Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

HISPANO ALMERÍA, S.A.

HISPANO ALMERÍA, S.A.

Hispano Almería, S.A. es una compañía almeriense que cuenta con una trayectoria de 17 años dentro del mercado constructivo andaluz, donde ha logrado un sólido prestigio y reconocimiento gracias a la alta calidad y escrupuloso rigor en el cumplimiento de los plazos de entrega que otorgan a cada una de sus obras.

Sector/es: Constructoras.

Datos contacto de HISPANO ALMERÍA, S.A.

DirecciónC/ El Alcázar, 7, 1º - Alhama de Almería (Almería) - 04006 - España
Teléfono 950 26 40 44 Fax 950 26 43 49

Descripción de HISPANO ALMERÍA, S.A.

Calidad y rigor

Hispano Almería, S.A. fue fundada en el año 1986 en la ciudad de Almería como una empresa dedicada a la construcción en general, edificación y obra civil dentro de un área geográfica en la que cubren a toda la provincia, para lo que cuentan con un equipo humano compuesto por un centenar de trabajadores, entre los que se encuentran un gerente, un director técnico, dos técnicos superiores, seis técnicos de grado medio, un letrado y un jefe de administración.

Los dos puntos esenciales sobre los que se centra la estrategia competitiva de esta compañía son ofrecer unas obras de alta calidad y proporcionar un servicio serio y eficaz a partir de un riguroso cumplimiento de los plazos pactados.

Su cartera de clientes está formada básicamente por las Administraciones Públicas, el Estado, la Junta de Andalucía, la Diputación y los ayuntamientos, llevando a cabo de manera esporádica alguna actuación para organismos privados.

Hispano Almería, S.A. posee la "Clasificación Empresarial", otorgada por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Ministerio de Hacienda, que la sitúa en el número tres de la provincia.

Algunas de las últimas obras realizadas por esta firma son: el Teatro-Auditorio de Roquetas de Mar, el Instituto Tipo D-2 de Las Marinas (Roquetas de Mar), el campo de fútbol de Roquetas de Mar, la planta sótano del Espacio Escénico de Vicar, el parque de bomberos de Turre, el Pabellón Polideportivo de Aguadulce, el Pabellón Polideportivo de Vicar, el parque acuático de Roquetas de Mar, diversas obras en el Instituto Geofísico de Almería y la plaza de toros de Roquetas de Mar.

Arquitecto

El arquitecto autor del proyecto del Teatro-Auditorio de Roquetas de Mar es Miguel Ángel Morales Carrillo, nacido en Almería hace 34 años y licenciado por la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla.

Entre sus obras y diseños más destacados se pueden reseñar el Teatro-Auditorio de Roquetas de Mar, el Teatro de Huercal-Overa, el parking público de Huercal-Overa, la residencia para personas mayores de Roquetas de Mar, el parque acuático "Mario-Park" de Roquetas de Mar, el Instituto de Enseñanza Secundaria Las Marinas de Roquetas de Mar, el Edificio de Usos Múltiples de Aguadulce (Roquetas de Mar), el Edificio de Usos Múltiples de Las Marinas (Roquetas de Mar) o la ampliación del Ayuntamiento de Vicar, todos ellos en la provincia de Almería.

Teatro-Auditorio de Roquetas de Mar

El Teatro-Auditorio de Roquetas de Mar se encuentra ubicado en una zona en plena expansión urbanística, como es el caso de Las Salinas de San Rafael, que se distingue por una estructuración del suelo muy geométrica y regular, conformada por viales y solares destinados en su mayor parte a edificios de uso residencial. Esta instalación cultural está situada en una parcela con una superficie aproximada de 6.000 m2 que linda al Este con la Avenida Reino de España y al Oeste con la calle La Coruña.

La solución arquitectónica planteada pretende dar una respuesta singular al programa de necesidades establecido, de manera que el edificio se entienda como una referencia formal y funcional en el territorio.

Así, el resultado de esta hipótesis de partida es un edificio organizado volumétricamente mediante cuerpos geométricos fáciles de reconocer que dan cabida a requerimientos funcionales muy específicos interrelacionados entre sí, de manera que el producto final de estas relaciones proporciona al conjunto un sentido escultórico y abstracto.

Estas interrelaciones se acentúan interiormente con el tratamiento de los espacios y la luz natural con la sutil combinación de la luz natural directa, la luz cenital, los espacios vertidos entre plantas, los continuos cambios de escalas de los espacios interiores y un largo etcétera, lo cual contribuye a estremecer los sentimientos del visitante.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.