Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Hospital Veterinari del Maresme

Hospital Veterinari del Maresme

Inaugurado en 1986, el Hospital Veterinario del Maresme creó en su día un nuevo concepto en asistencia veterinaria. Por primera vez en esa comarca fue posible ofrecer un servicio sanitario integral a animales de compañía, con opciones de diagnóstico avanzado, urgencias 24h y hospitalización. Todo bajo un mismo techo y con el respaldo de los mejores equipamientos y profesionales. No en vano, el HVM se ha convertido en un referente de calidad asistencial en su sector.

Sector/es: Veterinaria.

Datos contacto de Hospital Veterinari del Maresme

DirecciónCamí de la Geganta, 113 - Mataró (Barcelona) - 08302- España
Teléfono 93 799 41 02
E-Mail Sitio web www.hvmaresme.com

Descripción de Hospital Veterinari del Maresme

25 años buscando la excelencia en asistencia veterinaria


¿El HVM ha creado una nueva manera de hacer las cosas en veterinaria?
• Seguramente sí. Cuando inauguramos el HVM, hace ahora 25 años, nuestro objetivo fue ofrecer servicios hasta entonces inéditos en la comarca, como podían ser un laboratorio de análisis clínicos, las urgencias y cirugías 24h o la hospitalización, acercando la asistencia veterinaria a lo que conocemos para personas. Durante años suplimos la falta de personal con jornadas maratonianas de trabajo. Después le siguió una progresiva incorporación de nuevos profesionales hasta formar un equipo consolidado de veterinarios especializados (dermatología, oftalmología, cardiología…), que es el que tenemos hoy (para mí el mejor), y gracias al que podemos ofrecer una asistencia integral de primer orden en veterinaria. Desde la dirección del HVM, y como único accionista desde mediados de los 90, he procurado siempre poner al servicio de nuestro staff la tecnología médica más avanzada y seguir invirtiendo en recursos humanos a fin de mejorar la calidad asistencial al nivel más alto: la excelencia médica.

¿Qué otros aspectos ponen de manifiesto su apuesta por la calidad asistencial?
• Además de la apuesta tecnológica y la excelencia del equipo, diría que dedicamos muchos recursos a que el paciente esté bien atendido 24 horas, los 365 días del año. Por ejemplo, en el HVM las guardias nocturnas las cubren un veterinario acompañado siempre de un auxiliar (lo habitual en el sector es que el veterinario esté solo); y en festivos atendemos con dos veterinarios y dos auxiliares, lo que garantiza que no se descuide el seguimiento de pacientes hospitalizados. Nuestra prioridad ha sido siempre y es mantener la calidad asistencial.

Lo cual debe ser complicado en tiempos de crisis…
• Efectivamente. Incluso muchos colegas consideran que tengo un equipo sobredimensionado (unos 30 profesionales entre equipo médico, administración-recepción y limpieza), pero en el HVM trabajamos así. No queremos que el impacto de la crisis afecte a la calidad de los servicios. Aunque el número de visitas al veterinario ha descendido estos últimos años, una mascota es uno más de la familia y, por tanto, la factura veterinaria no debería considerarse un lujo. Para quien lo necesite, ofrecemos facilidades de financiación (hasta en 12 meses).

Un centro pionero, una trayectoria de éxitos

1989: 1ª endoscopia digestiva de Barcelona
1991: 1er Doppler cardíaco de Catalunya
1992: 1ª cirugía de cataratas por facoemulsificación y colocación de lente intraocular en un perro en Cataluña
2003: 1er banco de sangre de perro y gato de España
2004: 1ª sala de críticos (UCI) de la comarca del Maresme
2006: 1er quirófano de cirugía cardíaca intervencionista del Maresme

 

Servicios HVM

Urgencias 24h – Cirugía 24h – Diagnóstico por imagen – Laboratorio de análisis propio – Consulta especializada – Servicio de endoscopia – Hospitalización 24h – Ambulancia y servicio a domicilio – Banco de Sangre.

Publicaciones prensa Hospital Veterinari del Maresme

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Veterinaria y mascotas

27 de mayo de 2011
Especial Veterinaria y mascotas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.