Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

HISTOVET

HISTOVET

HISTOVET fue constituido en el año 1995 por los doctores en veterinaria Miquel Vilafranca y Jaume Altimira como el primer laboratorio privado en España que ofrecía diagnósticos de muestras citológicas y biopsias de cualquier especie animal. Sus principales rasgos diferenciales son la rapidez a la hora de entregar resultados y su total disponibilidad para asesorar a los profesionales veterinarios.

Sector/es: Veterinaria.

Datos contacto de HISTOVET

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.histoweb.com

Descripción de HISTOVET

Diagnosticamos muestras citológicas y biopsias procedentes de animales de cualquier especie

¿Cómo fueron los orígenes de HISTOVET?
• MV- Tanto Jaume como yo somos doctores en veterinaria y contábamos con una experiencia de varios años de trabajo en distintos laboratorios de Inglaterra y Alemania. En 1995 decidimos crear el primer servicio privado del país que ofrecía análisis diagnósticos de biopsias y citologías para veterinarios, una labor que, a diferencia de lo que ocurría en el resto de Europa, aquí hasta entonces sólo realizaban las universidades. HISTOVET es, actualmente, el único servicio privado en España de anatomía patológica veterinaria acreditado por el European College of Veterinary Pathologists (ECVP).

¿Cuáles son sus principales actividades?
• JA- Hacemos diagnósticos de muestras citológicas y biopsias procedentes de animales de cualquier especie, sobre todo de pequeños animales y, en menor medida, de grandes animales y de especies exóticas. También colaboramos con otros laboratorios o empresas que nos solicitan algún ensayo clínico y llevamos a cabo estudios que requieren técnicas muy específicas. Además, ayudamos a los veterinarios a la hora de redactar publicaciones científicas, otras divulgaciones escritas, o presentaciones en congresos, etc. Organizamos talleres formativos para veterinarios de toda España. Y, finalmente, desarrollamos una actividad de formación para patólogos residentes que optan a la diplomatura del ECVP.

¿Para qué perfil de cliente suelen trabajar?
• MV- Trabajamos para profesionales veterinarios y clínicas veterinarias de toda España. También analizamos y diagnosticamos muestras que nos llegan de Italia y Portugal. Para ello contamos con un equipo altamente cualificado y experimentado compuesto por cuatro patólogos, tres técnicos de laboratorio especializados en anatomía patológica y tres administrativos.

¿Qué parámetros definen su filosofía corporativa?
• JA- HISTOVET se distingue por el tiempo mínimo que necesita para entregar los resultados al cliente y por la disponibilidad total y absoluta a la hora de asesorar a los veterinarios a través del teléfono, una circunstancia que genera relaciones de confianza entre los profesionales del sector y nosotros.

¿Tienen algún proyecto de futuro destacado?
• MV- Nuestras metas más inmediatas están centradas en incrementar las labores de promoción de nuestros servicios en otros países, es decir, expandirnos por otros mercados europeos.
JA- También tenemos prevista la incorporación permanente de aquellas técnicas específicas de diagnóstico que puedan complementar a las que actualmente utilizamos.

Publicaciones prensa HISTOVET

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Veterinaria y mascotas

27 de mayo de 2011
Especial Veterinaria y mascotas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.