Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Hierros y Metales Díez, S.L.

Hierros y Metales Díez, S.L.

Empresa dedicada a la gestión de residuos industriales tiene como objetivo principal suministrar productos y servicios que, además de ser competitivos en precios, sean conformes con los requisitos y necesidades contractuales de sus clientes y con un fin principal: la preservación del medio ambiente y un desarrollo sostenible.

Sector/es: Gestión de residuos, Reciclaje y tratamiento de residuos.

Datos contacto de Hierros y Metales Díez, S.L.

DirecciónCarretera de Cogullada, Km 2.5 - Zaragoza (Zaragoza) - 50014- España
Teléfono 976 472 320 Fax 976 472 984
Sitio web www.hierrosymetalesdiez.com

Descripción de Hierros y Metales Díez, S.L.

Hoy, la segunda (dos socios y hermanos) y tercera generación se responsabilizan de toda la actividad, que en sus orígenes era la recogida de chatarra, metales y desguace, para pasar a la gestión de residuos (tras una nueva ley de hace una década) y hoy su núcleo duro es la gestión de todo tipo de residuos, peligrosos y no peligrosos.

Amplio abanico de servicios

Hierros y Metales Díez está especializada en estos momentos en:

- Gestión Integral de Residuos a empresas.

- Transporte de Residuos Peligrosos o no peligrosos.

- Servicio de Contenedores.

- Servicio de Destrucción de Datos.

- Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos al final de su vida útil.

“Toda esta amalgama de servicios la brindamos a empresas e industrias de todos los sectores, principalmente a las que pertenecen al metal, dado nuestro origen, aunque insisto, como todas las empresas generan residuos, pues podemos trabajar para una multiplicidad de compañías” destaca D. Juan Jesús Díez, Gerente de Hierros y Metales Díez, S.L.

Asimismo, esta empresa aragonesa opera en Zaragoza, la Comunidad de Aragón y puntualmente en el resto de España si así se le solicita.

Calidad como premisa

Para el desarrollo de toda su labor con un alto grado de excelencia y calidad, Hierros y Metales Díez cuenta con un Departamento de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos.

Además, “estamos certificados por Bureau Veritas y ostentamos la ISO 9001 (relativa a procesos), la 14.001 (medioambiental), la OSHAS (referente a prevención de riesgos laborales) y el certificado correspondiente a la LOPD –Ley Orgánica de Protección de Datos- dado que manejamos datos que destruimos” nos explica el Sr. Díez.

Un gran equipo humano  y medios detrás

Hierros y Metales Díez lo conforma un equipo de 30 personas, ubicadas en 20.000 m2 de instalaciones, donde se albergan los departamentos Administrativo, Técnico (Control de Certificaciones ISO), de Logística y de I+D+i (el cual busca nuevas oportunidades de negocio o nuevas formas de reciclar).

Además, para el transporte de residuos, esta empresa cuenta con una flota dotada de 12 camiones de todo tipo, ya que la Gestión de Residuos incluye la retirada, mediante contenedores de los residuos generados en las industrias, y el transporte de éstos para su reciclado, valorización o eliminación.

“Disponemos de una numerosa flota de camiones, todos ellos provistos de ADR, con equipos porta-contenedores de diferentes medidas y modelos, así como grúas de diferentes capacidades de cargas. Disponemos también de camiones de gran tonelaje y de varios tipos de Contenedores, ya sean Cónicos, con capacidades de 4.2 m3, 6 m3 y 10 m3 cada uno, o Rectangulares, con capacidades de 23 m3 y 30 m3” subraya el Sr. Díez.

Otros medios no menos destacables de Hierros y Metales Díez son:

- Cizalla. Utilizada para tratamiento físico de residuos metálicos, previo a la fragmentación. 

- Fragmentadora. Permite reducir en pequeños trozos la chatarra y separar sus componentes seleccionando los materiales, para su posterior reutilización. Las fracciones que se obtienen son:

• Material férrico, que se separa magnéticamente, y que se destina a las fundiciones para su recuperación.

• Material no férrico.

• Material de desecho.

El material no férrico –aluminio, cobre, etc.- se separa del material de desecho, mediante corrientes de Foucault y sistemas de separación por aire. Esta fracción se destina a otros gestores para su recuperación. El material de desecho, que no se puede utilizar, va a parar a vertedero.

- Prensa. Permite formar paquetes metálicos a partir del material férrico y no férrico obtenido en el sector de la estampación.

- Trituradora y astilladora de madera. Utilizada para triturar, sobre todo, los palets de madera y residuos de envases de madera, no contaminados. Se realiza un tratamiento físico de la madera, reduciendo considerablemente su tamaño, para poder ser introducido en la astilladora. En ésta, los trozos de madera, se transforman en astillas, que se destinan a la industria del conglomerado para su reutilización.

- Prensa de Papel y Plásticos. Permite formar balas de papel y cartón o plásticos a partir de los materiales clasificados.

- Centro Autorizado de tratamiento de vehículos fuera de uso. Los vehículos se someten a las siguientes operaciones:

• Descontaminación: Separación- extracción de los fluidos y otros elementos peligrosos.

• Retirada de componentes reutilizables: Catalizadores, vidrio, neumáticos, componentes plásticos, etc.

• Fragmentación.

• Reciclado de cada uno de los componentes.

 Ahora y de cara al futuro, a pesar de la crisis “prevemos seguir creciendo e invirtiendo en maquinaria nueva e incluso vamos a acometer un proyecto nuevo para valorizar los residuos no peligrosos, los cuales puedan llegar a ser convertidos y utilizados como biocombustibles. También tenemos los terrenos preparados para hacer un posible traslado de nuestras instalaciones y a medio plazo queremos llegar al ´Vertido 0´, esto es, dar y generar materias primas secundarias con residuos” concluye el Sr. Díez.

 

 

Publicaciones prensa Hierros y Metales Díez, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios

19 de septiembre de 2011
Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.