Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Hospital San Camilo, Unidad de Urología y Andrología. Dr. Ignacio Ortiz de Mendívil Baele

Hospital San Camilo, Unidad de Urología y Andrología. Dr. Ignacio Ortiz de Mendívil Baele

El Dr. Ignacio Ortiz de Mendívil dirige desde 2001 la Unidad de Urología y Andrología de USP Hospital San Camilo, Servicio que cuenta con la última tecnología y un equipo de 9 profesionales que abarcan todo el ámbito de actuación de esta especialidad y que realizan más de 1.400 cirugías al año, con el respaldo de una estructura hospitalaria, dotada de servicios centrales de alto nivel.

Sector/es: Urología.

Datos contacto de Hospital San Camilo, Unidad de Urología y Andrología. Dr. Ignacio Ortiz de Mendívil Baele

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 402 21 00 Teléfono 2 Ext. 126

Descripción de Hospital San Camilo, Unidad de Urología y Andrología. Dr. Ignacio Ortiz de Mendívil Baele

Una Unidad Integral de Urología

El Equipo del Dr. Ortiz de Mendívil está especializado en cirugía endoscópica, con todas sus variantes, y cirugía mínimamente invasiva, lo que redunda en beneficio del paciente porque acelera la recuperación, reduce las molestias, acorta la estancia hospitalaria y disminuye los efectos secundarios de las intervenciones.
La filosofía de la Unidad es la personalización de la medicina, algo que se consigue gracias al amplio espectro de técnicas que domina, lo que permite ofrecer a cada paciente la solución más adecuada para su caso concreto.

La Unidad de Urología y Andrología de USP San Camilo cuenta con una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata, patología para la cual la población ya está muy concienciada y tiene asumida la conveniencia de someterse a pruebas de screening a partir de los 50 años, ya que el diagnóstico precoz se establece con dos pruebas sencillas e indoloras, como son una ecografía y un análisis de sangre, y se trata de un tumor que cogido en sus estadios iniciales puede llegar a curarse totalmente por encima del 90% de los casos.

En el tratamiento del cáncer de próstata destaca, precisamente la Unidad del Dr. Ortiz de Mendívil por ser uno de los tres equipos en el mundo que extirpa estos tumores por cirugía radical endoscópica plasmakinética, técnica con un índice de curación muy elevado y que evita secuelas como la impotencia y la incontinencia urinaria. “Con esta técnica hemos intervenido a 228 pacientes y hemos obtenido un índice de curación similar a otras técnicas más agresivas”, afirma el Dr. Ortiz de Mendívil.

La Unidad de Urología cuenta entre su arsenal de terapéutico con crioterapia para el tratamiento de tumores renales y prostáticos.

La Unidad de Láser del Hospital cuenta con equipos de Láser Holmio para la destrucción de piedras (litiasis) ureterales y renales y el tratamiento de tumores ureterales por vía endoscópica, láser CO2 y láser KTP --o verde-- para el tratamiento de próstatas no tumorales.

De acuerdo con la voluntad de asumir el liderazgo en los avances de esta especialidad, la Unidad de USP Hospital San Camilo está trabajando en la solución de la fuga venosa –una de las causas más comunes de impotencia– mediante radiología intervencionista, una técnica no invasiva que permite solucionar este problema sin dolor y de forma rápida. Esta misma técnica, además, se está utilizando para la corrección del varicocele, la causa más común de infertilidad masculina, que hasta ahora se trataba con microcirugía.

Solución a la incontinencia urinaria femenina

La Unidad de Urología de USP Hospital San Camilo cuenta con una amplia experiencia en técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento de los prolapsos en la mujer, caída de vejiga (cistocele), caída de recto (rectocele) o caída del útero (o colpocele). Esta técnica, que corrige prácticamente el 100% de los casos, consiste en la práctica de unas incisiones mínimas que no ocasionan prácticamente molestias postoperatorias.

Esta Unidad fue una de las pioneras en España en 2000 en la corrección de la incontinencia urinaria femenina de esfuerzo con cirugía mínimamente invasiva. Esta técnica consiste en la colocación de una malla de un tejido no absorbible llamado prolene, por medio de unas incisiones de entre 5 y 10 milímetros que devuelven la vejiga a su posición original y suponen la curación en prácticamente el 100% de los casos.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.