Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Hispano Igualadina

Hispano Igualadina

Empresa dedicada al alquiler de autobuses para empresas, touroperadores, agencias de viajes, escuelas, particulares, asociaciones, etc. Además de ofrecer servicio de paquetería.

Sector/es: Servicios, Transporte , Alquiler, venta y renting, Alquiler autocares y minibus , Transporte de pasajeros .

Datos contacto de Hispano Igualadina

DirecciónC/ Diputació 239, 4t 5a - Barcelona (Barcelona) - 08007- España
Teléfono 902 29 29 00
Sitio web www.igualadina.com

Descripción de Hispano Igualadina

 

Hispano Igualadina casi 100 años llevando a generaciones de catalanes

Hispano Igualadina nace en 1916 y como empresa casi centenaria que es, ha tenido un largo recorrido prestando servicios a la ciudadanía de Cataluña, donde destaca, en 2009, su adquisición por el Grupo Monbus. Hoy, hablamos de una firma consolidada que sigue apostando por el futuro, reinvirtiendo constantemente en pro de la calidad.

Hispano Igualadina ha sabido adaptarse, a lo largo de las décadas vividas, al devenir de los tiempos “y es a partir de nuestra compra por parte de Monbus cuando vivimos un punto de inflexión marcado por la aportación de valor añadido, pues hemos podido aprovecharnos de las sinergias de este gran grupo, ya sea a nivel de planificación estratégica y de activos tan importantes como sus recursos humanos” destaca José Manuel Lado, Director de RRHH.

Hoy, esta empresa de transporte de viajeros  se caracteriza por su:

- Incorporación de los últimos avances tecnológicos.

- RRHH expertos.

- Vocación de mejora en los servicios prestados a los ciudadanos de Cataluña.

Conexión diaria de cerca de 300 poblaciones

En estos momentos, Hispano Igualadina ofrece servicios de conexión entre las diferentes comarcas catalanas y hasta 300 poblaciones de las mismas, así se conectan Barcelona con la comarca del Baix Camp, Reus y Tarragona con la comarca de l’Anoia, Igualada con Vilafranca y la comarca del Penedés, El Baix Llobregat con Martorell, Esparraguera y Abrera, la comarca del Priorat y la Terra Alta, Gandesa y Alcañiz y también conectamos con la comarca de la Segarra, Conca de Barberà y l’Urgell.

Así, ya sean “trabajadores que se mueven entre estas localidades, universitarios, escolares, operadores de fábricas como la de SEAT en Martorell…todos ellos viajan con nosotros, además de que contamos con transporte adaptado para personas con algún tipo de discapacidad, a lo que añadimos personal especializado para ello” nos explica el Sr. Lado.

Flota moderna y segura

Para acometer tan amplia labor, Hispano Igualadina cuenta con más de 110 trabajadores, entre los que destacan una plantilla estable para operar con más de 90 autocares que dispone la empresa.

Dichos autocares forman parte de una flota moderna, con una media de antiguedad de 3 años y que reúne todos los requisitos en cuanto a medidas de seguridad y tecnologías de la información y comunicación, para saber en tiempo real el estado de las rutas y vehículos.

A todo ello hay que añadir que Hispano Igualadina reúne varias certificaciones de calidad según Normas ISO, 9001, 14001, 13816 y 18001 pues “somos concesionarios de servicios públicos que dependen de las administraciones, las cuales nos exigen ratios de calidad muy altos en cuanto a medio ambiente, seguridad y servicios” apunta el Sr. Lado quien añade “hablando precisamente de medio ambiente, nosotros contamos con vehículos modernos que reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera y, lo que es más importante, también contribuimos a una menor contaminación ambiental por el hecho de que al ofrecer un gran servicio, muchos dejan su vehículo particular y apuestan por el transporte colectivo como el nuestro, caracterizado por su rapidez, comodidad y eficacia”.

Sólida apuesta de futuro

A pesar de la crisis actual, Hispano Igualadina sigue manteniendo su nivel de calidad de servicio, lo único que ha racionalizado ha sido a la hora de aprovechar mejor el combustible, por ejemplo, de la mano de formar a sus RRHH en una conducción más eficiente, con el consiguiente ahorro de energía.

Y es que incluso “mantenemos una política tarifaria consecuente con los tiempos que corren” subraya su Director de RRHH.

Ahora, los proyectos de Hispano Igualadina pasan por:

- Aumentar las rutas en Cataluña.

- Acceder a un mayor número de concursos de las Administraciones Públicas, gracias a su calidad y experiencia.

- Una mayor proyección en toda Cataluña, especialmente intensiva en el área metropolitana de Barcelona y en Tarragona.

- Mejora constante, hacia el concepto de “Calidad Total”.

- Formación de los conductores en materia de atención al cliente

- Apuesta firme por el transporte discrecional, incluyendo rutas internacionales.

- Mayor presencia en la redes sociales

Todo ello “lo vamos a acometer a través de una flota muy adecuada y de una permanente reinversión en medios, dado que la crisis, precisamente, nos ha servido para sentar las bases de una apuesta conjunta –trabajadores y empresa- por el futuro” concluye diciendo José Manuel Lado, Director de RRHH.

 

Publicaciones prensa Hispano Igualadina

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Transporte & Logística

5 de junio de 2012
Transporte & Logística


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.