Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

HIDROTECAR, S.A.

HIDROTECAR, S.A.

HIDROTECAR, S.A., es una compañía fundada hace 34 años, que centra su actividad en la fabricación de bombas de gran caudal para líquidos (centrífugas horizontales y verticales de pozo profundo, alternativas accionadas por motor eléctrico o por vapor, bombas de husillos) y grupos contra incendios.

Sector/es: Maquinaría bombeo y filtración.

Datos contacto de HIDROTECAR, S.A.

DirecciónCalle de la Ribera, s/n (Pol. Ind. Villayuda) - Burgos (Burgos) - 09007 - España
Teléfono 947 484 400 Fax 947 484 557
E-Mail

Descripción de HIDROTECAR, S.A.



HIDROTECAR, S.A se instaló en Burgos en 1966, acogiéndose a las ventajas del polo de promoción, dedicándose en sus inicios a la fabricación de bombas para la industria naval, sector que entró en crisis en la década de los 80, por lo que HIDROTECAR reconvirtió su tecnología y comenzó a introducirse en el sector terrestre que en la actualidad supone el 90% de su facturación.

Desde su fundación, HIDROTECAR dispuso de su propio manual de calidad, procedimientos e instrucciones técnicas, para cumplir con las estrictas especificaciones navales y superar las inspecciones de las entidades de recepción externas como el LLOYD’S, BUREAU VERITAS, DET NORSKE VERITAS, etc.

Esta preocupación constante por la calidad, se ha visto recompensada con la obtención del “CERTIFICADO DE REGISTRO DE EMPRESA”, de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 9001, concedida por AENOR con el n¼ ER-0 132/1/00 el pasado mes de febrero, lo que supone un gran avance en el proceso hacia la calidad total.

En la actualidad, HIDROTECAR ha diversificado su gama de bombas, orientándola a equipos de media y gran capacidad, cuya aplicación se centra en el campo industrial, especialmente en empresas químicas, petroquímicas, centrales eléctricas, regadíos, trasvases, abastecimientos, tratamientos de agua, depuradoras... Para ofrecer una respuesta adecuada a cada necesidad de bombeo, HIDROTECAR tiene desarrollada una amplia gama de bombas, respaldada por más de 40.000 planos y más de 7.000 modelos de fundición ejecutados.

Los equipos responden, tanto en diseño como en fabricación, a un alto grado de especialización técnica, siendo sometidos durante todos los procesos de producción a un riguroso control de calidad que se mantiene y mejora gracias a una plantilla muy especializada, con una amplia experiencia y conocedora de los códigos y normas aplicadas internacionalmente en el campo del bombeo.

Todos los equipos, son sometidos en su actual banco de ensayos a pruebas completas de funcionamiento. Estas pruebas están garantizadas, cuando lo exija la especificación, por certificados de aprobación emitidos por la sociedad de clasificación o de inspección requerida.

En la búsqueda de una mayor calidad y servicio al cliente, HIDROTECAR está trabajando en colaboración con la Universidad Politécnica de Catalunya UPC y el CARTIF de la Universidad de Valladolid, en la construcción de un nuevo Banco de Ensayos (proyecto CDTI), para probar bombas a velocidad real, hasta 12.000 m3 de caudal y 2.000 Kw de potencia, que tiene previsto poner en funcionamiento a finales del presente año, con una inversión de más de 250.000.000 ptas. que lo situarán entre los mejores de Europa. En dicho banco se comprobarán de forma ágil y precisa, los parámetros que deben cumplir todas las bombas fabricadas (caudal, presión, rendimientos, vibraciones, etc.) en las condiciones reales de trabajo, lo que garantizará el correcto funcionamiento de los equipos cuando sean instalados en planta y el cumplimiento estricto de las especificaciones solicitadas.

Cabe destacar que HIDROTECAR dispone de un Departamento Técnico dotado con los últimos avances informáticos desde donde diseñan actualmente todos sus proyectos.

Los responsables de la empresa consideran que la obtención del Certificado de Calidad ISO-9001 y el NUEVO BANCO DE ENSAYOS, permitirán consolidar la posición de HIDROTECAR y adaptarla a la demanda cada día más exigente del mercado.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.