Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

HELIOS ELECTROMEDICINA

HELIOS ELECTROMEDICINA

Helios Electromedicina es una empresa especializada en proveer a los hospitales y centros médicos de equipos para la rehabilitación activa y la fisioterapia. Hemos hablado con su fundador y responsable, Heliodoro San Felipe.

Sector/es: Tecnología sanitaria.

Datos contacto de HELIOS ELECTROMEDICINA

DirecciónAlfonso Gómez, 38 1º C - Humanes de Madrid (Madrid) - 28037- España
Teléfono 91 327 34 94
E-Mail Sitio web www.helios-electromedicina.com

Descripción de HELIOS ELECTROMEDICINA

Helios dispone de una oferta completa y de calidad en el sector de la electromedicina

¿Cuáles son los orígenes de Helios Electromedicina?
La empresa nació hace unos quince años. En aquel entonces, yo llevaba varios años sufriendo una colitis ulcerosa a causa del estrés y me enteré -casi por casualidad- de que una empresa había traído a Madrid una maquina rusa que empleaba la magnetoterapia para tratar diversas patologías. Acudí a probarla y noté una clara mejoría, de manera que me basé en su funcionamiento para producir mis propios equipos.

Y así empezó todo...
Sí. Además de mis estudios como ingeniero aeronáutico, había cursado cuatro años de ciencias físicas y daba clases en la universidad, de modo que tenía conocimientos para crear este tipo de equipos. Comencé a diseñarlos, a fabricarlos y a venderlos a través de distribuidores. Así estuvimos un tiempo hasta que vimos que la mejor opción era comercializar los aparatos nosotros mismos.

¿Cuál es su oferta actual?
El origen de todo fue la magnetoterapia, una técnica que aún está presente en nuestro catálogo. Sin embargo, hoy estamos en condiciones de suministrar a los centros de rehabilitación y hospitales todas aquellas máquinas de electromedicina que precisan en este área: electroterapia, ultrasonidos, terapia combinada, unidades de vacío, tracción, laserterapia, crioterapia, ondas de choque, camillas, mecanoterapia, termoterapia...

¿Qué diferencia a Helios Electromedicina de sus competidores?
Además de diseñar y fabricar nuestros equipos y de configurar una oferta completa y de la mayor calidad, uno de los aspectos que mejor nos define es nuestra vocación de servicio al cliente, tanto antes como después de la venta. En el primer caso, asesoramos a los centros acerca de los equipos que mejor se adaptan a sus necesidades; en el segundo, ofrecemos un servicio técnico y de mantenimiento rápido y completo. Además, en Helios disponemos de un certificado de calidad ISO 9001:2001 que avala nuestro trabajo, al igual que el marcado CE que incorporan todos nuestros productos.

Calidad y servicio...
Así es. Nuestra intención es proporcionar a nuestros clientes equipos de alta calidad, pero sobre todo hacerlo con un nivel de servicio personalizado y directo. En este sentido, contamos con colaboradores expertos en medicina que nos asesoran sobre los últimos procedimientos médicos y las distintas aplicaciones posibles. Y para lograr que el cliente extraiga el máximo partido a la oferta de la empresa, en Helios hemos confeccionado una amplia variedad de cursos de formación, de fisioterapia y rehabilitación, que impartimos en nuestras aulas.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?
En una situación económica dura, donde la sanidad pública no invierte en nuevos equipos y la privada ha bajado hasta un 50%, se va a producir una reestructuración del sector. Helios ya se ha preparado desde hace años para esta situación, de modo que creemos que saldremos de la crisis en muy buena posición. En otro orden de cosas, estamos investigando en un nuevo equipo para el tratamiento de cefaleas, fibromialgias e incluso de la depresión. Los resultados son prometedores y no creo que tardemos mucho en presentarlos..

Un hombre hecho a sí mismo

Heliodoro San Felipe es un exponente de ese tipo de personas hechas a sí mismas. Nacido en un pequeño pueblo de la provincia de Segovia llamado Fuenterrebollo, comenzó a trabajar en el campo a los 8 años. A los 14 ayudaba a su padre en la construcción y cuando cumplió los 17 se enroló en el ejército para hacerse mecánico de aviación primero, e ingeniero aeronáutico después, en la Universidad Politécnica de Madrid. Más tarde, estando destinado en la base aerea de Gando ( las Palmas) empezó a estudiar Físicas y comenzó a dar clases.
Inquieto y con ganas de hacer cosas, San Felipe no sólo puso en marcha hace quince años Helios, sino que ha realizado diversos negocios inmobiliarios en países iberoamericanos como República Dominicana y Colombia.

Publicaciones prensa HELIOS ELECTROMEDICINA

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Vida sana

2 de diciembre de 2010
Especial Vida sana


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.