Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

HELIENE

HELIENE

Heliene es una empresa dedicada a la fabricación de paneles solares fotovoltaicos. Para conocer de primera mano cuál es su filosofía de trabajo y cuáles sus objetivos de futuro, hablamos con Benigno Moreno, Director General de la empresa.

Sector/es: Energía solar, Solar fotovoltaica.

Datos contacto de HELIENE

DirecciónPlaça del Xarol, 13-15 P.I. Les Guixeres - Badalona (Barcelona) - 08915- España
Teléfono 93 313 61 62
Sitio web www.heliosenergy.es

Descripción de HELIENE

En Heliene no podemos cambiar el sol, pero sí hacerlo más eficiente

¿Cuáles son los orígenes de Heliene?
Heliene forma parte de una alianza de 4 fábricas (Grupo Heliene) e inició su andadura en junio de 2007 con la intención de producir paneles fotovoltaicos de alta calidad. En estos cuatro años hemos ido creciendo y hoy contamos ya con cuatro plantas de producción ubicadas en Badalona, Canadá, Estados Unidos y Francia.

¿A qué perfil responden sus clientes?
Nos dirigimos tanto al instalador de paneles solares como al promotor de grandes parques, de cubiertas e incluso a unidades residenciales, es decir, al usuario particular (urbanizaciones, generalmente) que desea contar con una energía limpia, renovable y eficiente.

¿Qué diferencia a Heliene de sus principales competidores?
Hay un aspecto que nos hace distintos, y es que no sólo nos dedicamos a la producción de paneles, sino que nuestra casa matriz (S.A.P.) se dedica, entre otras cosas, al diseño y la fabricación de maquinaria para la elaboración de paneles. Esto nos permite tener una visión vertical de la actividad y controlar siempre los niveles de calidad y de innovación que incorporan nuestros módulos.

¿Hasta qué punto se puede innovar en un sector como el de la energía fotovoltaica?
Siempre se puede ir un paso más allá, y el principal ejemplo es el nuestro. Tanto es así que siempre decimos que fabricamos paneles optoelectrónicos, puesto que para Heliene los elementos ópticos y electrónicos nos permiten mejorar la eficiencia y el rendimiento de los módulos que producimos, aportando valor añadido. Una muestra de ello es la incorporación de disipadores metálicos bajo los paneles, que aportan dos grandes mejoras. Una es que se ha comprobado que la electrónica trabaja mucho mejor cuanto más baja es la temperatura de funcionamiento. La otra, que esa estructura metálica aporta solidez al producto final, algo indispensable si tenemos en cuenta que se trata de paneles que han de estar a la intemperie y en pleno funcionamiento durante un mínimo de veinticinco años.

¿Qué papel juega el precio en un sector como este?
Es importante, sin duda. No obstante, nuestra filosofía no es luchar por precio con los productos asiáticos, sino ofrecer paneles de altísima calidad a un precio medio y que, en la práctica, resulta muy competitivo.

¿Cuáles son los planes de futuro de Heliene?
En poco tiempo hemos conseguido poner en marcha (en régimen de joint venture) cuatro plantas de producción, desde las que cubrimos los mercados europeo, norteamericano y latinoamericano. La intención es seguir trabajando para llegar al máximo número de mercados potenciales, y ya hemos establecido contactos para desarrollar nuevos centros de producción en Italia y, sobre todo, en la India, donde tenemos un enorme mercado en el que creo que podemos competir. Y seguiremos haciendo ese trayecto con una máxima clara: no podemos cambiar el sol, pero sí hacerlo más eficiente.

¿Cómo está el sector en España?
Bastante mal, especialmente por la escasa voluntad del gobierno a la hora de impulsar este tipo de energía. Es algo incomprensible, sobre todo si tenemos en cuenta el riesgo que suponen las centrales nucleares y el gran éxito que otra energía renovable, la eólica, ha tenido en nuestro país. Por esa razón, la gran mayoría de nuestro volumen de negocio se centra en los mercados exteriores.

Publicaciones prensa HELIENE

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - IDi+Emprendedores

15 de junio de 2011
Economía & Empresa - IDi+Emprendedores


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.