Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

HAVAS WORLDWIDE DIGITAL SPAIN

HAVAS WORLDWIDE DIGITAL SPAIN

Posicionado como uno de los grupos de comunicación más integrados del mercado, Havas Worldwide Spain opera en nuestro país con el peso y los recursos de una multinacional, y el enfoque digital totalmente interiorizado en sus propuestas. Hablamos con dos de sus responsables.

Sector/es: Marketing/Publicidad, Servicios.

Datos contacto de HAVAS WORLDWIDE DIGITAL SPAIN

DirecciónPl. de Canalejas 3, 2º - Madrid (Madrid) - 28014- España
Sitio web www.havasworldwide.com

Descripción de HAVAS WORLDWIDE DIGITAL SPAIN

“Havas tiene el digital en su core business”

¿Qué modelo de agencia es Havas WW? ¿Cómo se define Havas Worlwide Spain?

Havas WW es una agencia 360º, una compañía de comunicación integrada que no relega el digital a un solo  departamento. En Havas, el digital forma parte de nuestro core business (digital at the core): nuestro espíritu y filosofía nos llevan a situarlo en el centro de nuestro negocio. Con esto quiero decir que somos una compañía digital ya en el pensamiento, de tal manera que la mayoría de nuestros trabajos nacen o pasan por lo digital. Y es que hablar de digital significa referirse a mucho más que Internet. En el futuro –ya en buena medida en el presente- la mayoría de mensajes van a pasar por el móvil, por los social media… La televisión sigue mandando pero los medios digitales ganan terreno.

En su agencia ¿qué porcentaje de ingresos proceden ya de proyectos en digital y qué importancia se le concede?

Una importancia  creciente. Actualmente más de un 25-30% de nuestros ingresos proceden ya de estos trabajos y, teniendo en cuenta que muchos proyectos ya están muy mezclados con el digital, estoy seguro de que adquirirá cada vez un peso más importante.  En Havas WW no hemos querido tener solo un departamento digital, como sucede en otras agencias, sino que decidimos meternos en el digital “hasta la cocina”. Por eso hemos incorporado a nuestro equipo a Alfonso Aznar, un profesional con amplio conocimiento en este campo, que nos ayude a seguir orientando la compañía hacia el digital pero, como antes decía, desde el propio pensamiento.

¿Cómo funciona el “departamento” digital de Havas WW y qué tipo de trabajo desarrolla?

El funcionamiento es similar al de una agencia de publicidad tradicional, con planificación creativa, perfiles creativos, de cuentas, pero donde hemos incorporado profesionales con conocimientos específicos, como pueden ser programadores, animadores, community managers… Trabajamos con un par de estatus semanales para ver el volumen de proyectos que tenemos encima de la mesa, poder planificarlos y asignarles los recursos y el tiempo necesarios. Desarrollamos estrategias web, microsites, Display, Branded Content, Social Media, aplicaciones web y mobile… En un medio tan amplio como Internet, no hay ninguna agencia que pueda cubrir la enormidad de cosas que se puedan hacer, por eso en Havas WW contamos con una serie de colaboradores que nos refuerzan en caso de necesidades puntuales.

Te has referido al perfil de Community Manager. Da la sensación de que hoy cualquier persona, sin formación específica, se cuelga esa etiqueta…

Es la sensación que da, sí. Hoy en día una marca puede dar de alta un perfil de Facebook o Twitter y empezar a conversar con sus usuarios. Otra cosa es el resultado que obtenga… Lo mismo sucedía hace años, cuando todo el mundo tenía un amigo que hacía páginas web, pero el tiempo pone a cada cual en su lugar. El perfil de CM tiene una responsabilidad enorme: es la voz de una marca en las redes sociales y eso no se debe dejar en manos de cualquiera. En Havas WW somos muy cuidadosos con este tipo de perfiles y, desde luego, exigimos a nuestros clientes que les hagan una inmersión en su negocio.

¿Quiénes son sus clientes en materia digital?

Peugeot es la punta de lanza de nuestro departamento. Siempre digo que “tener un coche” en la agencia es como tener un departamento de I+D, ya que la automoción es un sector que exige estar siempre a la última en comunicación y promoción, algo de lo que después salen favorecidos el resto de clientes. Trabajamos también para Banesto, Endesa, Toshiba, Liberty Seguros, L´Oréal, Puleva, Herba y Group Seb, por mencionar clientes de otros sectores.

Y el sector digital ¿Qué tal resiste la crisis? ¿Qué parte del negocio digital es la que está creciendo?

La crisis nos afecta, pero el sector digital es el menos sacudido hasta la fecha. La inversión en medios digitales sigue creciendo, aunque ya en menor medida; mientras que en los medios convencionales sigue descendiendo.  Ahora el cliente pide un retorno más rápido de la inversión y la promoción en digital  se lo da.

A día de hoy lo más demandado en nuestra agencia es el Branded Content: contenidos para que la marca pueda estar presente en los dispositivos del usuario sin que este se sienta invadido, bien a través de aplicaciones, videos, blogs, redes sociales… Hay quien se aventura y dice que este tipo de contenido puede sustituir en unos años a la publicidad tradicional, ya que es menos intrusiva, más efectiva y más barata. Por el contrario, también hay quien asegura que el banner, como modelo clásico de publicidad en Internet, está muerto. De hecho, llevan años matándolo –como a la televisión-, cuando lo cierto es que no para de reinventarse. En Havas nos esforzamos por desarrollar banners muy creativos y personalizados, que aportan más al usuario, son eficientes y en nada se parecen a otros formatos de banner que sí están obsoletos. 

El cliente se ha vuelto más exigente…

Sí, desde luego. Antes los anunciantes estaban más enfocados en construir marca, pero ahora piden cada vez más saber cuál va a ser el retorno de cada euro que invierten. Quieren tomar sus decisiones en base a criterios de seguridad y ahí los medios digitales tienen un gran punto a su favor: en Internet todo se puede medir, mientras que el que vende un espacio en una valla publicitaria no puede garantizar cuánta gente la va a ver. Las empresas pueden invertir menos que antes y, por tanto, están más pendientes de la conversión de sus acciones. Por ello, en Havas WW empieza a ser habitual que una parte de nuestra remuneración sea en base a resultados, de esta manera nuestros clientes asumen un riesgo compartido.

¿Cómo ves el futuro de la publicidad en Internet? ¿Qué tendencias van a imponerse en 2013?

Soy optimista. Trabajamos en un sector que está en constante evolución, muy vivo y, por tanto, es difícil que pase tiempo sin que aparezca algo nuevo, lo cual resulta emocionante. Eso es bueno. También lo es el hecho de que cada vez vemos más anunciantes que lanzan sus campañas desde el digital, con producciones más avanzadas, algo impensable hace pocos años. Al respecto de las tendencias para el año 2013, marcaría tres: marketing móvil (las compañías que no tengan una estrategia en

mobile lo tendrán muy complicado); geolocalización (será cada vez más habitual encontrarnos en nuestro dispositivo con ofertas o descuentos personalizados en función de nuestra ubicación); y la nube o cloud computing, tan de moda ahora (seguirá creciendo y cada vez será más habitual encontrarlo en nuestro día a día, acercando contenidos a todas las pantallas estemos donde estemos).

Publicaciones prensa HAVAS WORLDWIDE DIGITAL SPAIN

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Soy Online

28 de enero de 2013
Soy Online


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.