Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

HOTEL ALCORA - Sevilla

HOTEL ALCORA - Sevilla

Inaugurado en 1991 con motivo de la celebración de la Exposición Universal de Sevilla del año siguiente, el Hotel Alcora 4* es hoy por hoy un referente en la capital andaluza para la celebración de convenciones, congresos y viajes de incentivo. Hablamos con Juan Pedro Ott, su Director Comercial y de Marketing.
El Hotel Alcora cuenta con un centro de convenciones capaz de albergar a 1.200 personas. AENOR ha certificado los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente del establecimiento.

Sector/es: Hoteles.

Datos contacto de HOTEL ALCORA - Sevilla

Dirección Ctra. San Juan-Tomares, Km. 1 - San Juan de Aznalfarache (Sevilla) - 41920- España
Teléfono 954 349 600 Fax 954 170 128
Sitio web www.hotelalcora.com

Descripción de HOTEL ALCORA - Sevilla

“Queremos desarrollar soluciones globales en materia de celebración de eventos” - Juan Pedro Ott Director Comercial y de Marketing del Hotel Alcora

El hotel abrió sus puertas coincidiendo con la Expo’92, ¿cuándo se reorientó hacia los congresos y convenciones?

Fue en el año 1994, cuando inauguramos nuestro centro de convenciones con capacidad para 1.200 personas. Además, disponemos de 21 salas de reuniones de menor tamaño, lo que nos ha convertido en uno de los más amplios de Sevilla y en uno de los destinos más adecuados para la celebración de este tipo de actos.

¿Cuál es la procedencia mayoritaria de sus huéspedes?

Actualmente, el 60% de nuestros clientes son nacionales, mientras que el 35% procede de otros países europeos. El 5% restante son clientes norteamericanos.

¿Qué servicios ofrece a sus clientes?

Si tenemos en cuenta que nuestra clientela se compone mayoritariamente de empresas que acuden a nuestro establecimiento para presentar novedades o reunir a sus delegados, nuestro atractivo es múltiple. Les ofrecemos la posibilidad de decorar el hotel con su imagen corporativa, de montar stands para atender a sus clientes y de celebrar reuniones en un ambiente acogedor y con todas las comodidades. Además, disponemos de 400 habitaciones y tenemos un aparcamiento con capacidad para 500 coches
y 25 autocares, algo que no está al alcance de muchos hoteles.

¿Qué papel juega la tecnología en el día a día del hotel?

Un papel determinante. Todas las salas de reuniones están equipadas con tecnología ADSL y RDSI, así como de un punto WI-FI para que nuestros clientes puedan acceder a Internet desde cualquier rincón del hotel con sus propios ordenadores. Evidentemente, también desde sus respectivas habitaciones.
Por otro lado nuestra página web (www.hotelalcora.com) es más técnica y está orientada a que los clientes puedan no sólo reservar el alojamiento, sino también conocer los servicios que podemos ofrecerles y la tecnología y los recursos que ponemos a
su alcance.

¿Qué ventajas ofrece el Hotel Alcora frente a sus competidores?

Sobre todo, nuestra especialización en los congresos y convenciones y nuestra dedicación casi exclusiva a este sector. Además, el hecho de ser un hotel independiente y no pertenecer a cadena alguna nos permite flexibilizar nuestras actuaciones y ofrecer verdaderos trajes a medida de las necesidades de nuestros clientes. Por otro lado, me gustaría destacar la vocación de calidad y respeto al medio ambiente del hotel, que le ha convertido en el primero en certificar todos sus departamentos de acuerdo a las respectivas normas ISO, acreditadas por AENOR y recientemente Medio Ambiente.

Estar enclavados en un lugar como Sevilla debe ser un gran aliciente para los clientes...

Sí, es cierto. En este sentido, colaboramos activamente con el Consorcio de Turismo de Sevilla a través de una oficina de promoción que, por un lado, fomenta la ciudad como destino de convenciones y congresos y, por otro, nos ayuda a darnos a conocer y a mejorar la competitividad del sector hotelero en un segmento de mercado muy específico como es el de la empresa.

¿Cuáles son los objetivos de futuro del hotel?

Nuestro objetivo pasa por dos grandes aspectos: el primero es realizar una labor comercial en mercados emergentes como China, Japón o Europa del Este, cuyo potencial es enorme y que les convierte en posibles clientes del hotel. El segundo gran objetivo es desarrollar productos propios en materia de soluciones globales para eventos. Hemos creado un departamento específico para ello que está estudiando las posibles necesidades de los sectores para poner a su disposición una oferta adecuada y personalizada.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.