Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Houghton Iberica S.A.

Houghton Iberica S.A.

Houghton es uno de los proveedores más grandes y antiguos de fluidos de metalistería especializados y servicios de gestión de fluidos. La combinación de la tecnología avanzada en lubricantes y más de un siglo de experiencia en ingeniería industrial hacen que hoy en día Houghton sea un líder mundial en fluidos industriales y gestión de fluidos.

Sector/es: Aceites, Carburantes y Lubricantes, Química, Metalistería, Fabricantes.

Datos contacto de Houghton Iberica S.A.

DirecciónAvda. Arraona 73-79 Pol. Ind. Can Salvatella-TorreMateu - Barberà del Vallès (Barcelona) - 08210- España
Teléfono +34 937 188 500
E-Mail Sitio web www.houghtonglobal.com

Descripción de Houghton Iberica S.A.

“Somos especialistas mundiales en fluidos de metal-working”

Fundada en Estados Unidos en 1865 y actualmente propiedad del grupo industrial Hinduja a través de Gulf Oil Corporation, Houghton International Inc. es una multinacional de gran prestigio en el sector del metal-working (tratamiento de metales). En 1989 el emprendedor catalán Ferran Merino Coloma inicia la comercialización de sus productos y constituye Houghton Ibérica, que hoy en día es uno de los referentes en la Península en suministro de fluidos para el metal-working.

¿Cuáles son sus principales actividades y servicios?

Houghton desarrolla, fabrica y comercializa especialidades químicas de varias líneas de productos, como refrigerantes de corte solubles y puros, desengrasantes, protectivos, deformación, forja, tratamientos térmicos, hidráulicos y lubricantes de engrase para los sectores de la automoción, aerospacial, rodamientos, laminación y offshore. En todas estas líneas contamos con productos punteros tecnológicamente, con homologaciones en los principales grupos (Volkswagen, Seat, Renault, BMW, Audi, Mercedes, Ford, Volvo, GKN, Bosch, Eaton, ZF, CIE, Dana, TRW, Mahle, Federal Mogul, Airbus, Boing, Rolls-Royce, ArcelorMittal, Alcoa, Tata).

En todos los casos, trabajamos activamente con nuestros clientes para alcanzar sus retos, desarrollando soluciones innovadoras diseñadas para ayudarles a aumentar su productividad, reducir costes y minimizar riesgos. Somos especialistas mundiales en fluidos de metal-working. Nuestro valor añadido se centra en la tecnología de producto y en el servicio técnico. Por ello prácticamente un 50% de nuestra plantilla, tanto a nivel local como global, está compuesta por técnicos superiores o medios y un 30% se dedica al apartado de servicio técnico y comercial.

¿Cuáles son sus principales valores diferenciales?

El último estudio independiente de mercado realizado por Kline sitúa a Houghton como el líder mundial en el sector fluidos de metal-working con una cuota de alrededor de un 15%. A diferencia de otros competidores principales, nuestra actividad y, por tanto, nuestros recursos están 100% centrados en el metal-working, lo que nos confiere un grado de especialidad y de orientación al cliente que puede ser superior al de otras compañías. Basamos el desarrollo e innovación de nuestros artículos en el conocimiento de los procesos productivos de nuestros clientes, y ello nos permite poder ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades.

¿Con qué perfil de cliente suelen trabajar?

Houghton es una empresa totalmente orientada al cliente. La forma habitual de relacionarnos con él está basada en la elaboración de propuestas de valor ofreciendo mejoras de coste garantizadas en puntos clave, como reducción de consumos y residuos, menor desgaste de herramientas, mejoras de tiempo de ciclo y, en definitiva, aumentos de productividad.

¿Cuáles son sus proyectos actuales?

Houghton Ibérica es una de las plantas más competitivas de Europa lo que ha posibilitado que nos hayan asignado proyectos de producción para otros países como Francia, Italia y Turquía. Este mensaje es muy positivo para la industria española en general porque es un ejemplo de que somos capaces de competir perfectamente con el resto de Europa. Nuestro objetivo es hacer de nuestra planta un referente dentro del grupo a nivel de competitividad, calidad y seguridad, que nos permita poder asumir futuros proyectos y reforzar nuestra excelencia técnica colaborando en el desarrollo de productos innovadores que puedan ser comercializados por todo el grupo Houghton. Para ello, nuestro mayor valor es el capital humano, por lo que a pesar de las dificultades actuales de nuestro sector, una de nuestras prioridades es la potenciación del área de recursos humanos, la formación y la excelencia organizacional para que todos los componentes de Houghton Ibérica nos sintamos implicados en la consecución de los retos que a diario se van planteando.

Publicaciones prensa Houghton Iberica S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Más Industria Más Progreso

26 de abril de 2013
Más Industria Más Progreso


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.