Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Harinera Roca

Harinera Roca

El objetivo principal de Harinera Roca es ofrecer al artesano aquellas calidades y variedades de harina que necesita para elaborar los mejores productos. Una compañía con una larga trayectoria en el mercado que en los últimos años, de la mano de su gerente, Lot Roca, está centrando sus esfuerzos en obtener harinas naturales y ecológicas, molidas a la manera tradicional sin prisas ni grandes presiones.

Sector/es: Alimentación, Cereales y derivados, Harinas.

Datos contacto de Harinera Roca

DirecciónRonda Comtes d'Urgell, 20 - Agramunt (Lleida) - 25310 - España
Teléfono 973 390 035 Fax 973 392 640
E-Mail Sitio web www.harineraroca.com

Descripción de Harinera Roca

 

“Un buen trigo es esencial para una buena harina, y sólo con buena harina se puede elaborar un buen pan”

¿Cuándo surgió la necesidad de buscar estas harinas más naturales y ecológicas?

Los orígenes de Harinera Roca se remontan a una cooperativa de Agramunt en 1934. En la década de los 50, mi abuelo, Ramón Roca Sala, compró la empresa y, al jubilarse en 1989, fui yo quien se hizo cargo del negocio. Siempre nos hemos dedicado al ámbito de la harina desde una vertiente muy natural, comprando trigo de proximidad y no de importación, primando la calidad por encima del precio. Hace tres años comenzamos a desarrollar nuevos productos y creamos nuestra rama productiva ecológica con harinas de espelta, trigo, centeno, etc…

¿Por qué es tan importante que la harina sea de alta calidad?

Un buen trigo es esencial para una buena harina, y sólo con buena harina se puede elaborar un buen pan. Los profesionales de Harinera Roca queremos ayudar a los panaderos artesanos para que hagan los mejores productos, por lo que trabajamos para crear aquellas calidades y variedades de harina que precisan. Sabemos que estamos dentro de la cadena harina-pan, por ello nuestro laboratorio y obrador trabajan para ofrecer la calidad, variedad y regularidad que necesitan nuestros clientes y demanda el consumidor final.

¿Qué herramientas utilizan para crear estas harinas naturales, ecológicas y de alta calidad?

La elección de las materias primas es primordial para nuestras harinas. Hace unos meses instalamos un molino de piedra en nuestra fábrica para que los cereales sean molidos  de la misma forma que se hacía antiguamente, con unos procesos más lentos que permiten que la harina adquiera los sabores tradicionales que todos recordamos y con  los valores nutricionales que aporta el germen y parte del salvado. También estamos colaborando con la universidad para redescubrir y emplear antiguas variedades de trigo.

¿Cómo es un pan elaborado con espelta?

Si se elabora a partir de harina de espelta blanca, obtendremos un producto con mucho sabor a pan, como antes, sano y con más nutrientes y minerales. Si se realiza con harina de espelta integral, además nos seducirá por su sabor y por su color a trigo, aportando un efecto laxante.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?

Las principales metas de Harinera Roca a corto y medio plazo están orientadas al mantenimiento de este proceso de investigación constante, para mejorar la calidad de nuestras harinas, con la posibilidad de ir incorporando también otras clases de cereales y otros productos.

 

Publicaciones prensa Harinera Roca

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

23 de junio de 2012
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.