Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

HEINEKEN ESPAÑA, S.A.

HEINEKEN ESPAÑA, S.A.

Heineken España, la compañía cervecera más innovadora de su sector, ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad como parte fundamental de su estrategia de negocio. Para ello ha desarrollado una ambiciosa Agenda de Sostenibilidad, en la que los criterios de respeto del entorno a través de toda la cadena de valor, la eficiencia medio ambiental y la importancia de las personas y el diálogo con los grupos de interés son aspectos que marcan el comportamiento productivo y de negocio de la firma.

Sector/es: Bebidas y refrescos, Cervezas.

Datos contacto de HEINEKEN ESPAÑA, S.A.

DirecciónAvenida de Andalucía, Nº 1 - Sevilla (Sevilla) - 41007- España
Teléfono 902 460 555
E-Mail Sitio web www.heineken.es

Descripción de HEINEKEN ESPAÑA, S.A.

Heineken España abandera la innovación y el crecimiento sostenible

El Plan Estratégico de Sostenibilidad 2011-2013 establece las directrices del Grupo en materia de sostenibilidad para los próximos años. Este Plan, englobado en la estrategia del grupo Heineken en todo el mundo, Brewing a better future (“Elaborando un futuro mejor”), presenta las líneas de actuación en materia de desarrollo sostenible de la Compañía para España y se centra en seis grandes áreas: Cervecero Verde (cuidado medioambiental y responsabilidad en la cadena de suministro), Comercialización Responsable, Implicación de las Personas, Compromiso con la Sociedad, Asociaciones para Progresar y Consumo Responsable.

En el caso de Cervecero Verde la compañía apuesta por la eficiencia energética en la producción y distribución (reducción consumo de agua y energía, reducción de la huella de CO2 en fábricas, la optimización de vertidos y residuos), mientras que la Comercialización Responsable busca extender los criterios de sostenibilidad durante todo el camino que recorre la cerveza hasta llegar al consumidor. En cuanto a la implicación de las personas, la compañía contempla la implementación de un Plan de Igualdad y de Gestión del Tiempo, el compromiso como empleador, la la prevención y la cooperación de los empleados y directivos con ONGs, además de la creación de la nueva Escuela Corporativa de Heineken para formar a los empleados y directivos.
Por otra parte, un área vital en el desarrollo de las políticas de sostenibilidad de Heineken España es el fomento del Consumo Responsable, pilar centrado en la comunicación y concienciación sobre el consumo a través de eventos con las marcas, campañas de consumo en Hostelería y comunicación directa con los empleados.
Los objetivos de Sostenibilidad han pasado a formar parte de los cuadros de mando, y se incluyen en los objetivos de la dirección.

Transparencia
Además del Plan Estratégico, Heineken España presentó recientemente su Informe de Sostenibilidad 2009, que recoge los proyectos y logros obtenidos en materia de sostenibilidad durante los últimos años y es el único de sus características (máxima calificación internacional) publicado en el sector. Destacan en el informe aspectos como la reducción del consumo de agua, energía eléctrica y térmica, la disminución de las emisiones de CO2 directas e indirectas, la reducción de residuos y el ascenso de la tasa de valorización. Junto a la fábrica de Sevilla, las más moderna y eficiente de Europa, otro ejemplo de esta vocación de respeto por el medio ambiente es la reciente inauguración de las nuevas oficinas de Heineken España, ubicadas en un edificio construido con el objetivo de mejorar la calidad del entorno laboral de los empleados, siguiendo las líneas estratégicas de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente marcadas por la compañía.

Heineken España y Cruzcampo: compromiso con Andalucía
Heineken España es una de las mayores empresas de Andalucía, y recoge la tradición de dos antiguas cerveceras centenarias, El Águila (fundada en 1902) y Cruzcampo (1904). La compañía ha mantenido e incrementado el vínculo con Andalucía de Cruzcampo no sólo a través de sus marcas, sino también mediante la importante labor de difusión cultural de lo andaluz y de proyectos sociales de la Fundación Cruzcampo. Este organismo nació en el año 1995, y desde entonces puso en marcha una intensa trayectoria de patrocinios, mecenazgos, promoción de la cultura y, en suma, de articulación del compromiso de la marca con la sociedad y con Andalucía.

La fábrica de Heineken España que sustituyó a la tradicional de Cruzcampo en la Avenida de Andalucía (que estuvo operativa más de 100 años) está considerada hoy día como la más avanzada y sostenible de Europa, y ha situado a la capital andaluza en el “mapa” de las ciudades cerveceras más importantes del mundo. Funciona con altísimos parámetros de eficiencia medioambiental y de producción, puede producir 450 millones de litros de cerveza al año, 8 millones de cañas al día, o envasar 90.000 latas en una hora.

Marcas líderes

Heineken España, compañía con más de 100 años de tradición en el mercado cervecero español, fabrica y comercializa entre otras marcas , Heineken (primera en el sector "premium", Cruzcampo (líder en consumo total y en hostelería), Cruzcampo Light , Shandy de Cruzcampo y Buckler (primeras marcas en los segmentos light, de sabores y SIN)), Amstel (recientemente reposicionada en España y tercera marca más consumida en Europa), o Cruzcampo Gran reserva (reconocida como la mejor Strong Lager del mundo en los "Óscar" de la cerveza -World Beer Awards- de 2009). La compañía recomienda el consumo responsable de todas sus marcas.

Publicaciones prensa HEINEKEN ESPAÑA, S.A.

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Andalucía Activa e Infraestructuras

23 de febrero de 2011
Especial Andalucía Activa e Infraestructuras


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.