Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Hidralec, S.L.

Hidralec, S.L.

Compañía dedicada al alquiler, venta y reparación de carretillas elevadoras en sus diferentes tipos y variantes. Desde sus instalaciones de Sentmenat cubren principalmente a la provincia de Barcelona, ofreciendo también sus servicios a clientes del resto de Cataluña y de toda España.

Sector/es: Maquinaria elevación, carga y descarga, Servicios mantenimiento empresas, Carretillas.

Datos contacto de Hidralec, S.L.

DirecciónC/ Can Clapers, 15, Polígono Industrial Can Clapers - Sentmenat (Barcelona) - 08181 - España
Teléfono 937 151 111
E-Mail Sitio web www.hidralec.com

Descripción de Hidralec, S.L.

 

“Hemos tenido que replantear el modelo de empresa para adaptarlo a la realidad del mercado”

¿En qué situación se encuentra el sector de las carretillas elevadoras en nuestro país?

La situación del sector en estos momentos es muy compleja, ya que al ser un tipo de servicio vinculado directamente a la actividad empresarial, ha sufrido un descenso en su volumen de negocio bastante significativo. Por dar una cifra sobre la coyuntura real, la venta de maquinaria nueva ha descendido en España en torno al 70%, en números absolutos, con respecto al ejercicio 2008.

¿Cómo ha afectado este descenso a una entidad como Hidralec?

Hemos tenido que replantear el modelo de empresa para adaptarlo a la realidad del mercado. El descenso en las ventas hasta niveles tan bajos conlleva, por ejemplo, tener que potenciar la disponibilidad de maquinaria de altas prestaciones para el alquiler con el fin de cubrir las necesidades de nuestros clientes, que ahora no pueden endeudarse ni descapitalizarse realizando inversiones elevadas en la compra de maquinaria nueva. El aumento del área del alquiler ha provocado también la ampliación geográfica del ámbito de influencia del servicio técnico, puesto que muchos clientes cuentan con almacenes o delegaciones repartidas por el territorio nacional y es preciso llegar hasta allí de forma rápida y eficaz.

¿Cómo han afrontado el reto que plantea la actual situación de crisis?

De la única manera que creemos que se puede afrontar: poniendo el máximo de ilusión en el día a día, intentando mejorar todo lo posible cada uno en su área de trabajo, aprendiendo tanto de los aciertos como de los errores y con un relativo optimismo con respecto al presente y al futuro.

¿Se puede ser optimista hoy en día dentro del ámbito empresarial?

La situación no es fácil para nadie. Los datos negativos nos asaltan y abruman a diario a través de los medios de comunicación, y somos testigos directos de cómo gran parte del tejido empresarial se destruye a nuestro alrededor, con consecuencias muy negativas para todos. A pesar de esta realidad, creemos que gran parte de la solución está en las voluntades de las personas a la hora de hacer bien las cosas, de dignificar el trabajo bien hecho, de intentar mejorar día a día, de recuperar la confianza en las capacidades positivas de las personas y de la propia sociedad... Son las personas las que marcan las diferencias, y las empresas no son más que grupos de personas unidas en un proyecto de voluntad común.

¿Cómo se posiciona Hidralec en el mercado?

Nos encontramos en fase de crecimiento y expansión. Tras replantear profundamente el modelo de negocio, hemos apostado de manera muy decidida por las nuevas tecnologías y por la entrada con fuerza en un segmento tan especializado como el de las aplicaciones de pasillo estrecho para plataformas logísticas. Para ello, ha sido fundamental el acuerdo de distribución alcanzado con la marca norteamericana Crown, que es el líder mundial en fabricación de carretillas eléctricas de interior y para aplicaciones de pasillo estrecho.

Publicaciones prensa Hidralec, S.L.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Anuario 2012

23 de julio de 2012
Anuario 2012
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

23 de julio de 2012
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.