Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

HOTELES CASAS Y PALACIOS DE ESPAÑA INTERGROUP HOTELES

HOTELES CASAS Y PALACIOS DE ESPAÑA INTERGROUP HOTELES

Hoteles Casas y Palacios de España es la división de hoteles gestionados por Intergroup Hoteles que agrupa establecimientos ubicados en edificios singulares de alto valor histórico y arquitectónico. En la actualidad, bajo este nombre se explotan los hoteles Las Casas de la Judería, Las Casas de los Mercaderes en Sevilla y el Monasterio de San Francisco en la localidad cordobesa de Palma del Río. La cadena, asimismo, construye en la actualidad varios hoteles más en casas igualmente singulares.

Sector/es: Hoteles.

Datos contacto de HOTELES CASAS Y PALACIOS DE ESPAÑA INTERGROUP HOTELES

DirecciónMéndez Núñez 1, 4º - Sevilla la Nueva (Sevilla) - 41001- España
Teléfono 954 293 820 Fax 954 210 248
Sitio web www.casasypalacios.com

Descripción de HOTELES CASAS Y PALACIOS DE ESPAÑA INTERGROUP HOTELES

Hoteles Casas y Palacios de España. Por encima de las estrellas

Las Casas de la Judería 4*

Enclavado en el corazón del barrio de Santa Cruz de Sevilla y con una arquitectura tradicional de la zona, el Hotel Las Casas de la Judería cuenta con 127 habitaciones, todas ellas distintas y la gran mayoría con salón propio, a las que se sumarán en breve otras 92, actualmente en construcción. Todas ellas cuentan con minibar, televisión vía satélite y caja fuerte, mientras que las instalaciones comunes del hotel incluyen restaurantes, salas de reuniones, cafetería, piano bar, biblioteca, capilla, salón de juegos y aparcamiento. Además, Las Casas de la Judería cuenta con piscina descubierta y climatizada todo el año y en breve pondrá en marcha un centro spa que se encuentra entre los mejores de Sevilla, por su calidad y belleza.

Sin duda, la principal peculiaridad de Las Casas de la Judería es su estructura, formada a partir de la unión de más de 12 casas mediante más de 30 patios. Esa singularidad ha sido reconocida por la prensa alemana y británica, que ha calificado a Las Casas de la Judería como uno de los 20 mejores hoteles de Europa.

Las Casas de los Mercaderes 3*

En pleno centro comercial de la ciudad, se encuentra el Hotel Las Casas de los Mercaderes, que recibe su nombre de la antigua denominación de la calle en que se yergue. El hotel, que ha recuperado un patio del siglo XVIII y su reforma del siglo XIX, ofrece a sus visitantes el servicio de un establecimiento de alta categoría y excelente funcionalidad capaz de cubrir las necesidades tanto del turismo vacacional como de negocios. Las Casas de los Mercaderes, a sólo 100 m de la Catedral y Giralda sevillanas, cuenta con 47 habitaciones totalmente equipadas y se encuentra actualmente en pleno proceso de remodelación y ampliación.
Monasterio de San Francisco 3*

El VII Señor de Palma del Río ordenó en su testamento la construcción de este monasterio, que abrió sus puertas en 1492. En el siglo XIX, el Monasterio de San Francisco deja de pertenecer a la iglesia y pasa a ser residencia de la familia Moreno de la Cova hasta que, a finales del siglo XX, se convierte en un hotel que conjuga el confort con la peculiaridad histórica y el carácter del edificio. Su privilegiada situación en la vega del Guadalquivir, a mitad de camino entre Córdoba y Sevilla, convierte sus 35 habitaciones en un lugar ideal para quien desee disfrutar del encanto y la magia de la Andalucía tradicional Destaca también su magnífico restaurante de cocina popular andaluza.

Hablamos con Jorge Morilla
Director General de Hoteles Casas y Palacios de España, Intergroup Hoteles


“Queremos tener unas 1.500 habitaciones repartidas por toda España”

Para empezar, ¿qué balance haría del grupo que dirige?

El grupo hotelero comenzó en 1991 con las Casas de la Judería y con la misión de recuperar edificios históricos para hostelería, dando un servicio moderno y adaptado a clientes exigentes que requieren un alto nivel de calidad en el servicio.

¿Ello tiene relación con su eslogan, quizás? ¿Qué significa “Por encima de las Estrellas”?

Efectivamente. Este eslogan recoge nuestra filosofía y la realidad de Hoteles Casas y Palacios de España: por la peculiaridad de nuestros edificios y la calidad prestada, están por encima de la calificación oficial en número de estrellas.

Sabemos que no paran de abrir nuevas casas o edificios para habilitarlos como hospedaje ¿Podría enumerar sus proyectos de expansión?
Son varios:

- Córdoba. “Hotel de la Judería de Córdoba”. Son cuatro casas unidas, una de ellas, denominada “La Casa de las Pavas”, data del siglo XV y está catalogada como monumento histórico por el Archivo de Bienes de Córdoba. Tendrá 75 habitaciones, restaurante, piscina y categoría entre 4 y 5 estrellas. En 2007 concluirán las obras.
- Lora del Río (Sevilla). “La Casa de los Leones”. Edificio singular, será un hotel de 4 estrellas, con 30 habitaciones y un importante salón de banquetes y restaurante. Finalización: 2007.
- Hornachuelos (Córdoba). “Palacio de Moratalla”, edificio histórico donde Alfonso XIII pernoctaba cuando iba a cazar. En una finca de 20 Ha., con hermosos jardines (declarado monumento nacional, obra del afamado arquitecto Forestier), se ubicará un hotel de entre 4 o 5 estrellas, provisto de 50 habitaciones, diversos salones para banquetes y reuniones, piscina…y en breve, habrá también campo de golf.
- Granada. “Las Casas de la Medina”. Hotel que forma parte del “Palacio de los Vargas” y de la unión de 12 casas; a 50 m de la Catedral, albergará restaurante, piscina, salones…y tendrá 4 estrellas.
- Trujillo (Cáceres). Hotel “Casa Fuerte de los Escobar”, en pleno centro histórico de Trujillo, aprovechando un edificio principal del siglo XVI y casas anexas. Tendrá 4 estrellas, restaurante, piscina, jardines y salón de reuniones.
- Hotel Rural en Oca (La Estrada, Pontevedra). Casas alrededor de un pazo. 40 habitaciones en edificaciones que respetan la arquitectura rural del famoso Pazo de Oca, catalogado como el más importante de Galicia (monumento nacional), cuyo jardín está considerado entre los 5 mejores de España.
- Toledo. En el famoso y antiguo Hospital de Tavera, junto con la Fundación Casa Ducal Medinaceli, se hará un hotel de 250 habitaciones, con piscina, restaurante, grandes salones y jardines de 15.000 m2. El edificio es tan inmenso, que también albergará un Palacio de Congresos de 2.000 m2.

Por último ¿Cuánto supondrá en inversiones todo ello?

En los próximos cinco años invertiremos en torno a 10.000 MM de las antiguas pesetas (unos 60 MM de euros); en total, queremos tener unas 1.500 habitaciones repartidas por toda España.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.