Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Hortensia Fashion Restaurant Club

Hortensia Fashion Restaurant Club

El 28 marzo pasado abrió sus puertas el local Hortensia, un nuevo restaurante-club que busca ofrecer a los barceloneses y a quienes visitan la ciudad, un espacio donde aunar el buen ambiente, la comida y la moda. Hortensia es una iniciativa personal de Nina Ioselian, quien ha apostado por Jordi Cuesta, un experimentado diseñador de moda, para dinamizar el local y convertirlo en una referencia en Barcelona. Hemos hablado con ellos.

Sector/es: Turismo-Ocio, Restaurantes.

Datos contacto de Hortensia Fashion Restaurant Club

DirecciónC/ Provença, 330 - Barcelona (Barcelona) - 08037- España
Teléfono 931 740 139
E-Mail Sitio web www.hortensiabcn.com

Descripción de Hortensia Fashion Restaurant Club

 

“Queremos ser el punto de unión entre el ocio y la moda en Barcelona”

Para quien no lo conozca, ¿qué es Hortensia?

Hortensia es un oasis en la oferta de ocio de Barcelona, un lugar que pretende ofrecer a quienes buscan un lugar acogedor, tranquilo y al mismo tiempo dinámico, el lugar perfecto. Hortensia es un lugar elegante y sofisticado en el que, al amparo de los techos altos tan característicos del Eixample barcelonés, es posible relajarse y disfrutar de las últimas tendencias.

 Lo primero que llama la atención es el diseño….

Es un efecto buscado. Hemos querido hacer dos ambientes diferentes dentro del mismo local utilizando la planta que da nombre al restaurante como nexo de unión y también como carta de presentación. Nada más entrar, a la derecha, el cliente encontrará la Sala Showroom, donde estarán expuestas las colecciones de primera línea de forma permanente para que pueda contemplarlas mientras toma un cóctel, un café o disfruta de una comida ligera y sana. Es un área luminosa y acogedora donde nuestro equipo ofrece al cliente un trato personal próximo y directo.

Y luego se hace un viaje en el tiempo

Sí. El pasillo que separa la Sala Showroom de la sala interior, más grande y llamada Hortensia Negra, es lo que llamamos el pasillo de los relojes. Es espacio de transición decorado con relojes y con un aire, como ocurre en el resto del local, inspirado de alguna manera en el palacio de Versalles. Al cruzarlo, el cliente nota cómo varía el ambiente de la sala y se encuentra en un espacio sorprendente, más íntimo y tranquilo en el que desconectar mientras se disfruta de la comida.

¿Qué tipo de comida podemos encontrar en Hortensia?

Hemos apostado por una comida ligera y sin estridencias, donde destaca la presencia de diversos tipos de cocina mediterránea con un toque de fusión oriental que aporta, por ejemplo, el sushi. La idea es ofrecer platos sanos y sin demasiada complejidad, pero que están elaborados con ingredientes de de mercado primera calidad, como todo lo que hacemos.

¿La versatilidad es lo que caracteriza a la sala Hortensia Negra?

Sin duda. En nuestro afán por aunar la buena comida con la moda, hemos pensado en un local amplio pero tranquilo, donde se pueda organizar una programación de eventos propia que sea el nexo entre la moda y el espacio para el relax. Ahí es donde Jordi Cuesta ha diseñado una forma de trabajar que ayude a sorprender y fidelizar a la clientela.

¿En qué consiste esa idea?

En Hortensia Negra no sólo se puede entrar a cenar, sino que hemos pensado que a partir de cierta hora la sala se convierta en un lugar donde poder alargar la velada y tomar una copa acompañado por el ritmo que propone un excelente DJ.

¿Existía algo similar en Barcelona?

No, y eso es lo que nos hace diferentes. Al poner en marcha Hortensia hemos querido trasladar un tipo de local que sí existe en otras ciudades europeas como París, Nueva York o Miami y traerlo a Barcelona. Un lugar con estilo, elegante, cómodo y donde sea posible pasar un buen rato de un modo diferente. Un espacio apreciado tanto por los ciudadanos de Barcelona, como por quienes visiten la ciudad.

¿Qué pueden decirnos de la programación de eventos que han confeccionado?

Estamos trabajando en ella, pero ya tenemos claro cómo vamos a organizar ese tipo de sesiones. Los martes organizaremos lo que se conoce como el día de la Fashion Night, y realizaremos desfiles de moda para que la gente pueda disfrutar de las últimas tendencias de las primeras marcas. Además, pondremos un showroom para que quieres no puedan presenciar en vivo el desfile, puedan ver las colecciones en cualquier momento.

El Fashion Day es el eje temático del restaurante, pero hay más actividades...

Los miércoles tenemos pensado ofrecer actuaciones de flamenco en directo, y los jueves música, también en directo, de otros estilos. En cuanto al viernes, organizaremos la “fiesta Hortensia”, que pretendemos que se convierta en una referencia dentro de la oferta de ocio de Barcelona. Será una fiesta que trasladará toda la filosofía del local a quienes decidan venir a disfrutar de ella.

¿Qué perfil de público buscan?

Queremos que Hortensia Fashion Restaurant Club se convierta en el centro neurálgico de la moda y el ocio de Barcelona para que tanto la gente de la ciudad como aquellos turistas que ya conocen ese estilo porque lo han vivido en otros países, disfruten de una buena estancia en nuestro local.

Hortensia nace para ser el lugar de encuentro de la que la gente que disfruta de la diversión, con elegancia y que busca un lugar cómodo en el que sentirse a gusto. Gente de diversos estilos para quienes acudir a nuestro local sea una fiesta, y que aprovechen al máximo lo que somos capaces de ofrecerle. Gente que viva el estilo cosmopolita de nuestra ciudad concentrado en un lugar en el que comer bien y tomarse una copa tranquilamente mientras se aprecian las últimas tendencias de moda.

¿Qué acogida han tenido en estos meses?

Hasta el momento, la acogida ha sido muy buena. Todo el mundo que pasa por aquí se sorprende al ver el diseño y la decoración del local, hasta el punto que mucha gente entra a tomar una copa o a comer y aprovecha para hacer fotografías y a disfrutar de un estilo diferente. Entre el público amante del ocio también empezamos a tener una clientela fiel que valor la comida sana que elaboramos, el trato de nuestro personal y ese aire trendy que se respira al atravesar la puerta.

Publicaciones prensa Hortensia Fashion Restaurant Club

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Economía y Empresa

25 de junio de 2012
Economía y Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.