Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Hewlett-Packard Española, S.L.

Hewlett-Packard Española, S.L.

HP ocupa el liderazgo a nivel mundial en tecnología, con presencia en 170 países y una plantilla de más de 300.000 empleados. Como ejemplo de esta posición de referencia tecnológica, es importante mencionar que producimos una media de 10 patentes al día y a pesar de nuestra envergadura tenemos una gran capacidad para adaptarnos a las necesidades del mercado e incluso anticiparlas.

Sector/es: Impresoras, Maquinaría impresión digital, Electronica Hogar, Hardware, Electrónica de consumo, Electrónica.

Datos contacto de Hewlett-Packard Española, S.L.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.hp.es

Descripción de Hewlett-Packard Española, S.L.

Las artes gráficas representan una gran oportunidad de negocio para HP

¿Qué posicionamiento ocupa HP en el mercado español?
• HP es la empresa número uno en tecnologías de la información en España, con un total de 8.000 empleados que desarrollan sus actividades en los 10 centros de competencia repartidos por la geografía nacional. De ellos, el 40% trabaja en acciones de innovación destinadas a la exportación.

¿Qué importancia tiene el centro de Sant Cugat del Vallès?
• Las instalaciones de Sant Cugat poseen el departamento de I+D más grande que existe fuera de Estados Unidos dedicado al negocio de la imagen e impresión. Aquí se invierten 50 millones de euros anuales para este tipo de actividades y trabajan cerca de 3.000 empleados. Además, se encuentra el centro de demostración y formación para clientes de artes gráficas de Europa, Oriente Medio y África, con 4000 m2 en donde se pueden ver nuestras soluciones en funcionamiento. Recientemente este centro ha sido elegido para albergar un nuevo grupo con mas de 100 especialistas en marketing , reforzando asi un mas nuestro compromiso con el país.

¿Qué representa para HP el negocio de las artes gráficas?
• Las artes gráficas representan una gran oportunidad de negocio para HP, al tratarse de un sector muy estratégico en el que se están invirtiendo muchos recursos tanto en desarrollos orgánicos como inorgánicos. Conviene resaltar que más del 95% de las páginas que se producen en el mercado de las artes gráficas se realizan mediante tecnologías analógicas, un dato que nos da una idea del gran potencial de crecimiento que tienen las tecnologías de impresión digitales y refuerza la apuesta que estamos haciendo en este sector.
¿A quién van dirigidas estas
tecnologías?
• Proveemos de tecnologías a impresores y diseñadores para que puedan innovar en sus procesos de creación, impresión y distribución de contenido. En este sentido, es importante mencionar que HP pone mucho interés en desarrollar soluciones respetuosas con el medio ambiente, tanto en el momento de la creación de los procesos tecnológicos en los laboratorios de I+D como en las posteriores fases de fabricación, soporte y tratamiento de los consumibles.

¿En qué ramas del sector grafico estais presentes ?
• Los tres segmentos en los que HP opera son:
- Impresión digital en pequeño formato, bajo la marca HP Indigo. Aquí tenemos una propuesta única en el mercado ya que ofrecemos offset digital, permitiéndonos diferenciarnos significativamente en cuanto a calidad, de otras tecnologías de impresión existentes en el ámbito digital, el valor añadido es que no intentamos reemplazar al offset convencional sino complementarlo. Está especialmente indicado para tiradas cortas y medias, bajo demanda, versionadas y con dato variable. . Con la posibilidad de imprimir hasta con siete colores , van dirigidas a dos grandes líneas de negocio: la comercial (libros, manuales, materiales de marketing, correos directos, álbumes fotográficos) e industrial (etiquetas autoadhesivas, envases flexibles y mangas termocontraíbles). En el salón Graphispag mostramos los modelos HP Indigo 7500 y WS 6000.
- Impresión en gran formato, bajo la marca HP Designjet. Permite cubrir una amplia gama de aplicaciones con gran calidad y con el coste por impresión y productividad que necesitan los proveedores de servicios de impresión. Disponemos de soluciones que cubren todo el mercado tanto de aplicaciones técnicas como gráficas. En la feria se exponen las soluciones L25500, Z6200, T7100 y Z5200.
- Súper gran formato, bajo la marca HP Scitex. Ofrece el portafolio más completo de soluciones de impresión digital en gran formato a través de equipos que utilizan la tecnología LATEX –desarrollada en Sant Cugat y totalmente respetuosa con el medio ambiente-, modelos FB para la impresión sobre sustratos rígidos –maderas, acrílicos, cerámicas, cristales y metales-, Plataforma de impresión XP –con soluciones que van desde 3,2 a 5 metros de ancho- y Plataforma TJ (Turbojet) y FB7500 (Displayjet), cuyo foco es la transición de aplicaciones desde el mundo analógico al digital. Están disponibles al público de este certamen los modelos LX800 con tecnología LATEX y FB500.

El sector de las Artes Graficas no está pasando un momento fácil, desde HP cual es vuestra visón de futuro ?
• Efectivamente las Artes Graficas está sufriendo en extremo la crisis actual, pero hay que decir en su favor que sigue siendo un sector muy fuerte y sin duda la superara, lo importante es poder aprender de los errores y salir reforzados, adaptarse a las nuevas formas de consumo y apostar por los productos y las tecnologías que otorguen un valor agregado por el cual nuestro cliente esté dispuesto a pagar . La clave para mi esta en tranformarse en proveedores de servicios y soluciones que vayan mas alla de la mera impresión de los pliegos.
Un dato que puede ayudar a corroborar esta tendencia es que en los años 2009 -2010 nuestros clientes de HP Indigo han crecido en volúmenes de impresión con cifras de doble digito.

¿Qué pueden encontrar los visitantes de Graphispag en el stand de HP? ¿Dónde están situados?
• Invitamos a todos los profesionales del ámbito de las artes gráficas a que visiten nuestro stand, que está ubicado en el Pabellón 2, stand B339. De esta forma podrán ver todas las soluciones mencionadas a lo largo de esta entrevista a pleno funcionamiento, y podremos discutir conjuntamente las grandes oportunidades de negocio que se abren para todos nosotros con la aplicación de las tecnologías digitales de HP.

Publicaciones prensa Hewlett-Packard Española, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Nuevas tecnologías

20 de abril de 2010
Economía y Empresa - Nuevas tecnologías
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Artes Gráficas

21 de marzo de 2011
Especial Artes Gráficas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.