Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Hipics Grupo circuios y sistemas

Hipics Grupo circuios y sistemas

HIPICS (High Performance Integrated Circuits and Systems Design Group) es un grupo de investigación de la Universitat Politècnica de Catalunya especializado en circuitos integrados de altas prestaciones.

Sector/es: Electrónica, Investigación.

Datos contacto de Hipics Grupo circuios y sistemas

DirecciónBarcelona (Barcelona) - España
Sitio web http://hipics.upc.edu/

Descripción de Hipics Grupo circuios y sistemas

 

Integrado en el departamento de Ingeniería Electrónica de la UPC, el grupo inició su andadura en el año 1992, y desde entonces ha centrado su labor en extraer el máximo rendimiento de la tecnología existente para prever cómo será la tecnología de la década siguiente.

UN GRUPO POTENTE

HIPICS, que está certificado como “Grup de Recerca Consolidat” de la Generalitat de Catalunya, cuenta con un equipo de investigadores formado por siete doctores, cada uno de los cuales coordina el trabajo de una parte de investigadores y doctorandos. El trabajo de HIPICS no se centra en el desarrollo de productos, sino en dos grandes ramas que permiten investigar los problemas clave de un futuro a medio plazo: los sistemas de comunicación con radiofrecuencia en circuitos integrados, por un lado, y el diseño de circuitos de computación de altas prestaciones. Ambas líneas tienen puntos en común, puesto que los chips actuales incorporan ambos aspectos.

Actualmente, las principales líneas de trabajo del grupo pasan por el estudio de sistemas chip que sean fiables, robustos y eficientes, ya que la disminución del consumo energético es una de las tendencias que afectan a este tipo de elementos. En este ámbito se enmarcan trabajos como el comportamiento de los chips en condiciones adversas de ruido, el papel que éste juega en la integridad de la señal dentro de los circuitos integrados, el test térmico en circuitos integrados digitales, analógicos y de radiofrecuencia o la investigación en sistemas de ultrabajo consumo.

OTRAS ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

En el campo de las comunicaciones, el trabajo de HIPICS tiene su máximo exponente en el diseño de circuitos integrados de comunicación avanzados. Ejemplos de este campo son el diseño de receptores de alta eficacia para la distribución de internet mediante la red eléctrica, circuitos para comunicaciones en la banda de 60 GHz, y el diseño de sistemas de diagnóstico del chip que permiten su monitorización a través de la temperatura y sin necesidad de contacto. También se está trabajando en proyectos como el diseño de sistemas que puedan adaptarse a las necesidades de CPU y memoria de cada momento, lo que se conoce como sistemas electrónicos de morfología variable adaptable y, en el campo de la energía, en circuitos que sean capaces de recuperar la energía del ambiente (temperatura, vibraciones, etc.) y evitar el coste de su mantenimiento o del remplazo de sus baterías. De cara al futuro, HIPICS apuesta por seguir trabajando en aquellos aspectos que no sólo resuelvan los problemas de la tecnología futura, sino que se basen en principios como la robustez, la fiabilidad, la pequeñez de los sistemas o la autoalimentación.

 

Publicaciones prensa Hipics Grupo circuios y sistemas

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña TIC Innova

27 de febrero de 2012
Cataluña TIC Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.