejor?... Hoya, empresa multinacional japonesa, nos presenta su última innovación, el material Eynoa 1.67 en la lente progresiva Hoyalux iD.

Sector/es: Oftalmología.

Datos contacto de Hoya Lens Iberia, S.A.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.hoya.es

Descripción de Hoya Lens Iberia, S.A.

La estética y la tecnología se unen en la lente progresiva Hoyalux iD en material Eynoa 1.67

Eynoa 1.67, ligereza y estética

Hoya ha mejorado los materiales existentes en el mercado y presenta: Eynoa 1.67, una lente delgada, ultraligera, resistente, ideal para monturas al aire y dotada de características superiores que satisfacen las últimas tendencias en moda, diseño y expresión corporal.

Además, el material Eynoa lleva incorporado de serie el nuevo tratamiento antirreflejante “Fácil de limpiar”, que le ofrece un excelente resultado visual a la vez que le facilita la limpieza de la lente.

Hoyalux iD, el primer Progresivo Personalizado de Doble Cara con Diseño Integrado

Es una lente progresiva personalizada que minimiza muchos de los problemas que sufren los usuarios de lentes progresivas standard.
Hoyalux iD, la revolución de las lentes progresivas, ha sido galardonada con el Premio Silmo de Oro 2005, prestigioso galardón otorgado dentro del sector óptico a la última novedad en la categoría de lentes oftálmicas.

¿Ha experimentado alguna de estas situaciones con sus lentes progresivas convencionales?

- Sensación de mareo al cambiar la visión de un punto a otro.
- Sensación de inestabilidad al bajar las escaleras.
- Visión borrosa al mirar en direcciones oblicuas.
- Cuando enfoca de lejos a cerca o al revés, tarda en ver nítido…




ENTREVISTA
“Hoy, los diseños de gafas
son prácticamente personalizados”
D. Mariano Llanas Director General de Hoya Lens Iberia, S.A.

Hoya Lens Iberia, S.A. es la filial en nuestro país de la multinacional japonesa Hoya, que abastece también al mercado portugués de lentes oftálmicas de última generación, gracias, sobre todo a su nuevo laboratorio, dotado de las últimas tecnologías en el sector, tal y como nos confirmó su Director General, D. Mariano Llanas.

¿Cómo resumiría la trayectoria de Hoya como multinacional y de Hoya Lens Iberia?

Hoya es una multinacional japonesa, fundada en 1941 como productor de cristal óptico (lentes ópticas para aplicaciones industriales, ya sea en telescopios, cámaras fotográficas...).
Más tarde, la multinacional decidió aplicar todo este conocimiento sobre el campo de la visión humana y su cuidado. Así, surgió la división de Hoya Lens y en la Península Ibérica (España y Portugal) esta firma se estableció hace 26 años.
Desde entonces, competimos en el sector de lentes oftálmicas (gafas) aportando todo nuestro bagaje y conocimientos del campo industrial (Hoya desarrolla pantallas de cristal líquido, moldes para circuitos integrados en microelectrónica...entre otros). Así, hoy ocupamos en lentes oftálmicas, el segundo lugar en el mundo, y el tercer lugar en España.

¿Cuál es el secreto de este crecimiento continuado?

Nuestra principal ventaja es que si sabemos desarrollar cristales puros y ultraligeros para aplicación informática, en gafas podemos aplicar todo este conocimiento.
En lo referente al caso de nuestra filial en España, hasta 1999, aportábamos una tecnología buena pero éramos poco prácticos en el servicio, situación que cambió radicalmente en dicho año, cuando, al crear un laboratorio propio, nuestros clientes -ópticos- obtuvieron un gran producto de forma rápida. A partir de ahí, se produjeron crecimientos de un 20% anuales, por encima del mercado. Dicho crecimiento, nos obligó, en 2004, a mudarnos a unas instalaciones mayores, también en Coslada, donde estábamos antes. He de destacar que este laboratorio es fruto del voto de confianza de nuestra central hacia el mercado español, es un exponente en tecnología y no lo tienen todas las filiales de Hoya en otros países.

¿En qué se distingue la compañía que dirige?

Nuestro punto diferenciador es la tecnología, y eso es precisamente lo que queremos transmitir al consumidor final. Por otro lado, destacaría nuestra fabricación, respaldada por un seguimiento informático que permite la comunicación on-line para pedidos, recibir datos y actuar con la mayor celeridad al enviar todo listo, para que el óptico sólo tenga que montar.

¿Con qué recursos cuentan para acometer las nuevas demandas y tendencias del sector?

Además de contar con un gran equipo humano de investigación en Japón, en España somos más de 150 personas, y nuestra tecnología de producción y fabricación son únicas, gracias en gran parte al nuevo laboratorio, referente en nuestro país y en Europa. Hablamos de un laboratorio de más de 4.000 m2, donde se incorporan tecnologías de fabricación únicas como los tratamientos fotocromáticos (oscurecimiento de las lentes según cambios de luz).

Los usuarios de gafas reclamamos, cada vez más, unas monturas y lentes que sean ligeras, cómodas y de diseño. ¿Qué aporta en este sentido su firma?

Somos referentes en tecnologías de materiales, ya que si nuestra matriz, Hoya, desarrolla cristales más complejos y de aplicación en otros sectores, como antes he mencionado, en lentes oftálmicas somos punteros en la investigación, desarrollo y aplicación de nuestro know-how, para así obtener lentes cada vez más ligeras, resistentes, de mayor calidad, facilidad de limpieza e incluso con diseños originales; de hecho, hoy día los diseños de gafas son prácticamente personalizados.

¿Cuáles son los proyectos en los que actualmente están inmersos?

Nuestras apuestas más firmes están dirigidas a potenciar nuestros departamentos y acciones de ventas y marketing, además de consolidar nuestro nuevo laboratorio. Estamos en plena expansión para llegar a más ópticas y crear relaciones de partnership con el profesional óptico, inclusive.

¿Forman parte de alguna Asociación, dentro del sector?

Sí, de FEDAO (Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico), la cual promueve y coordina los flujos de información sobre el consumidor final y las ópticas, así como está vinculada con la divulgación de campañas a favor de un mayor cuidado de nuestra visión.

Por último, ¿haría alguna observación o reclamación?

Por un lado, los españoles deben aumentar el número de revisiones de su visión de forma periódica, si lo comparamos con otros países de Europa.
Por otro lado, debiera facilitarse más información acerca de que “todas las gafas no son iguales”; y no me refiero sólo a nivel de estética, sino de tecnología y de materiales.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.