Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Hitecsa Aire Acondicionado

Hitecsa Aire Acondicionado

Empresa especializada en el diseño, la fabricación y la comercialización de equipos de acondicionamiento de aire y refrigeración. Hemos hablado con su Director Comercial, Germán Gil, para conocer de primera mano cuáles son las líneas maestras de su filosofía de trabajo.

Sector/es: Maquinaría climatización, Climatizacion Industrial.

Datos contacto de Hitecsa Aire Acondicionado

DirecciónC/ Masia Torrents, 2 - Vilanova i la Geltrú (Barcelona) - 08800- España
Teléfono 938 934 912 Fax 938 939 615
E-Mail Sitio web www.hitecsa.com

Descripción de Hitecsa Aire Acondicionado

 

“Hitecsa apuesta por la innovación, la exportación y el servicio al cliente”

¿Cuándo nació Hitecsa?

La empresa se creó en 1982 con el nombre de Hitecsa, de manera que estamos en plena celebración de nuestro trigésimo aniversario. Desde mediados abril de 2012, formamos parte del grupo PHI Industrial, que adquirió la compañía, le permitió superar un concurso voluntario de acreedores y le ha dado un nuevo impulso bajo una nueva razón social: Hiplus Aire Acondicionado.

¿Cuál es la estructura de Hiplus?

Contamos con dos plantas de producción situadas en Vilanova i la Geltrú. En total son cerca de 15.000 metros cuadrados en los que trabaja un equipo formado por 108 profesionales.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

No tocamos el segmento doméstico, sino que hemos apostado siempre por el terciario, de manera que suministramos equipos para edificios de oficinas, centros comerciales, cadenas de tiendas, hoteles, hospitales... Y todo ello a través de dos grandes canales. Por un lado, las empresas instaladoras y los distribuidores y, por otro, lo que llamamos canal consultor. Este último está formado por arquitectos, ingenierías, promotores y constructores, propietarios de centros comerciales, etc.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Para una empresa como nosotros, la cercanía y el asesoramiento al cliente es básico. Se trata de una venta técnica y toda nuestra red comercial tiene un perfil capaz de responder a cualquier requerimiento del cliente en este sentido. A partir de ahí, escuchamos sus necesidades, aconsejamos el tipo de equipo que se adapta mejor a su proyecto o instalación y fabricamos el equipo idóneo prácticamente a medida. Hay una base estandarizada, pero la adaptamos sin problemas a cada situación y a cada caso. Y lo hacemos, además, en unos plazos de fabricación y entrega muy cortos, normalmente menores a nuestros competidores.

Por otra parte, también apostamos fuerte por la innovación. Hemos sido uno de los primeros fabricantes a nivel mundial en incorporar la tecnología Inverter en la gama de equipos autónomos aire aire centrífugos adecuados para el segmento retail, respondiendo de esta manera a la creciente tendencia hacia la eficiencia energética que exigen los clientes, combinándola con la mejor calidad del mercado.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Hitecsa?

Actualmente estamos exportando alrededor del 20% de nuestra producción a países de centro y Sudamérica, el norte de África, Europa, Europa del este, Rusia o Turquía, y nuestra intención es incrementar las ventas exteriores en esos y otros mercados hasta conseguir que la exportación alcance el 50% de nuestro volumen de negocio. Naturalmente, sin que eso signifique reducir el servicio y la calidad que ofrecemos en España, pero la vía exterior es clave para nosotros. Por lo demás, la idea es seguir apostando por la máxima calidad, por el trato próximo al cliente. En este sentido, de la mano de PHI estamos llevando a cabo una mayor industrialización de nuestros procesos para mejorar, si cabe, nuestra competitividad. Una muestra más de que Hiplus quiere ser una empresa solvente y continuar liderando el mercado con fuerza.

Publicaciones prensa Hitecsa Aire Acondicionado

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Maquinaria Industrial

21 de marzo de 2013
Maquinaria Industrial
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Anuario 2012

23 de julio de 2012
Anuario 2012
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

23 de julio de 2012
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.