Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

HITSA - TOPAIR, Aire Acondicionado, S.A.

HITSA - TOPAIR, Aire Acondicionado, S.A.

Empresa dedicada a la fabricación de equipos de aire acondicionado industrial, bombas de calor, enfriadoras de aguas, Roof top, deshumidificadores, etc...

Sector/es: Maquinaria, Climatizacion Industrial, Maquinaría climatización, Eficiencia energética.

Datos contacto de HITSA - TOPAIR, Aire Acondicionado, S.A.

DirecciónC/ Hierro, 75 - Torrejón de Ardoz (Madrid) - 28850- España
Teléfono 916 564 111 Fax 916 566 103
E-Mail Sitio web www.hitop.com

Descripción de HITSA - TOPAIR, Aire Acondicionado, S.A.

Tecnología 100% española y referente, en climatización industrial

HITSA y TOPAIR son empresas españolas que se han ido adaptando, a lo largo de sus cuatro décadas de historia, a las exigencias nacionales e internacionales,a del complejo mercado de climatización industrial. Con el esfuerzo de las personas que integran este grupo, hoy día continúan siendo un referente dentro de su sector.

A mediados de los años 70, un grupo de profesionales (todos españoles) decidió (con tecnología totalmente española) constituir una empresa, Hispana de Intercambio Térmico, S.A. “H.I.T.S.A.”, que se dedicase a la fabricación de equipos de aire acondicionado industrial. Este proyecto fue creciendo, y en 1982, ese mismo equipo constituyó su segunda empresa, TOPAIR, Aire Acondicionado, S.A. “TOPAIR”, también dedicada a la fabricación de equipos de aire acondicionado industrial.

Para dar cobertura a la asistencia técnica de sus equipos, en 1986 vería la luz la que hoy es la tercera firma del grupo: TH Mantenimiento, S.L. “TH”, y que es la responsable de la asistencia técnica de todos los equipos.

Servicio Integral y respetuoso con el Medio Ambiente

HITSA-TOPAIR desarrollan el diseño, fabricación y comercialización de equipos de aire acondicionado industrial; así como el diseño, fabricación y comercialización de todo tipo de accesorios vinculados a dichos equipos. 

El catálogo de productos en sus diferentes categorías abarca más de 850 modelos de producción estándar. Las líneas principales de negocio del grupo son Enfriadoras, Bombas de calor, Roof Top y máquinas para piscinas.

Las potencias que estos equipos abarcan, en fabricación estándar, son amplias, y fuera de la línea estándar se estudian y analizan en función de las necesidades de los clientes: “Es de destacar la fabricación de equipos especiales o a medida según las necesidades transmitidas por nuestros clientes y las características de la instalación, ejemplo: equipos diseñados y montados in situ para instalaciones antiguas que no permiten la entrada de los equipos convencionales, por impedimentos arquitectónicos” subraya José Manuel Peña, Director Gerente de HITSA-TOPAIR.

Además, los productos del grupo se encuentran adaptados a la normativa vigente, tanto en materia de calidad ISO 9001, medioambiente y prevención de riesgos laborales, como a la normativa de la Unión Europea y de aquellos otros países receptores de sus productos.

El cálculo y diseño “de nuestros equipos se realiza bajo las normas de diseño de la Unión Europea, verificando su cumplimiento en nuestros bancos de pruebas. Nuestros procesos de fabricación están regidos por los estándares más altos de respeto al medio ambiente” enfatiza el Sr. Peña, quien añade “cada diseño de una nueva unidad, cuenta con los materiales más avanzados, menos agresivos al medioambiente; así como la implementación de los cada vez más avanzados refrigerantes ecológicos. Nuestras empresas se encuentran involucradas en la reducción de emisiones de CO2 y la respuesta a este desafío cubre el ciclo de vida de todas las máquinas y se encuentra presente en todos nuestros procesos de producción”.

El diseño, la fabricación, la comercialización y finalizando con la asistencia técnica son los cuatro pilares esenciales en los cuales se basa el servicio y la especialización de HITSA-TOPAIR.

Presentes en todo tipo de instalaciones industriales

El mercado de actuación de HITSA-TOPAIR son los instaladores industriales, siendo los usuarios finales: Grandes superficies comerciales, instalaciones sanitarias, agroalimentarias, etc. No obstante, “debemos diferenciar entre los productos HITSA, un producto técnicamente más complejo y elaborado, por lo que  el mercado al cual se dirige, es un mercado más exigente y el producto TOPAIR, un producto desarrollado y pensado para ser más versátil con el fin de llegar  a todo tipo de instalaciones” señala el Sr. Peña, quien añade “cada vez más, la relación con las Ingenierías, gabinetes de arquitectura y consulting, está cobrando mayor importancia, pues son los que marcan el punto de salida de cualquier proyecto que se precie. Es por ello que nuestras acciones van encaminadas a mantener contactos directos con estos profesionales al objeto de ofrecerles nuestra colaboración desde el inicio del proyecto”.

Un gran equipo de profesionales y medios detrás

La cúpula directiva de HITSA-TOPAIR está integrada por un grupo de personas altamente cualificadas en sus diferentes áreas, teniendo algunos de sus integrantes más de cincuenta años de experiencia en el sector de la fabricación de equipos industriales.

También debemos añadir la frescura, imaginación y ganas de hacer, de las nuevas generaciones que durante estos últimos años se han ido incorporando a la gestión de la compañía, renovando así su visión de futuro y apoyando un proyecto vivo, y los periodos de reciclaje y formación suelen ser constantes.

En la actualidad, las instalaciones de HITSA-TOPAIR ocupan una superficie cercana a los 5.000 m2. “Nuestras instalaciones han ido adaptándose a lo largo de estos años, a las exigencias tanto de la normativa vigente en materia de seguridad e higiene, calidad y  medioambiente, así  como a las del mercado en el cual nos movemos” puntualiza su Director Gerente.

HITSA-TOPAIR cuenta con tres cadenas de montaje diferentes, (Enfriadoras-Bombas de calor, Roof Top y máquinas de piscinas) distribuidas en diferentes secciones (calderería, mecanizado, soldadura, líneas, montaje, electricidad y pruebas), para concluir con tres bancos de pruebas que permiten que todos y cada uno de sus equipos sean sometidos a las pruebas necesarias antes de su salida de fabrica y donde se verifica que se cumplen todos los parámetros exigidos por los clientes.

Futuro:
equipos cada vez más “ecoeficientes”

HITSA-TOPAIR desarrollan desde hace bastante tiempo, equipos pioneros en la recuperación de energía, y próximamente se pondrá en el mercado, una nueva gama de acondicionadores y bombas de calor aire-aire de sistema partido con refrigerante R-410A y una alta eficiencia.

Así mismo “nuestro departamento de investigación y desarrollo continúa trabajando en dar a luz nuevos equipos que permitan un elevado ahorro y eficiencia energética con sistemas autoadaptativos a las necesidades demandadas por la instalación, que incorporan volumen variable tanto en el circuito de refrigerante como en el de aire o agua, utilizando todo lo posible las energías renovables, así como gases ecológicos de última generación y materiales altamente reciclables de bajo costo energético, contribuyendo a un mejor sostenimiento de nuestro planeta” concluye José Manuel Peña, Director Gerente de HITSA-TOPAIR.

Publicaciones prensa HITSA - TOPAIR, Aire Acondicionado, S.A.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Excelencia Empresarial

9 de julio de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.