Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Henkel Ibérica, S.A.

Henkel Ibérica, S.A.

A Brand like a Friend, Una marca amiga, es el eslogan bajo el cual la prestigiosa firma Henkel consolida una nueva etapa, centrada en sus diferentes marcas de detergentes, adhesivos, cosméticos y tratamientos de superficies. Ello deriva del abandono del mercado de las materias primas, acometido en 2001 con la venta de su empresa Cognis.

Sector/es: Droguería, Higiene y limpieza, Productos químicos en general.

Datos contacto de Henkel Ibérica, S.A.

DirecciónCórcega, 480-492 - Barcelona (Barcelona) - 08025- España
Teléfono 93 290 40 00
Sitio web www.henkel.es/

Descripción de Henkel Ibérica, S.A.

Garantía y calidad

Presente en 75 países de los cinco continentes, la multinacional germana Henkel cumple 126 años poniendo el acento en su cara humana. La preocupación medioambiental y la promoción del desarrollo sostenible, así como la participación en proyectos de ayuda social, son algunas de las claves del momento actual de esta empresa, que es hoy la primera a nivel mundial en el mercado de los adhesivos y de los tratamientos de superficies.

En España, Henkel Ibérica ha conseguido erigirse como una de las filiales más dinámicas y rentables del grupo, con importantes cuotas de mercado en lejías (Conejo) y detergentes en polvo (Wipp). Marcas como la centenaria La Toja o el limpiahogar Tenn, que cumple 25 años sin abandonar su eslogan "El algodón no engaña", aportan a la empresa una firme consolidación entre los consumidores. Es tanta la fuerza de estas marcas que se ha iniciado una intensa campaña mediática para conseguir que el consumidor las identifique con la empresa Henkel, símbolo de garantía y calidad.

 

Las divisiones Henkel

 

La oferta actual de Henkel se divide en cuatro ramas de producto. Más de 58% del negocio en España y el 32% a nivel mundial se concentra en los detergentes (Wipp, Conejo, Estrella, Tenn, Mistol, Vernel, Perlan, Micolor, Dixan y Neutrex).

La división de cosmética e higiene corporal integra las marcas Licor del Polo, La Toja, Fa, Magno, Denivit, Poly Swing, Diadermine, los tintes Brillance, Nordic Colors y Country Colors, así como los productos profesionales Schwarzkopf. Esta línea supone el 18,43% del negocio de Henkel Ibérica y el 22% a nivel global. La división de adhesivos, recientemente engrosada con la compra del fabricante de masillas Solyplast, integra las marcas Pritt, Pattex, Loctite y Sista (adhesivo profesional). Esta división, una de las más dinámicas del grupo, representa un 10,57% del negocio ibérico y un 14% a nivel mundial.

Una última gama de productos, desconocidos para el consumidor final, integra adhesivos para envasado, embalaje, automoción, industrias aeroespacial y náutica, etc., contando con clientes como Coca-Cola, Danone o la propia Nasa. Número uno mundial en adhesivos tecnológicos, esta división supone el 12,56% de la facturación de Henkel Ibérica y el 28% mundial.

Henkel cuenta en España y Portugal con 8 fábricas: Montornès del Vallès, Sant Adrià de Besòs, Malgrat de Mar, Santa Perpètua de Mogoda, Abrera, Sevilla, A Coruña y Alverca (Portugal) y da empleo a cerca de 2.000 trabajadores. Los beneficios de Henkel Ibérica crecieron en el año 2002 un 2%, siendo la facturación de 2001 de 652 millones de euros. A nivel mundial, Henkel cuenta con 48.638 empleados y registró en 2002 una facturación de 9.656 millones de euros.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.