Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Hiperion Capital Managenent

Hiperion Capital Managenent

Hiperion Capital Management, S.G.E.C.R., S.A. es una compañía de capital español, autorizada por la CNMV como gestora de fondos de capital riesgo en España. Está especializada en inversiones de reestructuración de empresas en crisis, incluso inmersas en concurso de acreedores, aportando la financiación de reestructuración y el apoyo operacional necesario para reestructurarlas y convertirlas en empresas consolidadas y líderes de su sector. Hablamos con su socio director.

Sector/es: Servicios, Servicios financieros.

Datos contacto de Hiperion Capital Managenent

DirecciónManuel Silvela, 1, 4º D - Madrid (Madrid) - 28010- España
Teléfono 91 593 08 84 Fax 91 593 32 56
E-Mail Sitio web www.hiperioncapital.com

Descripción de Hiperion Capital Managenent

 

La especialización hace particular a Hiperion, como gestora de fondos de capital riesgo…

Sí. Hiperion es un fondo especializado en invertir en operaciones especiales, esto es, en compañías en dificultades que necesitan una inversión a la medida para salir de una situación compleja. No se trata de compañías que vayan bien y necesiten más dinero para seguir creciendo, sino de empresas en las que es preciso reestructurar tanto el pasivo financiero como la propia estructura de la empresa. En este sentido, Hiperion se perfila como una alternativa al cierre para compañías con modelos de negocio sólidos, pero con dificultades para acometer reestructuraciones y con necesidades de circulante. Nuestra propuesta aporta viabilidad.

¿Cómo trabaja Hiperion? ¿En qué consiste su aportación y participación en empresas en crisis?

Aportamos negociación con las instituciones financieras, el capital necesario para financiar el circulante y equipos gestores especializados en reestructuración de empresas. A cambio, pedimos una mayoría en las empresas, lo que nos garantiza tener el control sobre la implantación y ejecución  del plan de reestructuración. Cuando analizamos la empresa, realizamos un plan de viabilidad en el que recogemos las medidas que creemos que hay que tomar para poner a la compañía en una senda de estabilidad. Algunas son duras, por lo tanto debemos estar seguros de que se implementan. Por eso,  reforzamos los equipos directivos y, normalmente, los cargos de director general y/o de director financiero los nombramos nosotros, a fin de tener el  control que necesitamos tanto de la tesorería como de la gestión.

¿En qué perfil de empresas están interesados?

Pensamos en empresas cuya facturación esté entre un mínimo de 20-25M hasta los 150-200 millones de euros, aunque nuestro core está en empresas que facturan entre 30 y 100 millones. Se trata de empresas que hace años facturaban mucho más que ahora y con las que pretendemos alcanzar un término medio de facturación: si antes facturaban 60 y ahora 30 pues intentaremos llegar a 40-50 haciendo las cosas como creemos que hay que hacerlas, por una parte estabilizando el nivel de gastos de la compañía y, por otro, incrementando su línea de ventas. En este sentido, buscamos compañías que tengan ya cierta exposición a mercados internacionales, con un porcentaje de ventas significativo en exportación, que no dependan fundamentalmente del mercado nacional. Fuera de España hoy podemos encontrar más potencial de crecimiento.

El equipo es fundamental para el éxito de Hiperion…

Totalmente. Hiperion está integrada por un equipo con mucha experiencia en importantes operaciones de  reestructuración, lo que nos aporta un profundo conocimiento sobre cómo enfocar cada caso y cómo armar una operación de este tipo, en la que hay que manejarse con bancos, accionistas, sindicatos, administraciones públicas…O sabes moverte en esas aguas o es muy difícil sacar el tema adelante.

 

Publicaciones prensa Hiperion Capital Managenent

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Capital Riesgo

20 de abril de 2012
Capital Riesgo


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.