Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Hospital Odontològic Universitat de Barcelona - Facultad de Odontología

La Facultat d’Odontologia, por cuyas aulas han pasado más de 2.000 estudiantes y que ha cumplido 26 años, ha estado comprometida desde sus inicios con una docencia pública de calidad. Inician estudios de pregrado 120 estudiantes cada año y con el tiempo ha ido complementando su capacidad formativa en títulos propios, contando en este curso con más de 150 estudiantes de postgrado.

Sector/es: Odontología.

Datos contacto de Hospital Odontològic Universitat de Barcelona - Facultad de Odontología

DirecciónFeixa Llarga, s/n - 08907 - Hospitalet de Llobregat (L') (Barcelona) - España
Teléfono 934 024 293 Fax 934 024 248
Sitio web www.ub.edu/odontologia/es

Descripción de Hospital Odontològic Universitat de Barcelona - Facultad de Odontología

“Pertenecer a la Universitat de Barcelona es garantía de calidad de enseñanza”

Durante el proceso formativo de los estudiantes, los pacientes (más de 15.000 al año) son atendidos en el Hospital Odontològic Universitat de Barcelona, HOUB (Campus Universitario de Bellvitge).

¿Por qué estudiar en la Facultat d’Odontologia de la UB?

La Universitat de Barcelona, situada entre las 100 mejores de Europa, ya es una garantía de calidad de enseñanza universitaria. En referencia a la Facultad de Odontología, cabe destacar que cuenta con departamentos multidisciplinaresy sus 220 profesores, 176 adscritos al departamento de odontoestomatología que se encarga de la docencia clínica, tanto en el grado como el postgrado. La enseñanza de las ciencias básicas la realizan profesores de otros departamentos que comparten docencia con los grados  de medicina, podología y ciencias biomédicas. Por otro lado, la colaboración con empresas permite el desarrollo de estudios y proyectos en diferentes áreas de la odontología: ciencias básicas, preventiva, operatoria dental, implantes, medicina oral, cirugía, etc.

¿Qué apuesta hacen por la investigación y la innovación?

Además de la investigación que hacen de forma directa los profesores adscritos a los diferentes departamentos, algunos de ellos ligados a proyectos nacionales e internacionales, los títulos propios que en estos momentos se imparten están implicados no sólo en la enseñanza teórico-práctica de las diferentes áreas de la odontología, sino que tienen un compromiso constante con la investigación en salud. Este objetivo se logra con la realización de numerosos proyectos de investigación, asociados o no a tesis doctorales, algunos de ellos en primera línea de investigación en odontología. Así se realizan ensayos en fase I de nuevos de productos, estudios sobre nuevas técnicas diagnósticas y estudios de resistencia de materiales, entre otros. Todo este proceso conlleva que diferentes grupos de trabajo de la Facultad sean punteros en la publicación de artículos sobre la especialidad en revistas nacionales e internacionales.

En este campo disponemos de un Comité Ético de Investigación Clínica, titularidad del Hospital Odontològic Universitat de Barcelona, que facilita la evaluación de los protocolos elaborados por los profesores, por la industria farmacéutica o por empresas afines. Algunos de esos estudios son multicéntricos y muchos son de promoción interna, aspecto que indica el alto grado de compromiso del profesorado con la investigación y su aplicación clínica.

¿Qué tipo de prácticas llevan a cabo sus alumnos?

Se realizan prácticas de laboratorio y prácticas clínicas, siempre supervisadas por profesores. Las primeras inician al estudiante en las técnicas odontológicas precisas y necesarias para la posterior actuación en pacientes, capacitando en su conjunto al estudiante para ejercer la profesión de dentista una vez egresado. En las prácticas de postgrado (disponemos de 25 ofertas formativas), el estudiante ya graduado y también bajo la tutela de profesionales de reconocido prestigio -en este caso, expertos en determinas parcelas de la odontología- afronta tratamientos complejos. Estas prácticas permiten un tratamiento multidisciplinar con otros profesionales de la medicina, como por ejemplo pacientes tratados de cáncer de cabeza y cuello o patología del sueño. En todos estos tratamientos complejos es de destacar la excelente relación con los diferentes servicios del Hospital Universitario de Bellvitge, que permite una mejor atención del  paciente y un mejor aprendizaje de los estudiantes.

¿Con qué instalaciones cuentan para dar cabida a todos sus propósitos?

Disponemos de un aulario en proceso de ampliación y de diferentes laboratorios para las prácticas preclínicas y el trabajo de los diferentes grupos de investigación. Además, contamos con el soporte de los Centres Científics i Tecnològics de la Universitat de Barcelona: microscopía electrónica, análisis de muestras, etc.

Disponemos además de una clínica odontológica (HOUB) con 91 sillones dentales que nos permiten realizar las prácticas clínicas de los alumnos y al mismo tiempo atender a los pacientes. En él se visitan más de 300 pacientes al día y gracias a sus instalaciones, a los estudiantes, al personal auxiliar y a la actividad docente del profesorado, se llevan a cabo las más actuales técnicas terapéuticas con el máximo rigor clínico.

Publicaciones prensa Hospital Odontològic Universitat de Barcelona - Facultad de Odontología

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Dental

11 de abril de 2013
Excelencia Dental


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.