Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

HIJO DE J. BASSOLS, S.A.

HIJO DE J. BASSOLS, S.A.

Bassols, fundada en 1790, es una empresa familiar dedicada a la producción textil en los mercados de hogar, hostelería y moda.

Sector/es: Textil hogar y decoración.

Datos contacto de HIJO DE J. BASSOLS, S.A.

DirecciónProvença, 385 Ático - Barcelona (Barcelona) - 08025- España
Teléfono 93 207 04 50 Fax 93 207 64 65
E-Mail Sitio web www.bassols.es/

Descripción de HIJO DE J. BASSOLS, S.A.



Con un ámbito de acción que cubre tanto el mercado español como la exportación, Bassols actúa en tres mercados distintos a través de sus divisiones de Hogar, Hostelería y Moda. Las dos primeras diseñan y producen producto acabado, mientras que el área de Moda diseña y elabora tejidos para empresas que confeccionan prendas de vestir.

Pese a esta estructuración interna, la filosofía de trabajo de la empresa es común y se basa en ofrecer a sus clientes artículos de alta calidad y con un carácter propio e identificativo de la marca.

Hogar

La división Bassols hogar exporta alrededor del 30% de su producción, que se basa en prendas confeccionadas para mesa y cama (juegos de cama, fundas nórdicas, edredones, colchas…). Éstas se caracterizan por la diferenciación en sus diseños, los excelentes niveles de tejido y acabado y una muy buena relación calidad-precio.

Bassols lanza actualmente cuatro colecciones por año, dos para ropa de cama (dirigidas a un público con espíritu joven, activo y urbano) y otras dos para mantelería (diario y celebración).

La selección de las mejores materias primas es uno de los principales activos de Bassols, no sólo en el campo del hogar, sino en toda la extensión de la firma.

Hostelería

Con el mismo know-how que en el mercado de hogar, la división de hostelería de Bassols dirige sus productos hacia hoteles y restaurantes que buscan un producto diferenciado y acorde con sus características. Así, el empleo de las mejores materias en su oferta de mantelerías, ropa de cama y rizo marca su catálogo, que se complementa con la opción de personalizar los productos con logotipos tejidos o bordados.

Todo ello con una amplia gama de diseños, colores, posibilidad de confección, tecnologías y siempre con materias primas de alta calidad que hacen que Bassols ocupe un lugar de liderazgo en los segmentos a los que se dirigen sus productos. En este sentido, todos sus productos de lino se suministran con la marca de calidad “Master of Linen”, que únicamente se concede a fabricantes que emplean en sus productos lino de calidad.

Moda

La división de moda de Bassols diseña y fabrica cinco colecciones de tejidos por año, dos para primavera/verano, dos más para otoño/invierno y una quinta dedicada exclusivamente al segmento de fiesta. Todas ellas, dirigidas a confeccionistas que buscan incorporar a sus prendas tejidos con un alto contenido de calidad y diferenciación, los diseños de Bassols tienen como público objetivo a mujeres activas de hoy y con espíritu joven que precisan de un vestuario acorde a sus necesidades y a su trasiego diario.

Ésta división usa las materias primas naturales como el lino, el algodón y la lana, con las que conjuga perfectamente las fibras químicas para obtener tejidos diferentes e innovadores. Además, una consolidada estructura industrial y la mejora contínua del servicio han permitido que la División de Moda ocupe un lugar relevante en el competitivo sector de la moda.

Se trata, en definitiva, de una apuesta decidida por la calidad de una empresa familiar que, tras más de dos siglos de vida, se ha dotado de una mentalidad joven que afronta el futuro con la vista puesta en el consumidor.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.