Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Heliosar Spagyrica

Heliosar Spagyrica

Quizás hayamos oído hablar de las homeoterapias, pero desconocemos los distintos sistemas terapéuticos que atienden a esta denominación. Para acercarnos a uno de ellos, la Homeospagyria (Homeopatía Spagyrica), hablamos con su codificador, D. Juan Carlos Avilés, doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y fundador del laboratorio Heliosar Spagyrica.

Sector/es: Laboratorios farmacéuticos.

Datos contacto de Heliosar Spagyrica

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 571 19 77
Sitio web www.heliosar-spagyrica.com

Descripción de Heliosar Spagyrica

La Homeopatía Spagyrica adecúa la Medicina Tradicional de Occidente al siglo XXI

Dr. Avilés, explíquenos, brevemente, qué es la Homeospagyria.
La Homeospagyria supone una actualización de la Medicina Tradicional de Occidente (MTO), por lo tanto, responde a una concepción holística en la que nada relativo al ser humano se queda fuera. Es decir, contempla unidos los aspectos orgánicos, psicológicos y sociales del individuo. Además, establece una analogía entre la naturaleza y el ser humano, por la que las reacciones fisiopatológicas y de comportamiento son interpretadas a partir de arquetipos y modelos observados en la naturaleza.

¿Cómo y por qué surge?
La Homeopatía Spagyrica surge ante la necesidad de dotar a Occidente de un modelo unificado que permita interpretar hoy, en pleno siglo XXI, lo que la medicina lleva explicando desde los tiempos de Hipócrates, y sobre todo, darle una aplicación práctica y científica en el ámbito de la Medicina actual. Para ello, recupera aquel saber tradicional y lo adecúa a la cultura actual para abordar los acontecimientos físicos, existenciales y psicológicos que atañen al hombre.

¿Qué diferencias existen entre la Homeopatía Spagyrica y la Clásica?
La Homeopatía Clásica responde a los principios de infinitesimalidad, similitud o inversión de la acción en función de la dosis e individualización del tratamiento, y emplea innumerables medicamentos, ya que compara los síntomas producidos en el enfermo con lo que las sustancias de la naturaleza pueden generar de un modo patogenético. De esta forma, hay numerosas sustancias susceptibles de ser utilizadas como medicamento, lo que lleva a un planteamiento terapéutico muy complejo. Una complejidad que, sin embargo, no se contempla desde la Homeospagyria, porque entendemos que todos tenemos elementos comunes (aspecto holístico) y enfermamos, precisamente, por lo que nos diferencia y separa de los demás impidiendo que estemos en armonía con nosotros mismos y nuestro entorno.

¿Y cómo se recupera esa armonía?
En Homeospagyria, se ubican los órganos, las funciones fisiológicas, los aspectos energéticos, la reactividad del individuo y el comportamiento psíquico en un modelo único que hemos denominado Esquema General de la Homeospagyria. En esa proyección se analizan los posibles desequilibrios, y a partir de ahí, se establecen las pautas necesarias para armonizar al individuo en sus reacciones generales y en las específicas de una patología concreta. Para ello, la Homeopatía Spagyrica contempla diversos principios y un arsenal de medicamentos mucho más reducido, que se combinan en función de las necesidades concretas de cada individuo.

Heliosar Spagyrica formula y fabrica tres grupos de medicamentos…
Son, en total, cuarenta medicamentos divididos en Organoespecíficos, Pancrestos y Sales Bioinorgánicas. Están elaborados exclusivamente para cubrir este sistema y se complementan entre sí incrementando sus posibilidades terapéuticas. Están fabricados con cepas vegetales y minerales.

¿Qué singulariza su proceso de fabricación?
El exquisito y cuidadoso tratamiento que hace de las materias primas, en el que, además, se atiende a los ritmos y ciclos de la naturaleza, de forma semejante a lo que hace un agricultor para conseguir las mejores cosechas, aunque siempre bajo un riguroso control de la normativa de calidad y de los aspectos farmacológicos.

Entonces, no estamos hablando de los remedios de la abuela…
Por supuesto que no. La Homeospagyria supone la recuperación de un paradigma universal, que, hasta ahora, se encontraba fragmentado, y al que se ha dotado, además, de un aval científico.

¿La Homeospagyria emplea dosis mínimas?
Sí, emplea dosis mínimas, pero ponderales. A diferencia de la Homeopatía Clásica, en la elaboración de los medicamentos de uso en Homeopatía Spagyrica no desaparece la sustancia de partida, sino que se mantiene, aunque en concentraciones fisiológicas.

Háblenos sobre Heliosar Spagyrica…
Heliosar Spagyrica surge por iniciativa de un grupo multidisciplinar de investigadores que, interesados por la Tradición, la Alquimia y las plantas medicinales, fundaron la Sociedad de Estudios e Investigaciones Spagyricas (SEIS) para consolidar sus estudios en el ámbito terapéutico. Esto contribuyó a sacar a la luz como un proyecto personal la Homeospagyria, y se formularon a partir de ahí una serie de medicamentos para cubrir dicho sistema. Para poder desarrollarlo adecuadamente, se independizó en 1998 Heliosar Spagyrica, un laboratorio con capital 100% español que hoy es un modelo en el sector homeopático, y cuyo proyecto, trazar un puente entre la Tradición y la práctica clínica y farmacológica actual, va adquiriendo día a día nuevas dimensiones.

¿Dónde pueden adquirirse los medicamentos de uso en Homeospagyria?
Son medicamentos, por lo tanto, únicamente pueden suministrarse en farmacias.

¿Qué ha de tener en cuenta el médico antes de establecer un tratamiento con remedios de uso en Homeospagyria?
Como en la medicina convencional, se parte de un estudio fisiopatológico del paciente, pero va más allá, y antes de ofrecer cualquier diagnóstico, evalúa determinados comportamientos de la persona. La Homeopatía Spagyrica, siguiendo los postulados de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mantiene que la enfermedad es un desequilibrio físico, pero también psíquico y social, y por ello atiende estos tres aspectos en su conjunto.

¿La Homeopatía Spagyrica puede combinarse con tratamientos más convencionales?
Absolutamente. Son tratamientos complementarios dentro de la Medicina, que sólo es una y cuyo cometido es restituir la salud. De hecho, los tratamientos homeospagyricos ayudan a modular los efectos secundarios que producen tratamientos más agresivos.

¿En qué dirección deben evolucionar las homeoterapias?
Sería bueno no considerarlas sólo una alternativa o un simple complemento a la medicina convencional. En este sentido, es fundamental que la formación en estos sistemas terapéuticos llegue a las universidades para que, desde ahí, se divulgue por los cauces adecuados. En cualquier caso, cabe reseñar que desde que yo empecé en este sector, en 1986, las homeoterapias han experimentado una evolución muy importante, gracias al trabajo que hemos venido realizando conjuntamente con la administración sanitaria para conseguir una regulación no sólo en España sino también en Europa.

Y Heliosar Spagyrica, ¿qué retos se ha marcado para 2011?
Dar un salto cualitativo en lo que a la comunicación y a la divulgación de la Homeospagyria se refiere. Tras muchos años de trabajo e investigación, queremos abrirnos al exterior. Para ello, contamos, además, con un máster universitario que imparte el Instituto Asclepios de Formación en Medicina Tradicional y que, actualmente, cumple su segunda edición.

PARA SABER MÁS SOBRE EL DR. AVILÉS Y LA HOMEOSPAGYRIAEl Dr. Avilés es miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo y participó activamente en el equipo de trabajo del Ministerio de Sanidad encargado de elaborar la legislación homeopática española, antes de efectuarse la transposición de la Directiva Europea correspondiente. También cuenta con más de veinticinco años de experiencia en el ámbito de la docencia, tanto en España como en el extranjero, y es autor de diversos libros y de numerosos artículos para medios de comunicación

Heliosar Spagyrica
Heliosar Spagyrica nació en 1994 para proporcionar al cuerpo médico el arsenal farmacológico necesario para la práctica clínica de la Homeospagyria (Homeopatía Spagyrica), conjugando los últimos avances tecnológicos y el más estricto cumplimiento de las normas de calidad exigidas por la industria farmacéutica con una laboriosa y delicada preparación de las cepas vegetales y minerales que componen los medicamentos, a semejanza de como lo hicieran los antiguos spagyristas.
Sus oficinas centrales están en Madrid y su planta de fabricación, en Cedillo del Condado (Toledo).

Publicaciones prensa Heliosar Spagyrica

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Calidad de vida

27 de enero de 2011
Especial Calidad de vida


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.